Gabriel Rojas en Racing no es de esos jugadores que suela hablar mucho en los micrófonos. En la cancha rinde y cumple, pero casi siempre le deja lugar a otros a la hora de tomar contacto con la prensa. Sin embargo, en la atención que propuso el club, fue uno de los que habló y dio su opinión del momento del club. Y claro que en medio de su análisis tocó varios temas. Los buenos resultados, el nivel y funcionamiento que se fue encontrando de a poco, los duros golpes que terminaron siendo dolorosas eliminaciones. Pero hizo hincapié en dos aspectos importantes. La idea de juego del entrenador y la sensación del plantel de cara a lo que se viene.
El defensor de la Academia no anduvo con vueltas. Y arrancó contando lo difícil que fue asimilar la eliminación de Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada. Una tremenda piña al mentón totalmente inesperada y que hizo besar la lona. "La eliminación de la Copa Argentina fue un golpe durísimo. En el fútbol argentino, todos los partidos son difíciles, ojalá no nos vuelva a pasar. Tenemos un gran plantel, ojalá podamos coronar con un título", admitió el zurdo en diálogo con DirecTv Sports. Algo que también deja en claro lo duro que fue para los jugadores hacerse cargo de eso y entender la gravedad de lo que había ocurrido.
Fue, posiblemente, el momento más complejo del Racing de Costas y Rojas lo sabe. Costó pasar el trago y las críticas se adueñaron de la escena. Por lo duro de ese partido y porque se le sumó a la prematura eliminación de la Copa de la Liga donde no se jugaron ni los cuartos de final. Algo totalmente impensado también. Más allá de esto, el lateral izquierdo dejó en claro que bancan a pleno al DT y que se sienten muy cómodos con su idea de juego y su manera de trabajar. "Entendemos claramente el mensaje de Costas", aseguró.
Rojas, además de hablar de Costas, se lamentó por el parate para Racing
Está claro que el equipo volvió a tomar envión. El defensor de la Academia lo tiene claro. Después de dos golpes muy duros, se volvieron a poner de pie y cambió el aire. Primero en la Liga Profesional, finalizó la Copa Sudamericana como el mejor equipo del certamen y ahora espera rival de octavos de final. pero las ilusiones son grandes. Por desgracia para el equipo, ahora se corta todo por la Copa América y la pelota comenzará a rodar después de cinco semanas. Se viene el partido con Lanús, donde se buscará ganar y terminar en la cima, para luego volver a jugar ya a finales de julio.
Claro que Rojas no quería que a Racing se le cortara el envión y entiende que este parate llega en el pero momentos. Justo cuando venían al palo y con la pata arriba del acelerador. "El párate nos agarra en un gran momento, es una pena. Como grupo, tenemos hambre de lograr algo. Tenemos que seguir trabajando y ajustar los detalles", admitió, también resaltando esa sensación y necesidad de gloria que tiene el grupo. La segunda parte del año tendrá dos objetivos por delante donde se podrá tocar el cielo con las manos.