Nicolás Kozlovsky, Santiago Quirós y Nacho Galván en Racing se presentarán el 2 de enero con el plantel de Primera que retomará el trabajo después de las vacaciones, en el día de la asunción de Gustavo Costas al frente del equipo. De todos modos, aún es un interrogante qué sucederá con ellos porque su futuro puede depender de los refuerzos que arriben. Por lo pronto estos juveniles de la Academia comenzarán con el plantel del flamante DT del equipo.
Estos futbolistas mencionados, todos surgidos del Predio Tita Mattiussi, con la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla venían formando parte de un grupo de jugadores que se entrenaban con esos entrenadores después del turno de la Primera. Y a veces, eran utilizados como sparrings para determinados ensayos.
Los tres juveniles de la Academia ya debutaron en Primera. Kozlovsky y Quirós lo hicieron de la mano de Fernando Ggao, mientras que el estreno de Nacho se dio con Juan Antonio Pizzi como entrenador. Con la dupla perdieron espacio y dejaron de jugar, y ahora habrá que ver qué les deparará el destino en este 2024.
La situación de Kozlovsky en Racing, más allá de Quirós y Galván
Kozlovsky, uno de los juveniles de la Academia, hoy tiene por delante como primer marcador central a Leonardo Sigali y Nazareno Colombo. A su vez, las salidas de Gonzalo Piovi (vendido al Cruz Azul de México) y Emiliano Insúa (se retiró dl fútbol) podría suponer la apertura de un lugar para Quirós. Sin embargo, de seis también puede actuar Colombo. Y a esto hay que sumarle que Costas pidió, dentro de sus prioridades, dos zagueros.
Ya sin Piovi, que además era opción de recambio para el lateral izquierdo, hoy por hoy el titular seguiría siendo Gabriel Rojas. Pero en ese sector de la cancha Costas también solicitó un refuerzo. El principal apuntado es Lautaro Blanco, pero desde lo económico es muy difícil que se concrete el desembarco del defensor del Elche de España. A sabiendas de que la llegada de otro 3 puede volver a relegar a Galván, por las dudas desde la representación de Nacho la buscarán club. Están abiertos a escuchar otras propuestas.
Entre los pibes, con relación a este segundo semestre de 2023, con seguridad ya no estarán en el plantel Catriel Cabellos (polifuncional) ni Emiliano Saliadarre (delantero). Ambos juveniles de la Academia fueron prestados por un año, sin cargo, a Alianza Lima de Perú e Independiente Rivadavia de Mendoza, respectivamente. El primero fue cedido con una opción de compra cuyo monto no se dio a conocer. Y el atacante, sin opción.
Más pibes de la Academia que seguirán en el primer equipo
Los otros juveniles de la Academia que se mantendrán en el grupo, ya con un espacio ganado, serán Tobías Rubio (lateral por la derecha), Baltasar Luis Rodríguez (volante ofensivo) y Agustín Ojeda (extremo). Y muy posiblemente también siga con el grupo Satino Vera, volante central que debutó y tiene gran proyección. De ese puesto emigró Aníbal Moreno, transferido al Palmeiras de Brasil. Aunque Costas espera un reemplazante, que saldría entre Bruno Zuculini (River) y Santiago Longo (Belgrano).
Foto de portada: @RacingClub
Creo que Blanco ya lo está durmiendo a Costas con los refuerzos. Cómo le hizo a Gago le va a traer la cuarta o quinta opción. Hoy tuve que escuchar a un periodista que decía que el vecino quebrado traía al capitán de Argentinos y Racing a un tal Salas del futbol chileno
Merecen más continuidad los juveniles, si no los dejamos jugar, cuando van a demostrar si sirven o no.
Kozlovzky y Quirós son dos buenas promesas
En esta etapa de su "formación" fundamentalmente en estos pibes, es donde fallamos siempre y el que la supera tiene que ser reconocido como una "rara avis" (Baltazar Rodriguez). No les damos continuidad y a la primera pobre actuación, al pibe lo mandamos al averno. Fíjense que no están Quiros, Rubio, Vera, y otros que deberían componer obligadamente el plantel de primera y a estos que ponemos, los tenemos bajo la lupa. Tiene que ser un fenómeno el pibe, para que puedan sortear esta etapa formativa que nunca terminamos. Un pibe rodeado de profesionales avezados, puede jugar mediocre pero nunca mal como para no ponerlo más; sin embargo en Racing siempre los terminamos relegando.
Es al revés de lo que hacen los cuadros chicos, que ante la lesión del titular ponen un pibe que termina jugando 40 partidos como titular, y a fin de año lo quieren los cuadros grandes y piden fortunas por ellos.
Tenemos que aprender de los cuadros chicos este sistema, mucho más por el famoso cliche que esta de moda: "NO HAY PLATA", y que nos obliga a no gastar por traer un tipo de afuera, que es peor que cualquiera de estos pibes.
RACING, ES UN CLUB, GRANDE, y no puede tener , entre los suplentes, 6 ó 7 promesas, los puestos deben estar con jugadores de experiencia, titulares, NO se debe tener puestos clave cubiertos por "pibes", en caso de lesiones uno o dos pueden ir al "banco", pero la BASE del equipo deben ser todas figuras, así es la cosa