La difícil situación de Roger Martínez en Racing

Durante algunos años, la vuelta de Roger Martínez a Racing sedujo a los hinchas con la promesa de gol y buen fútbol. No fue una tarea fácil, no solo por su sueldo, sino también por el valor de su ficha. Todo eso se facilitó cuando quedó libre del América de México el pasado junio y arribó a la Academia para pelear la copa como refuerzo estrella. 

Su llegada fue prometedora. Actitud, garra y gol en la vuelta de los octavos de final contra Atlético Nacional. El delantero arrancó a fondo en la Academia. Referente en las declaraciones post partido y esperanza para el pueblo académico. Sin embargo, una lesión muscular ocurrida en ese mismo partido lo alejó algunas semanas de las canchas. 

Roger Martínez Racing
Roger Martínez en Racing y su falta de gol. Foto: Prensa Racing

Desde ese entonces no se volvió a ver el mismo Roger Martínez con la camiseta de Racing. En primera instancia, le costó varios partidos volver al ritmo futbolístico. Por otra parte, no llegó en el mejor momento colectivo, ya que desembarcó en uno de los peores Racing de la última década. 

Roger Martínez, más segunda punta que goleador

Su llegada prometía goles, pero sólo convirtió uno por Copa de la Liga. La aparición del delantero de la Academia fue ante Godoy Cruz después de una remate débil y con responsabilidad del arquero rival, marcando el empate a los 91 minutos de juego. Hoy ya lleva cuatro fechas sin trascender en el resultado, aunque desde el juego queda en evidencia que es un jugador de calidad. Al menos por momentos. 

No termina de quedar claro si se trata de un bajo nivel del futbolista o si la floja idea de juego del equipo le juega en contra. A tener en cuenta, viene de varios meses de inactividad de América de México, un fútbol de menor roce y competitividad que el argentino. Lo cierto es que Roger Martínez parece no ser favorecido por el esquema táctico de este Racing. 

Si bien es cierto que los recuerdos del delantero en la Academia invitan a pensar en un goleador de pura cepa. Estos últimos meses ha demostrado ser un jugador más armador de juego que un definidor nato. No tiene movimientos de 9, propiamente dichos, es más bien una especie de segunda punta, que se vuelca a los costados para generar espacio en el área.

Su rostro lo demuestra. No negocia nada. Pero se lo ve incómodo dentro del campo de juego. Sin embargo, la falta de delanteros en la Academia lo deja como única referencia de área. Un puesto que no termina de convencerlo. Mucho menos si no le llega nunca clara. En su paso por México, donde jugó cinco años y participó de 144 partidos, sólo convirtió 28 goles y brindó 15 asistencias. 

Sin dudas un promedio poco goleador para un delantero potente y de gran calidad que hoy tiene la Academia. Pero que no se destaca por ser un 9 de área con el arco entre ceja y ceja. Sin embargo, Racing necesita goles y debe quedar a la espera de que los volantes pisen el área. De hecho, el goleador de este torneo ni siquiera es titular: Baltazar Rodríguez con cuatro tantos. 

Sólo el tiempo dirá si se trata de una mala etapa o si necesita un referente de área para compartir la ofensiva. De hecho, en su paso por México compartió esa referencia con el histórico artillero mexicano, Henry Martin. Maximiliano Romero podría ocupar tranquilamente ese rol, aunque lo cierto es que dejaría el banco de suplentes sin alternativas. Hoy por hoy, Roger Martínez se tiene que disfrazar de algo que no es: un goleador. 

Esta nota habla de:

18 comentarios en “La difícil situación de Roger Martínez en Racing”

  1. No le busquen justificaciones , que esto no , que aquello tampoco , que no es 9 , que no lo asisten . En el America estuvo casi 6 meses sin jugar porque no rendia y lo dejaron libre , en un futbol inferior al nuestro y de menos roce . Es otro clavo y encima carisimo , mira Vecchio , el gordo un año sin jugar y en un rato te cambio el partido . Aparte siempre con cara de culo y fastidioso .

    1. El responsable de esta debacle es el De BLANCO Y el triunfo contra Boca no lo disimula (tres tiros en el palo y mil desbordes nos hicieron ) Es el fruto de varios libros de pases de terror buscando que el jugador viniera libre aunque fuera un veterano Esto va a costar mucho sacarlo a flote y con la mentalidad de Blanco imposible Un cambio de dirigencia urgente Por algo Milito se fue

  2. Que pasa si juega vecchio de enganche, con carbonero roger y quintero? Dejemos que pase y despues vemos si roger no funciona. Capas este equipo nos tenga una buena sorpresa final. De verdad que prefiero creer y ser positivo para lo que viene.

