Racing se fue a las vacaciones con el dolor de cabeza que le dejó su excursión a la cancha de Lanús. La caída por 2-0 ante el Granate, con una actuación muy mala, generó preocupación en la Academia y puso en riesgo su liderazgo: este viernes pueden pasarlo Huracán, Unión y Talleres. Y además, este disgusto con Lanús marcó la prolongación de una mala racha en Racing: el equipo de Costas no gana los partidos que arranca perdiendo.
En lo que va del semestre, la Acadé comenzó abajo en el marcador en nueve encuentros por toda competencia. Sólo en dos ellos lo empató: el 1-1 con Defensa y Justicia y el 4-4insólito ante Belgrano. En el primero, a los 17 minutos del segundo tiempo había anotado Santiago Ramos, mientras que a los 42' Juan Fernando Quintero igualó en la Academia. En Córdoba abrió la cuenta Franco Jara para el Pirata, los de Costas se pusieron 4-1 y en la parte final el local le metió tres tantos más.
Los otros nueve juegos restantes fueron derrota para Racing cuando le metieron el primer gol, una demostración de cómo le cuesta recuperarse. Como si en la Academia hubiera una mandíbula floja ante el golpe inicial. Perdió 1-0 con Unión, 2-0 con Godoy Cruz, 1-0 con Sarmiento, 4-2 con Boca, 2-1 con Talleres de Remedios de Escalada (Copa Argentina), 2-1 con Red Bull Bragantino de Brasil (Copa Sudamericana) y el reciente 2-0 con el Granate.
Mala racha al margen, previo al cruce con Lanús, Racing siempre ganó los partidos donde hizo el primer tanto
En sus 16 triunfos en todos los frentes siempre metió el primer gol la Academia, que ahora dejó en el camino una racha de cinco victorias consecutivas, sin goles en contra en esa secuencia y con nada menos que 14 a favor. Pero no fue la derrota lo que más impactó a Costas, sino la forma. "Fue uno de los peores partidos. Y sin intensidad. Hay maneras de perder y estas son las que más te duelen. Capaz las otras te pueden doler, como contra Sarmiento, pero tuviste la actitud de ir a buscarlo. Acá perdimos en todo. Eso es lo que más te duele. No tenemos que cambiar nunca la manera de jugar. La intensidad, las ganas. Esto es muy competitivo, hay que estar despiertos todo el día", exigió Costas en la Academia, entre triste y enojado, durante la conferencia de prensa en el estadio de Lanús.
El técnico amplió sus conceptos en la Academia: "Hoy estuvimos muy lejos de lo que veníamos haciendo. No fuimos intensos, perdimos fundamentalmente todos los duelos. Más allá del esquema que usemos, si vos perdés los duelos… Nos ganaban en todos lados. Adelante, atrás, en el medio. Nos ganaron. Nunca estuvimos en partido".
La necesidad de la pretemporada
De cara a lo que viene, como aliciente le quedó saber que podrá poner a punto en lo físico a algunos futbolistas que no están óptimos físicamente en la Academia. "Teníamos muchos jugadores que no estaban al cien por cien para nada. Este parate -adelantó- nos viene bien porque tenemos que recuperar jugadores. Antes de este partido algunos decían que a nosotros no nos convenía que se parara el campeonato. Nosotros lo que queríamos era que se frenara porque tenemos que recuperar jugadores que no están al 100%. Son casi seis jugadores: hay que recuperarlos, son fundamentales, así que pienso que nos vino bien este parate a nosotros. Pero bueno, el resultado de hoy no nos vino bien para nada".
Foto de portada: Prensa Racing
Este equipo ilusiona, pero falla en los momentos clave, lo de anoche fue inentendible, les pesaban las piernas, no se hicieron cargo de la chapa de candidatos, lo mismo que en Copa Argentina que si pasábamos a Talleres (RE) el fixture nos quedaba a pedir de Racing.
El parate -contrariamente a lo que pensábamos- puede transformarse en una oportunidad para entrenar con intensidas (hay jugadores que deambulan la cancha o están fundidos a los 15 minutos de juego), volver a enfocarse y hacer algunas incorporaciones clave: un 5 como prioridad, un 3 que pelee con Rojas y un volante ofensivo que se haga cargo de las transiciones rápidas y la pelota filtrada para cuando los otros equipos se cierren o anulen -como anoche- a nuestros delanteros. Sin esas incorporaciones y sin una buena pretemporada es muy difícil que podamos avanzar mucho tanto en el torneo local como en la copa. Es hora de pegar el salto de calidad que nos está faltando para volver a ganar otro campeonato.
Este muchacho es un desequilibrado mental. Verlo en la cancha caminando de un lado al otro es patetico. ninguna jugada preparada, siempre al pelotazo, es un desastre. Andate costas.
Hace 6 meses que no jugamos a nada solo costa se mantiene porque lo quieren otro ya le habrían pegado una pata
El equipo no tiene rumbo, no sabe a q juega !!!! Con Lanús fueron un desastre y todo lo q teníamos para ganar lo perdió !!!! Ojalá me equivoque, es una pena q con este plantel, juguemos tan mal !!