En las últimas horas circuló una nota con palabras de Gastón Martirena, quien, según la misma, le hizo un pedido a Marcelo Bielsa. “Marcelo Bilesa debería mirar más el fútbol argentino. Debería fijarse un poco lo que pasa acá. Hay que estar tranquilo. Obviamente que uno sueña y le pide a Dios tener la chance de jugar para su selección; pero mientras tanto hay que seguir trabajando para estar preparado por si en algún momento me toca estar ahí. Como dicen en Racing, hay que ir paso a paso”, publicó Infobae. Horas después de esto, llegó la desmentida de Martirena desde Racing y se despegó de cualquier crítica a Bielsa.
"Hoy empezaron a circular por redes y portales de noticias unas supuestas declaraciones que se me atribuyen en relación a Marcelo Bielsa y la selección de Uruguay. Desmiento absolutamente esa versión y me patee una locura tener que estar aclarando esto, pero lo hago para que no se generen especulaciones", escribió el defensor en una historia de Instagram. Y reforzó: "Jamás hablaría de una persona que yo no conozco, como es el caso de Marcelo. Desde ya, muchas gracias por atender este mensaje".
Una respuesta desde Uruguay a Martirena, previo a la desmentida desde Racing apuntada a una publicación sobre Bielsa
Infobae, además, reflejó una respuesta al defensor de la Academia por parte de Jorge Giordano, director de selecciones de Uruguay: "Hay dos cosas que tenemos que aclarar: la primera es que sabemos muy bien quién es Martirena. Y la segunda es que los entrenadores están al tanto de todo lo que sucede en la Argentina”.
Más allá de las frases desmentidas por Martirena, el medio digital también publicó la mitada del futbolista sobre el momento de Racing: "La gente tiene que creer en este equipo porque sabemos que tenemos herramientas para soñar. A veces se nos presentan situaciones complicadas. Pero hemos demostrado que damos todo en la cancha". En la nota, el defensor añadió: "Hay días que los partidos se nos abren con más facilidad, pero entendemos que no hay rivales fáciles. Siempre tratamos de tener intensidad, ganar cada pelota como si fuera la última o conseguir algún córner cuando los equipos se nos cierran. La idea es imponer condiciones ante cualquier rival”.
Martirena alcanzó continuidad con la llegada de Gustavo Costas en el verano pasado. Aun con actuaciones que no fueron buenas, el técnico lo respaldó y también le devolvió rendimientos satisfactorios, goles incluido. Desde su desembarco en Racing convirtió cuatro tantos. Lo que más le valora a Costas es su despliegue, constantes proyecciones en ataque y su buena pegada. Eso sí, debe ajustar los retrocesos y las terminaciones de sus jugadas en ataque.
El lindo gol del lateral a Paranaense
Ante Athletico Paranaense el defensor de la Academia convirtió un gol en un bombazo de derecha que selló el 4-1 que depositó a Racing en la semifinal de la Copa Sudamericana. A esta instancia el club había llegado por última vez en 1997, cuando quedó eliminado de la Libertadores en la caída en el global contra Sporting Cristal de Perú.
Con la derrota 1-0 frente al líder Vélez, Racing quedó muy lejos de la cima, a 11 puntos, y está prácticamente afuera de la lucha por el título. Ahora todo apunta a la Copa, bajo el sueño de un título internacional que la entidad de Avellaneda consiguió en la Supercopa 1988. Lo hizo con aquel equipo de Coco Basile en el que jugaba Costas. Foto de portada: Prensa Racing.
Foto de portada: Prensa Racing.
ESTE BURRO Y QUE HIZO GESTOS A LA HINCHADA PUEDE JUGAR EN LA C EN URUGUAY.POBRE RACING
Ja ja , que risa , Martirena a la seleccion .