Juan Manuel Elordi es refuerzo de Racing. Pasó por la revisión médica y ahora esta a la espera de firmar su contrato con el club. Pero claro, ya tiene en la cabeza conocer a sus compañeros, volver al club en el que hizo Inferiores y reencontrarse con algunos que siguen estando. La ansiedad juega lo suyo también. Por suerte para él, este miércoles por la tarde ya se vera personalmente con Gustavo Costas y también con el plantel que regresará a los entrenamientos luego de unas semanas de vacaciones. En el primer día, el DT ya tiene una cara nueva en un puesto que creía totalmente necesario.
La primera llegada en el mercado de pases para la Academia que se muerde de ganas por ponerse la ropa de entrenamiento. "Muy contento de que me llegó el llamado. No lo podía creer. Tenía muchas ganas de estar acá", empezó contando el lateral izquierdo en diálogo con ESPN, en la puerta del consultorio médico donde luego ingresó para realizarse los estudios pertinentes. Y agregó: "Quiero empezar ya, estoy muy ilusionado con esta oportunidad y la quiero aprovechar al máximo". No es para menos. Además de volver al club que lo formó, tendrá su gran chance en un grande.
Y Juan Manuel Elordi se convierte en refuerzo de Racing en el momento justo. Así lo dicen los números y también de esa manera lo siente el jugador. Una declaración que invita a ilusionar a los hinchas por cómo está en cuanto a confianza. De hecho, así define su actualidad: "Es uno de los mejores momentos, sino el mejor, de mi carrera. Me siente con la madurez y confianza necesaria para este desafío", aseguró. Y siguió con un mensaje que muestra su hambre de gloria: "Creo que el año pasado fue un lindo año en Independiente Rivadavia de Mendoza. Casi toda mi carrera la hice en el ascenso y me tocó arrancar de muy abajo".
Elordi habló con Costas antes de ser refuerzo de Racing
En medio del mercado de pases el técnico de la Academia se comunicó con él. Tuvieron una charla para ver realmente qué buscaba y pretendía cada uno en este nuevo proceso. Y el entrenador fue muy claro con todo esto. Sin vueltas. "Estuvimos hablando con Costas y me dijo que quería un plantel con competencia. le dije que estaba para sumar, que me sentía preparado", contó el lateral izquierdo, sabiendo que llega a pelearla y buscará ganarse un lugar. Al menos tiene un aspecto puntual que lo distingue del resto.
Además. Elordi ya habló como refuerzo de Racing y no anduvo con vueltas a la hora de tener que dejan en claro cuáles son los objetivos para esta segunda parte del año. Y arrancó con la pata arriba del acelerador, sabiendo las obligaciones que tiene un club grande. "El objetivo es claro. Es un club grande y tiene la obligación de pelear todo lo que juega", confesó sin problemas. Sabe que en este Racing hay que conseguir títulos e ir en busca de la gloria.
Costas se va a encontrar con 2 caras nuevas hoy a la tarde, juan Manuel Elordi y Matías Bergara que viene de Chicago y también con hambre de gloria, por lo que lo ví a Bergara, si no le pesa la camiseta, va a sorprender a mas de uno, gambeta velocidad y definición, ojalá lo tome con naturalidad y no le pese pasar a un gigante como Racing, si es así lo vamos a disfrutar mucho.