Racing se entrenó este viernes por primera vez con plantel completo desde que fue eliminado de la Copa de la Liga y Costas ya piensa en lo que viene. El miércoles, el rival será Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana. La Academia, ya sin la definición del ámbito local, pondrá en Chile a lo mejor que tiene. En esta primera práctica, los que hicieron fútbol formal contra la Reserva fueron los suplentes. Y Costas sorprendió con una curiosa prueba que hizo dentro de los 11.
Los suplentes de Racing jugaron contra la Reserva bajo la mirada de Costas
En el equipo de Racing que se enfrentó a los pibes, Costas puso como carrilero por derecha a Gabriel Rojas. El DT ya había probado esta opción durante la semana. En esta oportunidad, por izquierda jugó Ignacio Galván por izquierda y luego los rotó. Más allá de estos trabajos, parecería ser más una decisión de darle fútbol a un jugador que viene de una lesión que contarlo seriamente como una opción para jugar a pierna cambiada. Los 11 de los suplentes lo conformaron Cambeses; Rubio, Conti, Quirós; Rojas, Vera, Baltasar, Galván; Urzi, Roger Martínez y Carbonero.
A su vez, mientras Costas observaba a los suplentes de Racing contra la Reserva, los que jugaron más de 45 minutos contra Belgrano hicieron ejercicios en espacios reducidos. Recién durante el fin de semana el técnico empezará a parar a los 11 que jugarán contra Coquimbo en Chile. Se especula que serían los mismo que le ganaron a Red Bull Bragantino y Belgrano, dos goleadas contundentes de la Academia.
La situación de Juanfer Quintero
En cuanto a Juanfer Quintero, a su vez, la idea de Costas es que pueda volver a Racing para jugar en Brasil ante Red Bull Bragantino. Un partido importante para el equipo y que le daría el tiempo prudencial para regresar, sumar varios entrenamientos y volver a estar bien en lo físico como en lo futbolístico. Claro que primero deberá estar bien la cuestión de salud de su familiar, para luego ya si volver a poner la cabeza de lleno en la redonda.
Que buen equipo suplente.
Cosa rara. Es bastante común poner a los extremos a pierna cambiada para que se cierren dejando paso a los laterales-carrileros, pero un stopper a pierna cambiada es raro y peligroso.
Porque no sé puede probar a García de cinco?
No sería una mala opción, pero este pibe es uno de los mejores en su puesto de zaguero por izquierda actualmente; no es Sacchi, pero saca todo y es bueno de arriba siendo relativamente bajo
Hay que darle participación activa a Vera. Zucu no está rindiendo. Probaría si tiene mayores habilidades de un 5 de contencion, junto a Sosa pir derecha y Almendra por izquierda