Racing con Corinthians saben que no la va a tener para nada fácil. Un equipo que viene pisando firme en el certamen internacional y que acaba de contratar una figura mundial. El equipo de Ramón Díaz trajo a Memphis Depay, mega estrella de la selección de Holanda y que viene nada menos de jugar en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y Rodrigo De Paul. Un refuerzo bárbaro que genera mucho respecto y que recién tuvo sus primeros minutos en la vuelta con Fortaleza.
En ese mano a mano de cuartos de final el equipo paulista pasó por arriba a Fortaleza. Un global de 5-0 que le dio el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana, donde ahora tendrá que enfrentarse a Racing. Sin goles en contra en este mano a mano y mostrando todo su poder ofensivo. Cinco goles a un rival que suele ser muy complejo. Y eso que Depay jugó apenas los últimos 25 minutos ya que venía entrenándose y tomando ritmo para poder llegar de la mejor manera a la recta final del año. Lógico que Gustavo Costas y todo su cuerpo técnico tomó nota y ahora se mira con lupa todo lo que haga este rival con el que se verá las caras a finales de octubre. Uno de los dos estará en esa ansiada final en Asunción.
Pero Racing sabe que hay otra cara de Corinthians y eso también genera ilusión. Una faceta que no lo favorece para nada y que, hasta el momento, no la ha mostrado a nivel internacional. Lo cierto es que el equipo de San Pablo se encuentra en zona de descenso directo en Brasil sumado a que tiene un partido más que el resto. Sí, a falta de nueve fechas está en un momento crítico que tendrá que saber manejar. y se le viene un octubre muy complicado y cargado de partidos que puede terminar siendo vital de cara al mano a mano con la Academia.
Así está el Corinthians que será rival de Racing
La semifinal de la Copa Sudamericana tendrá dos equipos que hicieron muy bien las cosas en el certamen internacional. La Academia fue el mejor en la fase de grupos y se mostró muy sólido en el Cilindro tanto en octavos de final como en los cuartos. De visitante, más allá de algunos momentos complejos, supo sufrir. Los paulistas también fueron líder en su zona. Sólo perdieron un partido, de visitante ante Argentinos. En octavos avanzaron por penales ante Red Bull Bragantino (rival de Racing en los grupos) y ya en cuartos arrollaron a Fortaleza.
Pero Racing sabe que Corinthians en el ámbito local es otro equipo. Y lo que suceda durante octubre puede terminar siendo clave. Si continúa en zona de descenso incluso puede que tenga que poner las prioridades ahí para no perder la categoría. Y atención porque está peleando con Fluminense, recién eliminado de la Libertadores y con Paranaense, afuera de la Sudamericana. Es decir que es el único de ese lote que sigue teniendo competencia internacional. Ahora se le viene por delante el clásico con San Pablo, luego la semifinal de la Copa Brasil con Flamengo y justo en la previa con Racing un mano a mano con Paranaense por la lucha de permanecer en Primera. Todos partidos importantes donde deberá elegir prioridades...
Lo mencioné el otro día luego de la clasificación, están hasta las pelotas.
Ahora todos tenemos que seguir el Brasileirao y hacer fuerza para que a finales de octubre estén bien en zona de descenso y con el culo lleno de preguntas.
Puede ser clave para que estén en otra y lleguemos a la final
Esa seguidilla de San Pablo, Flamengo, Paranaense, Racing... Mamita!
Hay que ver si lo de cuartos fue la horma del zapato de Fortaleza, o son capaces de elevar sustancialmente el nivel que venían mostrando hasta ahora.
Hasta aquí Racing llegó por méritos propios, nadie le regaló nada. Así que más allá de la actualidad del rival, lo que importa es como estemos nosotros. Este Racing estando con la actitud como frente a Huachipato, Boca o Paranaence es arrollador, un equipo con un poder de fuego que pocos tienen. A tener en cuenta: las distracciones en el fondo.
Excelente comentario Ricardo, coincido 100% si Racing está metido y con la actitud del jueves poco importa lo que haga el rival de turno.
Que se preocupen ellos por el poderío de Racing.
Racing después de jugar con Vélez,sé viene el párate por fecha FIFA.Descansa un día y a prepararse en doble turno durante la primer semana,la segunda semana bajará las cargas y debería preparar un equipo para jugar con D.yJusticia,el día 18 o 19 de octubre.Asi,también prepará otro equipo para jugar el día 24 con Corinthians,dónde Racing,no llega cansado,más teniendo un plantel largo y todos los jugadores,no deben descuidar el torneo local.La clasificación a las copas internacionales,hoy está muy cerca!!.Los 15 días del párate por las fechas FIFA deben ser muy bien diagramado y perfectamente aprovechados,más sabiendo que dentro de dos meses y medio, sé termina todo.Despues vendrá,elecciones,cambio dé técnico, más la continuidad de los jugadores que seguirán en el Club.Mas la nueva pretemporada para el próximo año.!!Etc.etc.!!
Además señores nos olvidamos de la vuelta de Luciano Vietto que no es poca cosa. Cómo dijo el gran MOSTAZA MERLO...paso a paso hasta el final. Gracias