Nicolás Kozlovsky saltó más que todos y le puso su firma al partido en el primer tiempo. Con un buen cabezazo, el marcador central de la Reserva de Racing conectó un corner desde la derecha de Luca Godoy y decretó el gol del triunfo sobre Unión. La Academia luego tuvo otras chances de aumentar el resultado, pero no pudo y terminó pesando más que nada el tanto del defensor de 19 años. Aunque este no fue su primer grito personal: en el 2-0 sobre Tigre, en la tercera fecha, ya había convertido. Kozlovsky hizo el gol de la Reserva de Racing contra Unión.
Una vez sellada la tercera victoria consecutiva del conjunto de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, el zaguero dialogó con la Liga Profesional de Fútbol. El juvenil, que además de anotar se mostró sólido en la marca y prolijo con el balón, destacó una línea de juego que va en sintonía con la de Primera. Algo que, por supuesto, no es casual. Y que en e Predio Tita Mattiussi volvió a quedar reflejado, como así también en otras canchas que visitó el Selectivo en lo que va del Torneo Proyección.
"Desde Gago hasta los técnicos de la Reserva, nos piden que tengamos la posesión. Que que seamos intensos, que ataquemos todo el partido. Por suerte se nos están dando los resultados", arrancó el juvenil de la Academia, nacido el 5 de mayo de 2003. De 1, 80 metro, el oriundo de Capital Federal debutó en la Reserva cuando el técnico era Mauro Gerk y empezó a sumar muchos más minutos con Juan Fleita, previo al interinato de Pablo Gomis y el arribo de la dupla Grazzini-Videla. Hoy es un titular indiscutido.
Nico Kozlovsky, defensor de la Reserva de Racing, comentó las indicaciones que reciben atrás
El juvenil de la Academia contó, además, cuál es la indicación que los defensores reciben de los entrenadores: "Nos piden que desde fondo ordenemos un poco al equipo, que marquemos en ataque, que siempre estemos encima de la pelota. Desde atrás tenemos que darles orden a los delanteros para que se puedan soltar y jugar más cómodos".
Nico es diestro, muy aplicado en su posición, fuerte en el juego aéreo y de buen primer pase. SI bien la velocidad no es su fuerte, el juvenil de la Academia es tiempista y eso lo ayuda a anticipar. Afirmado en la última línea, es pieza importante en un equipo que fue de menor a mayor en el campeonato. "El primer partido empezamos ganando, con Belgrano. Después nos costó un poco. Pero nunca nos superaron en el juego los rivales. Siempre supimos atacar. Estamos confiados, con este resultado, y los anteriores dos, nos acomodamos en la tabla. Vamos a pelear el torneo, aunque es muy parejo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera", dijo el marcador central juvenil de la Academia.
Un Racing que va al frente en todo momento
La Reserva busca ser un equipo muy ambicioso, que aun cuando va ganando sigue detrás de más goles en vez de replegarse. Intenta que su mejor defensa sea con el control de la pelota. Pero a veces no aprovecha las chances claras que tiene para convertir más y eso le impide liquidar antes los encuentros, razón por la cual en ocasiones ha dejado a sus rivales en partido hasta último momento.
Nicolás Kozlovsky metió el gol de la victoria en la Reserva de Racing contra Unión, y llegó a su segundo tanto en el torneo.
Foto de portada: @RacingClub