El pibe que espera cumplir otro sueño en Racing

Nicolás Kozlovsky está dando sus primeros pasos en Primera. Promovido al plantel principal que conduce Fernando Gago, el primer marcador central ya disputó tres partidos en la máxima división. Uno de ellos, el último, fue de titular. Se le dio en el 1-1 con Godoy Cruz, en Mendoza, en el reciente encuentro. De 20 años, mientras disfruta de entrenarse diariamente a las órdenes de Pintita, aguarda cumplir con otro sueño: convertirse en futbolista profesional. El pibe Kozlovsky espera firmar su primer contrato con Racing.

Según le contaron a este portal, más pronto que tarde el defensor pondrá la rúbrica. Hoy por hoy ya hay conversaciones entre el club y el representante del jugador para definir la duración del vínculo, que además llevará una cláusula de recisión.

Nacido en Capital, el juvenil de la Academia es el tercer primer marcador central con que cuenta Pintita, debajo de Leonardo Sigali y Nazareno Colombo. Como estos dos últimos fueron preservados (por molestias físicas) en el cruce con el Tomba, Pintita le permitió debutar de arranque en e estadio Malvinas Argentinas. Lo puso de líbero, con Tobías Rubio como stopper a su derecha y Gonzalo Piovi a su izquierda. Nico fue, de los tres, el de mejor rendimiento. Prolijo con la pelota y generalmente sin complicaciones en la marca.

Racing Kozlovsky contrato
Kozlovsky espera firmar su primer contrato con Racing. Foto: @RacingClub

Más allá del tema del contrato, los anteriores partidos de Kozlovsky en Racing

Antes, el juvenil de la Academia había tenido su estreno en Primera frente a Tigre, en la victoria 2-1 por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Ingresó a los 16 minutos del ST en reemplazo de Agustín Almendra. Posteriormente entró ante Newell's, sobre el final del partido, para suplantar al lesionado Sigali. Más allá de los minutos que disputó, en otras 11 oportunidades fue al banco sin haber saltado al campo: siete por la Copa de la Liga, uno por la Copa Argentina y tres por la Libertadores.

Surgido del Predio Tita Mattiussi, tras consolidarse como titular en la Reserva de la Racing, Kozlovsky había sido -junto a Santino Vera y Tomás Pérez-, uno de los tres pibes surgidos del Predio Tita Mattiussi que integró el plantel de Gago que quedó concentrado en un hotel de Ezeiza durante más de 48 horas, con entrenamientos en el predio de la AFA. El técnico había tomado esa decisión luego de la durísima derrota por 3-0 a manos de Platense, en busca de reforzar el compromiso y la unión del grupo para lograr una recuperación. Nico, en aquel momento, contó como fue la experiencia de compartir esas horas con el grupo.

Lo que había contado Nico

"Me pusieron dos temas. Tuve que bailar y cantar un poco en la concentración. Da un poco de vergüenza, je. En Reserva hacemos lo mismo con los chicos que suben. El recibimiento por parte de todos fue 10 puntos. El trato de Fernando (Gago) y los jugadores fue excelente. Cumplí un sueño al estar con la Primera. Es a lo que apunto desde que llegué a Racing", había expresado el juvenil de la Academia. Consultado sobre su máximo referente en el fútbol, Nico respondió que "para mí Sigali es un referente en mi posición. Me gusta mucho. Ojalá algún día pueda jugar con él". A esto último todavía no lo logró, pero está muy cerca de hacerlo.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

7 comentarios en “El pibe que espera cumplir otro sueño en Racing”

  1. Todo bien con los chicos del Tita,siempre queremos que triunfen pero vayamos despacio no jugo dos partidos y ya parece que es Roberto Perfumo,no hay que inflar a los jugadores.Miren el caso de Trapito Ojeda jugo 2 o 3 partidos buenos y ahora se desinflo.Hay que ir despacio.

    1. Que le firmen YA el contrato, por fin un defensor que defiende,alguno va a querer que salga jugando como Messi (no tenemos el Bayern Munich) Yo quiero que defienda, para hacer goles están otros,(o tendrían que estar) por qué sino mañana le vamos a pedir al arquero que cabecee en vez de atajar ...

    2. Lo has visto jugar en el selectivo? Es el mejor central que ha salido de Racing desde hace años.
      Ojeda padece las, para mí, incoherencias de Gago.
      Ojeda y Rubio son el tándem ideal por derecha. Se entienden y se complementan. Rubio es por lejos el mejor lateral derecho del plantel, ahora sí a Gago se le ocurre ponerlo de central con la altura que tiene es mandarlo al muere.
      Con un equipo que sepa a lo que juega tenemos juveniles que puestos a hacer lo suyo ya son el presente.
      Gago hace cosas incomprensibles, pone a Rojas de volante teniendo a Galván que es mucho más rápido para retroceder en la marca y con más habilidad para sacarse un marcador de encima. Para darse cuenta de eso no hace falta ser DT si jugaste un poco y viste mucho fútbol.

  2. Ojalá pueda consolidarse el pibe, que hace rato no tenemos un central surgido en el club, que alcance cierta continuidad. Avilés se fue a los 20 partidos, por eso no lo menciono.
    Tema aparte, ya que se menciona sobre los días posteriores a la derrota ante Platense. Jugando a veces bien, otras muy bien (las menos), otras mal y otras muy mal (creo también las menos), por Liga Profesional y Copa de La Liga, se perdió solamente con River de visitante desde esa fecha (unas gallinas que llevan 18 triunfos seguidos en el Monumental).
    Creo que muchos rivales nos agarraron la mano, que saben cómo jugarnos, pero así todo, no somos fáciles para nadie.

    1. Sí, claro. Casi imposible que un jugador que ya debutó en Primera no tenga representante. ya desde Reserva o incluso mucho antes los tienen. Saludos.

  3. Gracias.
    No sé si está hecho, pero habría que cuantificar cuanto le cuesta al club un jugador que llega a primera.
    Si no fuera porque un club tiene una función social, estoy seguro que sería más barato no tener inferiores y comprar cada jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio