Gastón Martirena en Racing con Paranaense volvió a tener un flojo partido. De esos a los que nos tiene acostumbrados. Con muchas fallas a nivel defensivo y sin aportar en ataque. Apenas un remate desde afuera que pasó cerca, producto de un error en la salida del rival. Nada más. Demasiado poco paraun jugador que tiene muchos minutos en cancha y que es de los preferidos de Gustavo Costas. Y ni hablar de que juega en una línea de cinco donde tiene más libertades para atacar y menos compromiso en el retroceso. Pero no logra gravitar arriba.
Más allá de su flojo nivel, el defensor de la Academia jugó mejor el primer tiempo que el segundo. Como todos. En el arranque del partido, hasta el gol del rival, se tuvo el control sin ser demasiado agresivos. Faltó esa claridad en los últimos metros que se consigue con trabajo, juegos asociado y saber qué hacer cuando tenés la pelota. Si tuviera todo eso más pulido, seguramente el resultado podría haber sido otro. Pero no. Y este fue su análisis luego de la derrota en Brasil. “Pienso que hicimos un gran primer tiempo. El segundo, por su parte, fue un poco más trabado", explicó el uruguayo. Un gran primer tiempo según su descripción, que terminó 0-1...
Lo más positivo de Racing ante Paranaense fueron las salvadas de Gabriel Arias y Martirena lo sabe. Si no hubiera sido por tres intervenciones determinantes del arquero que fue la figura, la serie podría haberse terminado en los primeros 90 minutos. Y es eso de lo que se aferran todos pensando en el duelo de vuelta. Saber que no es un rival temible el de enfrente y que se hacen bien las cosas, se puede dar vuelta. “Creo que aún estamos en carrera y en casa, si Dios quiere, tendremos un buen resultado”, confió el lateral derecho.
La situación de Martirena de cara al partido de vuelta entre Racing y Paranaense
Si bien para Gustavo Costas este defensor de la Academia parece una pieza inamovible, no tiene el lugar asegurado para el encuentro de vuelta que se va a jugar en Avellaneda. Es que luego de la derrota, y viendo que hay que revertir la situación se esperan cambios. Y si se decide a cambiar el sistema táctico, el uruguayo podría quedar afuera del 11 titular. Algo que no está claro y que también dependerá de lo que suceda este domingo por la tarde ante Talleres de Córdoba.
Lo cierto es que si Martirena no es titular en Racing ante Paranaense en el duelo de vuelta, tendrá que ver con que juegue con cuatro defensores. O que si va con línea de tres, con el afán de querer ser más ofensivo, se la juegue con Solari como lateral volante. Si bien en defensa no da garantías (al igual que el uruguayo), en ataque puede ser más decisivo. Tiene mejores terminaciones y más agresividad. La contra es que lleva mucho tiempo sin jugar. Por lo pronto, Martirena se tiene fe y sueña con darlo vuelta.
Es el jugador fetiche de Costas . Asi nos va . Que año perdido .
Decime Costas, porqué está puta costumbre de tomar a los hinchas de boludos?; cuantos hace wue te venimos diciendo que no tiene claro cuando atacar y cuando defender, porqué pones a Mura fuera de lugar, por que Sossa juega de los que no es, si tenes a Sigali, para wue mierda compraste a ese Eroldy (lo conocen vos y la familia), bobo hechaste al chico Galvan, explícame para que compraste a Barrios, si tenes al chico Verá, y basta estoy harto del falso de Quinteros y el cagon de Carbonero y sabes de quien estoy más harto: De vos, muchachos una cosa es ser hincha que ve la realidad y otra un pesimista.
Solari?
No la ve y no la ve.
Sosa es 5. Nardoni no es 5. El sistema de 3/5 és la nada.
Martirena Nardoni Alm Mura és un medio de mierda.
Queda mal lá defensa y. No hay juego. Y no la veeeee
Y Quintero lá tiene que ir a buscar
Y atrás como en El gol quuedan mal parados
És Nardoni o Baltasar.....Sosa y Almendra
Quintero. Maravilla Roger
Y abajo 4...y que suban El 4 y El 3
Pero no la ve