Mientras Gustavo Costas espera que Facundo Cambeses se incorpore a la pretemporada (restan definir detalles de su contrato), el técnico todavía no tiene confirmada la continuidad de Arias en Racing: en las últimas horas se confirmó que Estudiantes se comunicó con Racing para pedir condiciones por el arquero. El Pincha respondió que no está dispuesto a hacer frente a la suma que la Academia pidió por el pase (cuyo monto no trascendió), pero no se descarta que se reactiven las conversaciones de un momento a otro.
El Pincha apuntó con firmeza a Arias porque necesita reemplazar a Mariano Andújar, un referente que se retiró del fútbol. Hubo contactos formales con la dirigencia de Racing, que fijó pretensiones económicas elevadas según la consideración del Pincha. De todos modos, podría haber quedado una puerta abierta para que sigan las charlas porque la intención del arquero sería cambiar de aire. Y la presión que ejerza para salir podría incidir. "Nos llamaron para preguntar por Gaby", confirmó un importante dirigente de la Academia.
Gaviota se encuentra trabajando con el plantel en el marco de la pretemporada en Pilar, a la espera de novedades sobre su futuro. Y si bien lo del Pincha se complicó, su presencia en Avellaneda no está asegurada para 2024, ya que podría aparecer otro interesado. De hecho, Nacional de Montevideo es uno de los equipos que lo tiene en carpeta desde hace semanas.
Arias viene de un año difícil en Racing y por eso Costas pidió a Cambeses para darle competencia: ¿se reactivará lo de Estudiantes?
Luego de que Gaby tuviera un 2023 flojo en lo personal, con cuestionamientos que nunca había recibido de los hinchas, pidió el arribó de un arquero de jerarquía para que le diera una mayor competencia interna. Con esa idea, Costas insistió por Cambeses, arquero de Banfield por el que Racing pagará 3.000.000 de dólares brutos (cerca de 2.000.000 netos para el Taladro) por el 100% de la ficha.
El entrenador tiene pensado que Arias comience de entrada, pero le avisó a Cambeses que en cualquier momento puede ganarle el puesto porque pretende que pelee de igual a igual por el puesto con el neuquino nacionalizado chileno. Arias, líder y subcapitán, en el inicio de la pretemporada tuvo una charla con Gustavo Campagnuolo (flamante entrenador de arqueros) a la vista de los medios de prensa que se encontraban en el lugar, en la cancha auxiliar del estadio. El campeón con la Academia en 2001 le transmitió apoyo y Gaby le expuso su intención.
Ganador de cuatro títulos con Racing (Superliga 2018-2019, las ediciones de del Trofeo de Campeones de 2019 y 2022 y de la Supercopa Internacional), Arias sabe que en este 2024 arrancará con un margen achicado de error, ya sin tanto crédito en los hinchas y con un arquero que tocará bocina fuerte. Encima, Cambeses es uno de los guardametas fuerte en los penales, aspecto en que Arias lleva 26 remates recibidos por esa vía y ninguno atajado. Esto en el fútbol argentino dejó de ser un detalle menor para los arqueros porque cada vez se definen más instancias por ese camino en diversas competencias.
La Academia quiere que Gaviota no se vaya
La idea del club es retenerlo a Arias, pero no le pondrían trabas a una salida si así lo deseara. Siempre y cuando, claro, llegue una oferta que convenza a todos por el arquero de 36 años que necesita continuidad para seguir siendo citado a la selección de chile de cara a las Eliminatorias para el Mundial de 2026 y los amistosos.
Además de Arias, en Estudiantes sonaron como opciones el Ruso Diego Rodríguez (se desvinculó de Godoy Cruz) y Marcelo Barovero. Pero los dos arreglaron sus llegadas a Argentinos y Banfield, respectivamente.
Racing primero debe resolver el horizonte de Arias y luego el de Matías Tagliamonte. Si Gaviota permaneciera en Avellaneda, el ex Atlético Rafaela podría irse porque pasaría a ser tercer arquero. Y para ese rol en el club prefieren a un futbolista juvenil de Inferiores, como Roberto León. Ante una eventual partida de Arias, Taglia se quedaría como segundo guardavalla. Hoy, los cuatro arqueros que se entrenan a las órdenes de Campagnuolo: los tres mencionados y Francisco Gómez, otro juvenil. ¿Y Chila Gómez? Tras cumplir su préstamo en Vélez, Costas lo no tiene en cuenta y le están buscando club.
