Racing con Huracán se juega un partido bravo. De esos que empiezan a ser importantes y a definir el carácter del plantes. Los que te definen como equipo y los que hay que ganar si te querés poner lapilcha de candidato. Más que nada porque el Globo está en la cima de la Liga Profesional y los de Gustavo Costas se ubican en el segundo lugar. Es decir que en caso de conseguir un triunfo, pasará a ser el líder del torneo. Un partido entre rivales directos y en el que hay que mostrar la chapa, hacerse grandes. Pero no será para nada fácil. Porque enfrente hay un rival que juega bien y está en un muy buen momento, pero también porque la Acadé tiene un karma que deberá enterrar si pretende volver a Avellaneda con los tres puntos en el bolsillo.
El partido ante Unión sirvió para cortar rápido con las malas vibras de la insólita derrota contra Sarmiento. Había que sumar de a tres cuanto antes y se logró. Encima en el Cilindro y con su gente. Pero claro que el rendimiento que mostraron los jugadores y algunas cuestiones tácticas que no pudo resolver el entrenador dejaron grandes preocupaciones pensando en lo que se viene. De esta manera, ante el Globo se espera que más allá del resultado haya una importante mejora en el rendimiento. Necesario para empezar a tomar confianza y volver a ser sólidos en todas las líneas.
Lo cierto es que para hacer un buen partido y sumar de a tres, tendrá que enfrentarse a un problema que tiene cada vez que va al Ducó. Al menos en el último tiempo. Es que de los últimos siete juegos que se jugaron en ese estadio, apenas pudo ganar un partido. A Racing le cuesta con Huracán en condición de visitante, y eso que los de Parque Patricios no tuvieron una última década gloriosa con equipos que eran protagonista en todos los torneos. En estos últimos siete juegos en esa cancha suma cuatro derrotas, dos empates y apenas un triunfo.
El último triunfo de Racing en Huracán y una ilusión
Apenas una victoria ante el Globo para la Academia. Resultado que necesita en esta Liga Profesional para poder subirse a lo más alto. Lo que genera una ilusión para ir por ese triunfo es que en el actual plantel está el encargado de haber ganado ese último partido en el Ducó. Hablamos de Roger Martínez. En 2016 Racing le ganó 1-0 a Huracán en condición de visitante y el gol lo hizo el colombiano definiendo fuerte y cruzado. Ahora volverá a estar, aunque seguramente en el banco de suplentes.
Racing no la pasa bien con Huracán. Y también hay otro recuerdo cercano negativo. La eliminación de la Copa Argentina 2023 con Fernando Gago en los octavos de final. Se jugó en el estadio de Talleres de Córdoba y el Globo le ganó 5-3 a la Academia eliminándolo del torneo. Todo un problema al que tendrá que enfrentarse este próximo fin de semana.
DESDE MI HUMILDE OPINIÓN, HASTA TANTO VUELVAN DI CESARE Y G.BASSO , TIENE QUÉ JUGAR 4/4/2, ARIAS,MURA,CONTI,SOSA, ROJAS, ALMENDRA, NARDONI,BARRIOS, SOLARI, SALAS ,A.MARTINEZ
un empate no esta mal para Racing Hoy en Día
Me gusta el equipo que armaste Javier, bien combativo. Habrá que esperar que el burro no haga jugar un central de lateral y los laterales de volantes ofensivos, si repite ese armado estamos en el horno. Abrazo Académico !!
menos mal que no estas vos en el banco
Si no pone otro mediocampista y saca a Martirena , Chau . El karma mas grande de Racing es Costas .
Con costas en el banco,sosa d libero y sin 5,ganamos seguro
Es cierto lo que decís Max, ésta gente ejerce la.cencura y no vale la pena seguir escribiendo.
Coincido totalmente, VAMOS RACING CARAJOOOOO
Lo mejor que le puede pasar a Racing es traer un técnico de primera línea
Empate? Empate? Nunca un empate. Con nadie.