La clave de la notable mejora de Salas en Racing

Maxi Salas en Racing se convirtió en una de las figuras del equipo. Su nivel se elevó considerablemente. A todo ese sacrificio y entrega que ponía desde el primer día, le agregó claridad y precisión en los últimos metros. Mayor inteligencia en la toma de decisiones. Ya sea para elegir darle un pase a un compañero o también a la hora de tener que definir. Se toma un tiempo más, no se siente presionado y no está apurado. Todo lo que necesita un buen delantero cuando está en zona de peligro. El cambio fue rotundo y se nota cada vez que sale al campo de juego. Incluso ahora hasta se anima a tirar algún tiro libre ante la ausencia de Juanfer Quintero.

Pero hay un aspecto puntal que repercutió directamente con su rendimiento. Se nota a lo lejos. Principalmente es que se lo ve mucho más cómodo dentro del campo de juego. Mejor parado y con la cancha de frente. En otra posición, donde jugaba en Palestino de Chile y lo hacía realmente bien. Ante la ausencia de Juanfer, Gustavo Costas decidió cambiar algunas cuestiones del ataque de la Academia que influyeron directamente en el nivel del delantero. No es casualidad que los últimos dos partidos en ese puesto hayan sido los mejores desde que llegó al club en enero 2024. Claro que habrá que ver si lo logra mantener porque ese sector tiene dueño.

La realidad es que Salas jugó por la derecha del ataque de Racing en los últimos partidos. Con libertades, es cierto, pero partiendo desde ahí. Y eso le da una mejor perspectiva. Ya sea para atacar, para tirar diagonales y para definir. Así pasó en los dos goles que hizo. La corrida con Bragantino, que es por el centro, parte desde la derecha y le queda con el perfil ideal para la zurda. Ni hablar del golazo ante Belgrano de Córdoba en el que recibe la pelota casi en el punto del penal y, también por venir desde la derecha, le permite darle seco de zurda y con el arco de frente. Esto también lo hace mejor a la hora de asistir. Se siente mejor y más cómodo, algo que se nota en su nivel.

Salas se va acomodando en Racing

Sabido es que cuando regrese Juanfer Quintero, será muy difícil que pueda jugar por ese sector. Al menos con el panorama tan de frente. En estos momentos, en este 3-4-3 que plantea el DT hace que él, sea casi un extremo por la derecha y Santiago Solari lo haga por la parte izquierda. Pero cuando le toque volver al colombiano, es probable que el delantero de la Academia tenga que regresar a jugar por izquierda. Más que nada con este esquema de línea de tres y dos laterales, que hacen que se acumule demasiada gente por las bandas.

Salas Racing
Salas en Racing encontró su puesto.

Una cuestión que puede llegar a probar Costas con Salas en Racing es que en el 3-4-1-2, Maxi arranque por derecha en lugar de hacerlo por izquierda. Pero ahí podría surgir un inconveniente mayor y tener que tocar algo que no sería demasiado inteligente. La posición de Maravilla Martínez. También zurdo él, cuando el DT decide jugar con dos puntas juega un poquito más volcado a la derecha para poder tirar diagonales hacia la izquierda o tener el arco de frente para definir. Ante Coquimbo, en Chile, se repetirá la fórmula de Salas a la derecha y mientras no este Juanfer, el técnico intentará aprovecharlo al máximo. Se lo nota más cómodo y se ve en el rendimiento.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “La clave de la notable mejora de Salas en Racing”

  1. El sprint final estuvo espectacular, pero en un campeonato corto de 14 equipos no clasificar entre los 4 primeros es un fracaso.
    Podes perder con boca o empatar con estudiantes.
    Pero Unión, platense, sarmiento no te pueden sacar puntos

  2. Si Junafer le hará jugar peor a Salas, y por añadida Maravilla ..está claro quien debe quedar afuera….con solo analizar los resultados creo queda más que claro .

  3. MORO DE U.S.A
    EN VEZ DE PROTESTAR AL EQUIPO LO DEBEMOS ALENTAR YA QUE OTRA COSA........LOS HINCHAS....AL EQUIPO.........NO PODEMOS AYUDAR...Y VAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO.
    ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U.S.A

  4. Diego Fernández Llorente

    Salas juega mejor, cuando no está Quintero.
    El colombiano le quita ritmo y velocidad al equipo.
    Podrá meter goles de tiro libre, pero el equipo juega peor

    1. Ahora el problema es Quintero?? La distribución de juego y los pases entre lineas a los delanteros que son medio gol no los viste Diego? Vamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio