La noticia había sorprendido al mundo Racing: Baltasar Rodríguez bajó a jugar para la Reserva a sólo días de la final de la Copa Sudamericana. Este viernes, el equipo de Juan Vita perdió 1-0 contra Boca y quedó eliminado en octavos de final. El volante de la Academia fue titular y usó la cinta de capitán. No fue un castigo del cuerpo técnico de Gustavo Costas. La presencia fue por pedido del propio jugador, pero Racing de Alma fue un poco más allá de las causas del propio Baltasar Rodríguez. ¿A qué se debió y qué fue lo que habló con el entrenador?
Baltasar Rodríguez reconoció su baja forma en Racing
Según pudo averiguar este portal, Baltasar Rodríguez fue muy autocrítico con su presente en Racing. Reconoció que está lejos de su mejor nivel y que para salir de su baja forma tiene que jugar. Al perder terreno dentro del primer equipo por algunas actuaciones en un nivel no muy bueno, decidió bajar contra Boca. Sabe que se viene una semana muy importante y al no ser titular ante el Ciclón entendió que era bueno jugar en Reserva. "Quiso jugar para poder estar más preparado en caso de que Costas lo necesita contra Cruzeiro", le confiaron a RdA desde e entorno del jugador.
La derrota de la Academia contra Boca
Con la presencia de Gustavo Costas en el predio de Boca, la Academia ya estaba 1-0 abajo en el marcador a los 10' del primer tiempo. En una desinteligencia entre Francisco Gómez (el arquero) y Galo Volpe, quienes chocaron ante un centro de Payal, apareció Nacho Rodríguez para poner cifras definitivas. El Xeneize controló la pelota y tuvo chances de sacar más ventaja. En Racing los que más intentaron fueron Baltasar Rodríguez y David González. Aunque sin poder asociarse bien con Ramiro Degregorio y Francisco Fraga, los delanteros.
A veces se gana y a veces se aprende.
Bien por vos, Baltasar!
Dale para adelante pibe, que con esfuerzo y autocrítica no te para nadie.
Abrazo Académico para tod@s!
El juego de Costas no lo favorece. Baltazar ,en Brasil, sería ídolo.
Me lo imagino jugando con Yuri Alberto, Garro, y el extranjero que tiene el Corintians. Ahí se juega fútbol bien jugado.