La cuestión clave que se juega Racing antes de la final de Copa

formaciones de Racing y Banfield

Racing tiene la final de la Copa Sudamericana en la cabeza. Es casi en lo único que se piensa porque la gloria está ahí, a un pasito. Faltan 90 minutos para cumplir el sueño. Para saldar la cuenta pendiente en el ámbito internacional después de tanto tiempo. Es lógico que haya estas sensaciones. De hecho, a un día de un partido del equipo de Gustavo Costas por la Liga Profesional ante Barracas Central, la cabeza de los hinchas también esta en el 23 de noviembre. Buscar si hay entradas disponibles, pasajes o alguna manera de poder ir a Asunción y también hospedajes.

Por eso el entrenador de la Academia estaba preocupado de si el equipo iba a poder cambiar el chip luego de lo conseguido ante Corinthians. Era quizá lo más complejo. Sin embargo, contra Instituto en el Cilindro y con muchos suplentes, hizo un buen partido y se quedó con los tres puntos. Un triunfo que, ante el empate de Vélez y el tropiezo de otros rivales, le permitió descontar puntos en varios aspectos. En lo que respecta a la Liga Profesional, donde todavía está lejos, pero principalmente en la tabla anual donde se acercó a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025.

Con la intención de postergar dos partidos pensando en la final de la Copa Sudamericana, a Racing le quedan dos partidos por delante antes de enfrentar a Cruzeiro. Y aunque hoy parezca muy difícil desvían la mira unos segundos del plano internacional, es muy necesario. Quedan apenas siete partidos que equivalen a 21 puntos. Y en ese tiempo se definirá el campeón del torneo local, pero también los que jugarán copas el año que viene. Una cuestión que en Avellaneda es primordial y una constante.

El otro objetivo de Racing

La Academia enfrentará este miércoles desde las 16 a Barracas Central en condición de visitante. Y un par de días más tarde, el domingo a las 19.30, recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza. Con la mala noticia de no poder contar con su gente ya que el Cilindro fue clausurado debido a una severa sanción y tendrá que salir a jugar sin público. Luego sí, ya pensar de lleno en la Copa Sudamericana ya que seguramente no juegue ante San Lorenzo y tampoco ante Estudiantes.

Racing
Racing

Para Racing pueden ser seis puntos muy importantes. El objetivo es llegar a la final ante Cruzeiro con cierta tranquilidad en el ámbito local. Más allá de poder recortar puntos en la Liga Profesional y mantener una luz de esperanza de ir por el campeonato, la mira está en la tabla anual. Si se da la posibilidad de llegar al mano a mano con Cruzeiro estando en zona de Copa Libertadores 2025, sería una muy buena noticia. Y algo más que positivo desde todos los aspectos. A estas horas se está a dos puntos de esa línea y si se consiguen los seis puntos es posible llegar ahí. También pensando que más allá de ganar la Sudamericana, esta es otra instancia para meterse en la Copa Libertadores del año que viene.

Esta nota habla de:

1 comentario en “La cuestión clave que se juega Racing antes de la final de Copa”

  1. Yo vi jugar a Perfumo

    Hay que ser mas cuidadoso, se gano con instituto, pero quien dijo que se hizo un buen partido.... por favor, parece que un resultado a favor borra todo, con suerte nos salvamos del empate.

    "contra Instituto en el Cilindro y con muchos suplentes, hizo un buen partido"
    Preguntale a Costas, que movia la cabeza durante el partido, como diciendo, esto va de regular a mal.
    Debemos ser menos exitistas, y ver la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio