Facundo Mura en Racing levantó considerablemente el nivel. La curva es ascendente y sigue. No para. Cada partido el jugador demuestra un muy buen desempeño y deja cada vez más certezas. Todas esas dudas que se habían acumulado en 2023, con un equipo que tampoco lo ayudó demasiado, desaparecieron. Ahora salió el sol para el ex Colón que se ganó la confianza de Gustavo Costas y de todos los hinchas. Ese jugador que a comienzos de año todos pedían que dejara el club y que ahora hacen fila para ponerlo dentro del 11 titular. No es casualidad lo que está viviendo.
Fueron muchas cosas las que mejoró el defensor de la Academia. Muestra seguridad en la marca, es importante en ataque con dos goles y varias asistencias. Pero hay más. También muestra una actitud y un compromiso destacable. A la hora de disputar cada pelota dentro del campo de juego y también para suplen necesidades que tiene el entrenador. De hecho, en este tiempo donde Gabriel Rojas estuvo lesionado, jugó por izquierda a perfil cambiado y lo hizo realmente bien. Además durante la semana es de esos que siempre tira para adelante, que nunca pone una cara larga o suma un problema. Un profesional en varios aspectos.
De hecho, tan metido y comprometido está Mura con Racing y sus compañeros que dejó de lado un conflicto que sigue con el club. Principalmente con los dirigentes. Ese que comenzó en el inicio de año y que tiene que ver con su salario. En medio de una importante crisis económica en el país donde el dólar se disparó, si sueldo no varió para nada y no tuvo ajustes. "Es el mismo de siempre", confiaron desde el entorno del jugador que llegó al club en enero de 2022.
En estos últimos dos años el dólar se disparó y por eso quisieron hacer algunos retoques este comienzo de año pero no su pusieron de acuerdo y todo quedó stand by. Mientras, el club le sigue pagando lo acordado en 2022 y el sigue jugando con la misma intensidad. Un ejemplo en medio de jugadores que salen a quejarse o prefieren no jugar.
La situación contractual de Mura con Racing y su futuro
El defensor de la Academia lleva dos años en el club. Firmó contrato hasta diciembre de 2025. Racing le compró a Estudiantes la mitad del pase en casi 1.000.000 de dólares por el 50% del pase. Desde ese operación, hace casi ya dos años, no hubo ninguna mejora ni modificación en el vínculo. Algo de lo que el club no está obligado, pero que muchas veces sucede teniendo en cuenta la situación del país. Principalmente lo que se suele renegociar es el valor del dólar que se paga.
Fue esta negociación la que hizo que Mura estuviera muy cerca de irse de Racing en el inicio de este año. Y si bien no llegaron a un acuerdo, el jugador decidió seguir. Tenía ofertas del exterior, pero prefirió el desafío deportivo. Eso sí, luego de que eligiera quedarse, esperaba poder llegar a arreglar con la CD pero metieron la negociación en el freezer y sigue sin su mejora. Esto hace pensar que en junio, cuando habrá el mercado de pases y ya en un nivel donde varios clubes pueden estar siguiéndolo, el panorama pueda ser diferente. SI siguen sin la mejora que pretende y aparece una propuesta, habrá que ver que sucede con un jugador que se volvió clave para Costas.
No entiendo estas actitudes desmotivantes de parte de VB. Realmente no corresponde. Se debe poder tener criterio y diferenciar un caso como el de Reniero o Matías Rojas, del de este muchacho.
No todos queríamos q Mura se vaya. A mí siempre me pareció un buen jugador. Desde q se fue Renzo Saravia, Racing no tenía un cuatro que le rinda. El tipo le pega bien con las dos piernas, sabe gambetear para adelante. Por ahí le cuesta un poco la marca. Pillud hace 15 años q está y no tiene ninguna de esas características.
Tenés toda la razón. Las injusticias de este Racing a veces inentendible.
Buenas!!!
Te equivocás con Pillud. Tiene las mismas características de Mura e incluso fue mejor marcador que Mura en su momento. Sabe pararse mejor y ocupar mejor los espacios. Hasta fue citado a la selección cosa que Mura nunca que yo recuerde. Los problemas de Pillud empezaron cuando perdió su velocidad, lo mismo que le va a pasar a Mura que es un muy buen 4 pero nada más. Ni en pedo es Sarabia, o Vitali, ni se les acerca. Igual lo quiero en mi equipo eh, no lo critico.
Saludos!!!
No compartimos pensamientos Agustín10. Pero respeto tu forma de ver el fútbol. Mura en dos años, tiene más goles y pases gol q pillud en 15 años. Pillud no sabe cabecear le ganaron siempre, con la pelota en los pies es sencillamente horrible, un gran problema de Racing era esperar q sea salida, pillud perdía la pelota con todo el equipo adelantado como en el empate de riber en el cilindro q después perdimos 1 a 6. La única virtud de pillud es tirarse encima de la pelota para q los árbitros le cobren falta. Y, ya no eso porque ni infracción le cobran. Y los centros q tiraba iban a parar a la tribuna. Pillud ni en los laterales le podía dar la pelota a un compañero. A todo eso, ahora hay q sumarle lo lento por el proceso natural de la vida. Igual no deja de ser mi opinión, y es natural q pensemos distinto. Saludo!
Como hincha de Racing me avergüenza este trato del club hacia los jugadores, si bien Blanco hizo muchas cosas bien, dsta es una actitud que repite siempre y me parece de cuarta
Mura es el lateral derecho titular de Racing y el mejor de ese puesto; el contrato deben areglarselo, porque no hizo quilombo y se lo merece. No me gusta del otro lado porque tiene proyección pero nada de marca.
A ver. Antes de opinar en contra o a favor, por favor, podrías decirnos si lo que se hace es pecificar el valor dólar oficial ?.
Porque si es así Mura casi triplicó su ingreso en pesos en los últimos 3 meses.
Esperemos la respuesta para opinar...
Mura es por lejos el mejor lateral derecho del equipo y es incomprensible que juegue en la izquierda por la falta de Rojas. A mi parecer Galvan sería el reemplazante natural y Martirena salir del equipo titular porque nunca jugó bien ni para merecer estar en el banco de suplente. Pero nuestro técnico se debe guiar por cábalas y equipo que gana no se toca, por eso sigue el uruguayo incomprensiblemente
No me gusta el maltrato que han hecho y hacen con muchos jugadores, son seres humanos y merecen respeto máxime cuando su comportamiento hacia el club y sus compañeros no amerita ese destrato, son las cosas inentendibles de V.B. y la dirigencia. Así pasa con muchos jóvenes del predio Tita. Lo peor que no hay ley pareja con algunos hay ciertas consideraciones y con otros no, "vaya a saber
uno el motivo"