A sus 39 años, Paolo Guerrero tiene su apetito deportivo intacto. Su nivel de competitividad no bajó con el paso del tiempo y eso es, justamente, lo que mantiene lo que mantiene viva la llama del futbolista. Es la luz que, mientras el físico y las ganas lo permita, empuja a todos los jugadores. El peruano estaba ilusionado con ser titular en el clásico de Avellaneda o, cuanto menos, sumar bastantes minutos. Pero ninguna de esas opciones se dieron y se fue del estadio con un evidente malestar. Que se transmitió desde las palabras y se reflejó en su rostro. La bronca de Paolo Guerrero en Racing tras el clásico ante Independiente.
"Uno siempre quiere jugar los clásicos, no quiere jugar 10 ó 15 minutos.... Por mi parte, me mantengo tranquilo, trabajando", expresó su disconformismo el delantero de la Academia, luego de ingresar a los 23 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Maximiliano Romero. Hasta último momento, el experimentado atacante fue duda con Maxi, mientras muchos preferían al peruano de titular por su jerarquía y el respeto que genera en los rivales. Sin embargo, Fernando Gago decidió llevarlo al banco. Tal vez para no arriesgarlo a una lesión porque venía de actuar de inicio el miércoles ante Newell's; en ese partido salió a los 19' del ST.
Romero tuvo una chance clarísima en la primera etapa pero no lo lo acompañó la fortuna. Tomó una pelota de aire con mucha violencia, pero el remate dio en la cara de Rodrigo Rey. Corrió mucho, metió diagonales y se prodigó por el equipo en la generación de espacios. Pero no fue ben abastecido y eso le impidió tener más situaciones de gol.
Clásico al margen, Paolo Guerrero en este año tiene un gol más que Romero en Racing, pese a que jugó menos
Maxi en este 2023 lleva dos tantos (ante Tigre y Unión, por la Liga), uno menos que Guerrero y con muchos más minutos a lo largo de 14 partidos, incluida la Copa Argentina y la Libertadores. De ese número, Romero en 11 fue titular. Guerrero, a su vez, afrontó una docena de encuentros por toda competencia. Aunque sólo en tres ocasiones integró la formación desde el inicio, convirtió tres veces: ante Unión (por Liga), San Martín de Formosa (Copa Argentina) y Ñublense de Chile (Libertadores). En la cancha de Independiente, al delantero de la Academia peruano le tocó entrar en un momento difícil cuando Racing era superado y presionado por el Rojo. Sin conexiones, el equipo no pudo nutrir a Paolo, quien quedó solo y esta vez se le hizo complicado aguantar el balón.
"Salimos con un empate... Nosotros sabíamos que iba a ser difícil, duro. Sabíamos que teníamos que ganar. Un clásico está para ganarlo, así que nos vamos un poco tristes. Vinimos a ganar el clásico, necesitábamos ganarlo. Nos faltó hacer los goles, no tuvimos muchas chances", se lamentó el delantero de la Academia. El Depredador, al menos, encontró un consuelo: "Este es un campeonato muy irregular para todos los equipos. Falta muchísimo".
A Guerrero le preguntaron sobre la falta que Yael Falcón Pérez cobró para Racing, lo que desató la reacción de Independiente por reclamar que la infracción había sido afuera del área. Fue categórico el delantero de la Academia: "El penal no fue polémico; estuvo más que claro. El chico de Independiente (Javier Vallejo) perdió al estabilidad y empujó a Mura en el área".
Cómo se extrañan Copetti, Mena, Nery, Licha y el Chelo.
Que nostalgia tengo de ese nivel de jugadores .
Paolo , en vez de enojarte tanto trata de demostrar en la cancha y cerra el pico.
En la cancha, sí, cuando el DT lo disponga.
La unica verdad es q pecho frio Rojas juega en los partidos contra los equipitos. En los grandes se borra.
Qué partido viste? Fue el único que intentó algo en ataque. Matías y Sigali (saco a Arias que siempre está) fueron los únicos que estuvieron a la altura del partido.
A mi me parece que Rojas tiene una pegada magistral pero nunca juega para el equipo. No es pecho frío…juega siempre igual …para él ..y pierde muchas pelotas en zona que deja mal parado a todos. Bueno ayer todo el medio campo perdió pelotas increíbles en zona caliente ..Nardoni, Oroz y Gomez también..un horror de partido …
Hoy Guerrero es el mejor delantero que tenemos. No soy crítico de Maxi Romero, que me parece un tipo luchador y que aporta al equipo. Pero necesitamos a alguien con el olfato goleador y eso sólo lo tiene Paolo. Nuestro DT es un soberbio. Va a tener que cambiar porque sino la situación se lo lleva puesto. El jueves el Cilindro habla.
Flaco Rojas fue el unico que intento ayer y sino fuera x el hoy Racing tendria 1 o 2 puntos
Asi q llamate a silencio antes de hablar boluceces prñpio de un.....como vos s etel
BYE
No puedo entender cómo hay todavía quien defienda a Gago, Paolo tiene que ser el titular hasta que aguante, Romero no va a dar más de lo que mostró,y el peruano tiene razón jugando los últimos minutos de cada partido,que podés hacer cuando el partido ya está definido?,en circunstancias así ni Messi te salva,pero parece que solo Gago y 2 o 3 que todavía lo apoyan son los únicos que no se dan cuenta
Guerrero que historia tenes en Racing para poner condiciones en decir cuantos minutos tenes que jugar.
No te podes mover,aguantas30 minutos a lo sumo,jugas en 5 mts a la redonda,reconoce el paso de los años y se humilde.
Los otros 9s son horribles,pero se callan la boca.
Si no estás de acuerdo con las decisiones DT háblalo en privado,no sos Diego Licha o Lautaro.
Bien Paolo, deciselo en la cara a ese inutil, asi se va solito bostero fracasado de cuarta.
Racing tendría que haber perdido , así nos liberamos de Gago a tiempo de jugar por algo.
Lo de Paolo es una falta de respeto a sus compañeros y cuerpo técnico. Se habla puertas adentro.
Es un enorme jugador, pero si quiere ser Licha, a ganarlo en la cancha cuando le toque...
Vamos que salimos del bajón todos juntos!!
flaco y el cuerpo tecnico nos esta faltando el respeto desde hace rato, desde que permitio q galvan juegue y pate un penal que decidia un campeonato.
falta poco para q se vaya, aguanten que ya se va...
Gente ,todo bien con Matías Rojas, viene haciendo la diferencia y es verdad, muchos triunfos se los debemos a él. Cabe decir que lo esperamos mucho tiempo también. Dicho esto no es injusto con él decir que el domingo jugó para el oj... Perdió pelotas que dejan mal parado al equipo, dió mal un montón de pases, jugó para él (y la perdió) cuando tenías compañeros libres y demarcados. Jugó igual de mal que el resto. Seamos realistas. POr otro lado, a Paolo Guerrero tendría que haberlo puesto cuando empezó el 2do. tiempo. Romero, pobrecito, no da pie con bola.