Luciano Vietto ya fue presentado como nuevo refuerzo de Racing y volverá a España hasta el nacimiento de su hijo. Víctor Blanco confirmó en conferencia de prensa que el delantero estará volviendo a fin de mes para ya radicarse en Argentina y empezar a entrenarse con la Academia. Es un hecho que no estará en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ni en el partido contra Boca. Es una condición que puso Lucho para volver al fútbol argentino y fue aceptada.
La cláusula de rescisión que tiene Vietto en Racing
Luciano Vietto regresó a Racing 10 años después con el pase ens su poder. Firmó un contrato hasta diciembre de 2025 y con la posible extensión de un año más a favor del club. A los 30 años, la Academia se queda con un delantero que está vigente y al que sólo le tiene que pegar el contrato, que es alto pero que se amortiza con lo que se ahorró del pase. Pero también tiene otro punto en contra. Como es un vínculo corto y la Academia no puso mucha plata, la salida es acorde a todo esto. Según le confirmaron a Racing de Alma, la cláusula de rescisión de Luciano Vietto es de 4.000.000 de euros. El equipo que se lo quiera llevar, y si Lucho acepta, deberá poner esa cifra.
Lo que dijo el delantero en su presentación
“Siempre tuve presente a Racing. Quizá me lo preguntás porque no hablé de eso en este tiempo, pero yo soy así. No me gusta generar falsas expectativas, pero siempre estuvo presente. Físicamente me encuentro muy bien. Soy un profesional que cuida mucho ese aspecto. En lo personal, soy un jugador más maduro que creció mucho en estos 10 años. Llego con la misma ilusión de hace 13 años, cuando debute acá. Quiero brindarle al club todo lo que pueda”, expresó Vietto apenas fue oficializado como jugador de Racing.
La carrera de Lucho
Luego de salir de Racing, la carrera de Luciano Vietto se transformó en la de un trotamundos. Fue transferido en 2014 al Villarreal de España en 5.500.000 euros netos recibidos en la Academia. En ese país también actuó en Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia. En 2018 emigró al Fulham de Inglaterra y de allí al Sporting de Lisboa de Portugal. Fue previo al inicio de su aventura en Arabia Saudita, adonde desembarcó en 2021. En esa tierra jugó en el Al-Hilal Saudi F.C, Al Shabab (2022) y Al-Qadisiyah 2023-2024). Con este último equipo viene de ascender a Primera. Allí disputó 33 partidos, convirtió 17 goles y puso 10 asistencias.
Si no firmo en este tiempo con nadie ni de europa ni de la segunda de arabia, quien va a poner 4 palos??? Es un chiste!