Diego Milito y José Chatruc volvieron a juntarse. Ya no en una cancha, como en aquel Racing arrasador que se coronó campeón en 2001 luego de 35 años, sino en una nota. Junto al cantante Abel Pintos, el ídolo de la Academia fue uno de los invitados al programa que Pepe conduce en TNT Sports. Y se produjo una muy buena charla en la que el ex delantero de la Academia, entre otros temas, recorrió parte de su pasado en Racing. Uno de los momentos más interesantes se inició cuando Sebastián Saja, amigo de Diego y ganadores del título de 2014, le mandó un mensaje grabado y le solicitó que contara una anécdota: Diego Milito habló de Racing y siempre es noticia para los hinchas que aman al ídolo.
En un tramo de la conversación, Chatruc le hace escuchar las palabras afectuosas que el Chino le mandó al ex delantero de la Academia. "Decirte que te quiero mucho, ya lo sabés. El fútbol nos dio la oportunidad de vivir muy lindos momentos juntos. Pero más importante aún fue haber creado una hermosa amistad, muy sincera", arrancó el ex arquero, actualmente entrenador de futbolistas de ese puesto en el Inter Miami de Lionel Messi. Y le pidió a Milito: "Quiero que le cuentes a José cuando me devolviste la camioneta con el virus. Y vos sufriendo, contando las horas para tomarte el avión y ver si podías volver a la Argentina".
Milito recordó la anécdota clon Saja, ex arquero de Racing
El Príncipe sonrió y se puso a bucear en esa historia. "Hace dos daños pasamos fin de año juntos en los Estados Unidos, con las dos familias. Me prestó su camioneta para estar en Miami. Me agarré Covid y tuve que estar encerrado hasta que pude volver a la Argentina. Le devolví la camioneta con el virus. Lo peor de todo -confesó- es que él también se lo agarró".
Previo a revelar esa situación que hoy suena divertida en su momento fue una gran incomodidad, Milito le respondió a Chatruc lo que significa para él tener una calle a su nombre, en la intersección con la calle Colón, en la esquina del mismísimo Cilindro. "Es muy fuerte, realmente. Es difícil explicar con palabras lo que se siente ante semejante muestra de cariño, de amor. No sé si creo merecerlo. Soy un agradecido a la gente que hizo esto", manifestó.
Al ser consultado por Pepe sobre por qué se transformó en ídolo de la Academia, el ex delantero contestó: "La gente valora el hecho de haber vuelto al club en un momento de dificultar, de haberme retirado con la camiseta que uno quiere. Le agradezco a mi familia que me apoyó en su momento para que yo pudiera concretar el sueño que tenía de cerrar mi círculo en el fútbol , en el club que me vio nacer". Evocó que "tuve la suerte de volver en un momento complicado y en seis meses ser campeón después del título que habíamos ganado en 2001. Y añadió que "la gente agradeció y se sintió reflejada en el amor que uno le tiene al club".
Diego rememoró cómo fue su desembarco en la Academia
El ídolo de la Academia, además, repasó cómo fue su llegada a Racing y con qué clubes simpatizan algunos de sus familiares. "La familia de mi mamá es de Independiente. Mi abuelo materno, de Independiente. Y de parte de mi papá, todos de Racing. En realidad, de chico mi viejo era de Boca. Yo fui a Racing por mi primo -aclaró-, que es fanático de Racing y me llevó él al club". Y enseguida mencionó a Gabriel, de último paso como técnico de Argentinos: "Con Gabriel arrancamos en lnfantiles de Racing. Para mi viejo era mucho más cómodo llevarnos a los dos juntos en ese momento. Teníamos ocho o nueve años. Antes de que pasara a Novena, Gabriel se quería ir a Independiente. Ahí hizo una prueba y quedó. Y ahí se dividieron nuestras carreras".
En un momento de sus vidas, Gabriel ya jugaba en el fútbol grande cuando Diego segúia en las Inferiores de Racing. "Para mí siempre fue motivo de orgullo que Gaby jugara en Primera. Siempre está la comparación, pero para mi siempre fue un orgullo, más allá de que en la cancha nos hemos peleado mucho. Pero afuera siempre hubo una gran relación", aseguró el ídolo de la Academia.
"Vos ya eras profesional antes de ser profesional", le deslizó el conductor. A lo que el ídolo de la Academia asintió: "Siempre estuve muy enfocado. Tenia las cosas bastante claras por mi edad. Era muy estructurado desde muy chico".
Milito habló de Racing y la anécdota con Saja fue muy perlita.