La continuidad de Arias en Racing es todo un interrogante: Estudiantes lo pidió y la Academia le contestó con una cifra alta.
Primero lo "ningunean" y ahora piden una cifra alta ???
Son de cuarta !!!!!
En serio ??? Si se va Arias la idea es dejar a Tagliamonte como segundo ???
No fue suficiente la experiencia del año pasado ? Si se lesiona Cambeses , otra vez sopa ? A ese muchacho NO LE ALCANZA PARA RACING.
Un arquero te hace ganar o perder un campeonato en una jugada.
En qué piensan ?
Dirigentes : hay que patear los penales con los pies !!!
Porrr Dió !!!
Es decir que si se va Arias nos quedamos con Tagliamonte . Si pasa esto empezamos mal , muy mal . Otra vez en lugar de empezar de atras para adelante empezamos al reves .
No me parece mal si sacan una cifra suficientemente alta. El puesto de arquero es ingrato, por edad no le queda TANTO de carrera. Y podría ser que nuevos aires lo ayuden a recuperar nivel, para relanzar su carrera, al mismo tiempo que da la oportunidad de que nosotros mismos encontremos otro arquero que vuelva a dar seguridad.
Si se acuerda una cifra suficientemente significativa, puede siempre buscarse un segundo arquero que lo reemplace (con experiencia y que esté en buen nivel).
No hay que depender de un solo jugador y hay que acordarse que atrás siempre hay pibes formándose que necesitan algo de lugar para algún día surgir
Primero que Taglia ya no debería estar y si se lo llevan a Gaby sería un alivio para todos los que putiamos en cada definición que perdimos por penales o en cada pelota parada que terminamos sacándola del arco nuestro. Tenemos puestos hasta donde hay 3 o 4 jugadores porque no contratar si se va Arias un arquero más
A Arias se le renovó el contrato hace poco por una cifra alta para su edad y su bajo rendimiento actual, entonces...está mal pedir una cifra alta? Quién le regala algo a Racing? Si se queda me parece perfecto, pero si insiste "en cambiar de aire" que traiga una oferta acorde o se compre un ventilador.
Chau Arias vendanlo.Pero Tagliamonte tampoco leon o otro arquero del nacional B
Todo pasa por el dinero. Si al pincha realmente le interesa pone la mosca y se lo lleva. Va a un club con competencia internacional. En Racing si hubiese scouting el puesto de arquero debiera tener como mínimo dos apellidos para cubrir el vacío de Arias. El problema de Gómez y Tagliamonte es que no se los pueda ubicar. En mi opinión si Arias renovó bien por dos años debiera quedarse porque las circunstancias del fútbol los puede necesitar como titulares y no uno titular y otro suplente. Un bajón, una lesión, fecha fifa son suficientes motivos para nadie sentirse dueño del arco. Racing no solo debe preservar y hacer valer su patrimonio sino también ir pensando por otro arquero si Arias realmente desea cambiar de aire.
Hola....la puta madre que tanta vuelta.... RACING quiso a Godoy el 4...se estiró hasta los dos palos que pedían y no vino porque a último momento dijeron que se iba a EUROPA y ahí sigue....así que...el pincha que pague lo que RACING pide y sino que ataje Delmenico si no tienen arquero....no seamos boludos a RACING nadie le presta ni hace favores...
Socio 14403
Si lo quiere Estudiantes, se debe pedir una buena suma. Nada de regalitos al fútbol local. Solamente lo largaría por un monto menor a lo que creemos corresponde (o a préstamo), a Chile, México o algún otro mercado. Acá no.
Y ojo con la alternativa del suplente, que se lesiona Cambeses y podemos llegar a putear en siete idiomas.
Si se va Arias que nos rindió y salvó en muchos partidos que no den tantas vueltas, traigan un arquero que no tenga miedo y Chila a Godoy Cruz y Talia en parte de pago por algún otro jugador
Lo mejor es que no se vaya.
Yo dudo que Arias quiera "cambiar de aire ".
Por otra parte si se fuera habría que ir a buscar a otro arquero y no se si hay del nivel que se necesita.
Hay que colocar a Gómez y a Tagliamonte y terminar con las incorporaciones que faltan (los marcadores centrales) y conformar definitivamente el equipo.