Imposible olvidar esta fecha. El 21 de febrero del 2016 quedará marcado en la historia de Racing como la jornada en la que Lisandro López marcó un golazo de chilena para entrar en la historia del clásico de Avellaneda.
El plantel comandado por el Colorado Sava fue uno de los mejores en los últimos años. Pese a que no pudo traducirlo en resultados, había jugadores de una enorme jerarquía, sobre todo de mitad de cancha para adelante. Diego Milito, Gustavo Bou, Roger Martínez, Marcos Acuña, Óscar Romero, Rodrigo De Paul y Lisandro López. Nombres temibles.
Sin embargo, esa noche ante Independiente parecía no salirle una a Racing. En un partido muy parejo disputado en el estadio Libertadores de América, Independiente se puso en ventaja recién a los 40 minutos de la segunda parte. Y el resultado parecía cosa juzgada. Tanto que los hinchas locales empezaron a tirar fuegos artificiales y prender bengalas. Pero en la última bola de la noche la épica racinguista se hizo presente.
El Huevo Acuña envió un centro pasado que terminó acorralando a Rodrigo De Paul contra dos defensores de Independiente. El mediocampista se las ingenió para filtrar un pase atrás y, sobre el vértice del área, Óscar Romero tiró un centro al punto del penal. Y apareció él. Cuándo no. Licha se elevó, conectó el balón en las alturas y marcó un tremendo golazo de chilena en el ángulo izquierdo del Ruso Rodriguez, que se quedó pidiendo vaya uno a saber qué.
El silencio de esa cancha estremecía. No había público visitante pero estaba la conscienca de que millones de hinchas de la Academia se habían roto la garganta de tanto festejar ese maravilloso gol. Tal vez, uno de los más gritados en esta última década.
Lisandro López, el terror de Independiente
Queda claro que a ningún hincha de Independiente le hace gracia cruzarse con Lisandro López. Licha, en ocho clásicos jugados, ya le anotó cinco goles al Rojo y sueña con marcar este sábado un tanto que pueda ser vital en el camino hacia el título. Aquel de la chilena y dos más a fines de 2016 (3-0 en el Cilindro) en este segundo ciclo en el club. Los restantes dos goles los marcó en el Apertura 2003 (1 a 1) y en el Clausura 2005 (la Academia ganó 3 a 1 en cancha de Lanús).
Inolvidable. Ojala repita el sábado, y con mas de uno!
Lo estaba viéndo en un pub en San Clemente con mi sobrino y atrás nuestro estaban dos o más tres amargos que ya se sentían ganadores!!! Cuando hizo el gol licha que desahogo por Dios!! Las caruchas de los amarguitos jajajajaja Espectacular como lo disfrute!
Diego Milito, Gustavo Bou, Roger Martínez, Marcos Acuña, Óscar Romero, Rodrigo De Paul y Lisandro López.
Colo querido, deci q te queriamos por q era para matarte con el equipazo q tenias la campaña q hiciste.