Desde que la Reserva de la Academia dejó de competir por haber quedado sin chances de clasificarse a los playoffs de la Copa de la Liga, hay juveniles que han subido a algunos entrenamientos de la Primera, otros bajaron y están los que regresaron. En este último caso aparece Nicolás Kozlovsky en Racing, defensor de la Academia que ya debutó en el primer equipo y se ensutiasma con ser citado para el encuentro contra Belgrano.
La semana pasada, más precisamente el viernes, fueron varios los juveniles que volvieron a trabajar con el grupo que comanda la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Necesitó de varios de ellos porque ese día los técnicos supervisaron una práctica de fútbol en el estadio, aunque con mezcla entre supuestos titulares y suplentes. Ese mix firmó parte de la metodología que llevó adelante Fernando Gago, DT renunciante post derrota en el clásico de Avellaneda.
Luego de los dos días libres que tuvo el plantel, Kozlovsky este lunes por la tarde fue el único de aquellos juveniles que se quedó con la Primera. Esto sucedió ante la confirmada baja de Gonzalo Piovi, quien contra Lanús acumuló cinco amarillas y deberá cumplir con una fecha de suspensión. Este martes Kozlovsky volverá a entrenarse con la Reserva, pero es un defensor que Grazzini y Videla piensan como alternativa de recambio.
Más allá de Kozlovsky, la intención que tendría la dupla en Racing de cara al cruce con Belgrano
Según pudo averiguar RDA, Grazzini y Videla podrían mantener el esquema de 5-3-2. Quedaron conformes con ese sistema porque vieron al equipo más firme en defensa y en ese encuentro lograron quebrar una larga racha de 15 partidos consecutivos (por torneo local) con goles en contra. Sin Piovi a disposición, se estima que Nazareno Colombo podría ser el stopper por la izquierda y Leonardo Sigali, el líbero. A la derecha del Oso, entonces, Kozlovsky será una opción, al menos para ir al banco de los suplentes . Pero no hay que descartar que la dupla mantenga a Iván Pillud en ese puesto. También podría salir el capitán que tiene 4 amarillas.
Más allá de esas tres posiciones, Grazzini y Videla tendrán que definir quién será el lateral-volante por la derecha. En ese rol, sorpresivamente, estuvo Jonatan Gómez, a quien no se lo vio cómodo. Seguramente allí ingrese Facundo Mura, Gastón Martirena, aunque podría haber alguna sorpresa. Mientras que por la banda izquierda seguiría Gabriel Rojas, defensor de la Academia.
Entre tantas dudas, además de la certeza de la baja de Piovi, está la relacionada con Roger Martínez. El colombiano, ante Lanús, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y está en duda para el partido por los cuartos de final, a disputarse el fin de semana del domingo 3 de diciembre. Ese día se cumplirán 22 días desde la lesión, con lo cual llegaría muy con lo justo.
En el regreso del plantel a los entrenamientos, los trabajos comenzaron en el gimnasio y siguieron con labores aeróbicas en la cancha auxiliar. Una de las novedades fue la vuelta de Emiliano Vecchio a trabajos con normalidad después de hacerlo de manera diferenciada toda la semana pasada. Esto ocurrió primero porque tenía una sobrecarga en un isquiotibial y luego por tareas de reacondicionamiento.
Foto de portada: @RacingClub
Yo no entiendo , practican entreverados titulares , suplentes y pibes , como hacia Gago , despues llega el partido y no practicaron nunca juntos para engrasar el funcionamiento . Se analizan las individualidades y no el conjunto . Asi nos va .
Bien por El Polaco, agregar, Rubio, Quiroz y Nacho Galvan y repatriar a Maico Quiroz.