Lolo Miranda en Racing cambió su cabeza mientras se recupera de su grave lesión en al rodilla izquierda. Después de ausentarse varios días por su bajón anímico, el volante de la Academia regresó al club el lunes 13 de este mes. Eso fe noticia, como también que desde entonces siguió yendo todos los días el estadio para continuar con su rehabilitación.
Lolo había ido al club por última luego del 0-0 con Belgrano, en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Había acompañado a sus compañeros en la celebración de la conquista del Trofeo de Campeones en 2022 y de la Supercopa Internacional en 2023. Según confesó, el volante de la Academia tuvo una conversación con Fernando Gago en la que el técnico, al verlo muy mal de ánimo, lo autorizó a que volviera a Racing cuando se sintiera mejor emocionalmente.
Aquel 13 de febrero actual regresó a las instalaciones del club para retomar trabajos de kinesiología y moverse por primera vez en la bicicleta fija, además de llevar adelante ejercicios para fortalecer el cuádriceps. Como dato más importante, estar cerca de sus compañeros le hizo -y hace- muy bien al volante de la Academia para encarar la recuperación de la mejor manera. Quienes más lo conocen cuentan que es una persona que necesita empuje en pos de no decaer.
La palabra de Lolo Miranda mientras se repone de la grave lesión en Racing
"Volver al club me dio ganas de sentirme parte de nuevo. De ir paso a paso, de ponerme plazos cortos", le había dicho Lolo, de 29 años, a este portal. Durante la final que Racing le ganó a Boca, por el Trofeo de Campeones (el 6 de noviembre 2022), el volante de la Academia entró a los 15 minutos del segundo tiempo por Jonatan Gómez y no pudo completarlo: cuando fue a disputar una pelota, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y con compromiso del menisco interno de la rodilla izquierda.
A Lolo lo operaron el 14 de noviembre de su lesión y se presume que en junio o julio estará listo para reaparecer en escena en Racing. "Es dura la lesión. Verte así... El día a día. Lo que más amo es jugar a la pelota, no sé hacer otra cosa. Es lo que me sacó de todo. Jugar a la pelota, no al fútbol. Son dos cosas diferentes", aclaró el volante de la Academia. Y profundiza: "El fútbol es por obligación, la pelota se disfruta, se siente, se vive... No estar adentro de la cancha me mata, me hace mal. "Ahora no voy a faltar más a las prácticas, le voy a meter todos os días", prometió. Y Lolo Miranda en Racing cumplió.
También Emiliano Vecchio se repone de la misma lesión ligamentaria, pero el volante de la Academia no asiste todos lo días al club; sí lo hizo este sábado. Habitualmente trabaja junto a un kinesiólogo por su cuenta, aunque está contento porque los médicos le dijeron que su rodilla ha evolucionado considerablemente. Entre junio y julio podría volver a jugar aunque habrá que ver si lo hace en Racing: la prórroga de su contrato se le vence a mitad de este año y aún no acordó la renovación de su contrato.