Todos sueñan con Juanfer y Almendra en Racing con Boca para el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores. En este caso, luego del empate 0-0 en la ida en condición de visitante, ahora desean que vayan de entrada en la vuelta. En el primer chico, Fernando Gago decidió dejarlos sentados en el banco de suplentes porque todavía no los ve de la mejor manera futbolística y tampoco quiere arriesgarlos en lo físico. Entiende que es importante, pese a las urgencias ir llevándolos de a poco porque hace mucho tiempo que ambos no juegan. Pero claro, ahora si se define todo en Avellaneda.
Pero antes de este encuentro que se disputará el miércoles 30 desde las 21.30 en el Cilindro, hay otro partido. Una nueva posibilidad para los jugadores de la Academia de sumar minutos y tomar ese ritmo que todavía se nota que les falta. Hablamos de la 2ª fecha de la Copa de la Liga, en el que el equipo de Fernando Gago visitará a Tigre. El partido será este sábado, desde las 21.30 en Victoria, y hay una nueva posibilidad para estos dos refuerzos que están terminando de ponerse óptimos.
A estas horas, Juanfer y Almendra tienen grandes chances de ser titulares en Racing este sábado contra Tigre. Una nueva posibilidad de salir a jugar y por lo menos sumar unos 60 minutos de fútbol. Y claro que cada presentación de ellos invita a verlos y analizar si pueden jugar de entrada en un encuentro con la intensidad que se jugarán los cuartos de final. Eso es lo que también quiere ver el entrenador. Además de saber que la Copa de la Liga tiene importancia y con ellos dos en cancha hay más chances de sumar de a tres. Mucho más teniendo en cuenta que, seguramente, serán mayoría de suplentes los que salgan al campo.
Juanfer y Almendra generan ilusión en Racing
Está claro que estos dos jugadores de la Academia generan mucha ansiedad. Ganas de que estén plenos ya. Pero por sus situaciones en sus clubes anteriores, llegaron con mucha inactividad. Si bien están bastante bien en el aspecto físico, les falta la parte de ritmo de juego y esa intensidad que se necesita para sostener muchos minutos el nivel de partido. Algo que sólo se adquiere jugando. Por eso la intención es que ante Tigre estén de entrada y puedan sumar una buena cantidad de minutos. Y así ir engrosando esa estadística.
Juanfer y Almendra fueron titulares en Racing ante Unión, en el debut por el certamen doméstico. Luego Gago los sentó en el banco de suplentes con Boca, pero ambos ingresaron en el segundo tiempo. Hasta el momento el volante lleva 80 minutos jugados. Jugó 60 en Santa Fe y unos 20 en la Boca. El colombiano, por su parte, acumula 100 minutos, ya que jugó 70 en Santa Fe y media hora con Boca. Ahora su ambos vuelven a sumar entre 60 y 70 minutos con Tigre, llegarán al partido de vuelta por la Copa Libertadores con casi dos partidos disputados, lo que los empieza a poner como opción real para ser titulares en Avellaneda el miércoles. Claro también dependerá del nivel. Si tienen un buen partido en la Copa de la Liga, casi que se ponen solos por la Libertadores. La chance está ahí y ellos quieren aprovecharla.
El miércoles, hay que salir y jugar, como si fuera una final. Así como se jugó contra Atl. Nacional, hay que salir desde el primer minuto a golear y ganar el partido.Hay que avasallarlo. Dominar el juego y la posesión de la pelota, con mucho toque y jugada elaborada. Tienen que estar super concentrados.
Y en un hipotético caso que se clasifique, tienen que traer más refuerzos, especialmente centrodelantero y extremo. También un mediapunta por el centro o enganche, otro central y un lateral, con el objeto de pelear la Copa Libertadores.
Me preocupa cuando entro Juanfer (creo que por Hauche) el 4 yorogua quedó muy solo, casi mano a mano contra 2 jugadores de Boca….entiendo que hay que salir a buscar el partido pero Boca es peligrosisimo por las bandas. Para poner jugadores como Juanfer que no te hacen el ida y vuelta necesitas centrales muy rápidos que puedan salir a cortar y eviten el 2-1 rival y claramente no lo tenemos con Sigali y Piovi.
Nadie duda de la calidad de ambos jugadores, pero me parece que no pueden jugar los dos al mismo tiempo hasta tanto se pongan en plena forma física. Considero también que Oroz, quien no venía rindiendo como se esperaba, se hizo acreedor a no salir del equipo después del compromiso que evidenció el miércoles pasado. Otro que pide pista es Martiarena. La previa se está transformando en un juego de presión psicológica donde los periodistas pro-boca están a full las 24 horas por cadena deportiva tratando de condicionarnos y de llevar agua para su molino, por eso el cuerpo técnico y los jugadores tendrían que estar tranquilos y desconectarse de toda la merca podrida que están tratando de instalar: que Boca es favorito porque jugó mucho mejor; que Almirón le ganó el duelo táctico a pintita; que Barco tiene chances de jugar; que la presión la tiene Racing, etc. etc. etc.. Es momento de estar todos/as juntos/as alentando -como siempre lo hicimos- a la Acadé. Gracias Racing de Alma por este espacio donde poder dar una opinión y, de paso, calmar la ansiedad hasta el próximo miércoles. Abrazo académico.