  3. maxi debe ser el doble 9 junto a Roger , andan mejor los 2 así
    ya quedó demostrado eso, cuando empiecen a entrarle los goles a maxi obviamente jajaja

  4. Por qué no prueban con la dupla Tomás Pérez y Roger? Porque Romero es un estorbo para cualquiera. Y para el próximo mercado de pases traer un centrodelantero como la gente, y no dedcarte por ser barato.

  5. Nadie en el club se molesta en estudiar a los jugadores que van a traer? Martinez nunca fue goleador. Históricamente anota 1 gol cada 5 partidos. En 158 partidos con el América (Mex), anotó 33 goles.

  6. Evidentemente Roger no está rindiendo para lo que se lo trajo: buscábamos un "9" de punta- goleador, y resultó un "gatito mimoso" como cierto demente con peluca que va por la presidencia. Hasta ahora, creo que tanto él como Juanfer, han defraudado a todos los hinchas de Racing; hablábamos todos de calidad, de gol, de jerarquía, de alto nivel....y no lo están demostrando, o no lo pueden hacer. Se que los tipos habrán venido por lo que significaba jugar la LIbertadores y ganarla, pero no la ganamos y ellos no demostraron toda la "fantasía" que nos hicimos con su contratación. Los veo sin actitud, desubicados, como gente de paso.... Creo que pasó el momento de ambos, y solo nos quedamos con el pago de sus valiosos salarios; una pena porque muchos confiamos en ellos, y compramos pescado podrido. No creo que sean la solución de Racing por como juegan y al ritmo que juegan.

  7. ANDRES FORASTIERO

    ROGER MARTINEZ TIENE QUE HACER UNA BUENA PRETEMPORADA Y VOLVERA A SER EL QUE TODOS ESPERAMOS. HAY QUE DARLE TIEMPO. PERO LO QUE PREOCUPA EN RACING, ES LA DEMOLICION QUE HICIERON EN EL FUTBOL JUVENIL, ENTRE CAPRIA Y GAGO. HOY VIENDO LAS INFERIORES DE RACING ME DIERON VERGUENZA Y SOBRE TODO QUE HA DEJADO DE SER UNA ESCUELA DE GRANDES JUGADORES EL QUERIDO PREDIO TITA. CONTRA VELEZ PERDIERON LAS TRES CATEGORIAS MAS GRANDES DE LOCAL Y LAS TRES DE VISITANTES. UN VERDADERO HORROR, YA NO TENEMOS A LOS GRANDES QUE SALIERON DE ALLI Y LE DIERON FUTBOL Y DINERO AL CLUB CON SUS VENTAS. NO TENEMOS DESDE EL PRINCIPIO DE SIGLO, LOS ROMERO, MILITO, BASTIA, FARIÑA, MERCADO, MORALITO, Y MAS ADELANTE, LOS ROGER MARTINEZ, DE PAUL, LAUTARO MARTINEZ, ZARACHO, ALCARAZ. HOY DA PENA VER LOS JUGADORES DE INFERIORES, SIN RUMBO Y SIN CALIDAD.SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES COMO FRANCISCO FRAGA, EN LA SEXTA, NO SE VISLUMBRA NINGUN JUGADOR CON POSIBILIDADES CIERTAS DE LLEGAR A PRIMERA. NO CUENTO A OJEDA Y BALTASAR RODRIGUEZ QUE ESTAN EN EL PLANTEL PROFESIONAL.HYA QUE VOLVER A TENER BUENOS ENTRENADORES, BUENOS BUSCADORES DE TALENTOS, SOBRE TODO EN EL INTERIOR Y BASTA DE JUGAR TODOS DE LAS MISMA MANERA COMO QUERIA GAGO. ASI NOS VA.

  8. Espero que para diciembre se valla por lo que cobra y no corre no mete huevo menos goles tampoco ganas prefiero un pibe de la reserva con actitud y mas barato !!!!

  9. Este vino a hacer turismo a Buenos Aires, aprovechando que está barata. Cero compromiso, trota la cancha.
    Altísimo fiasco resultó hasta ahora en la cancha.
    Eso si, en instagram pone unos posteos re conmovedores.
    Déjame de joder.

  10. Roger está muy blandito, tanto de espaldas como en la puerta del área. La verdad es que está lento y no resuelve bien, se enreda con la pelota y no aporta soluciones... No patea al arco, no da pases claros, apenas le ponen el cuerpo queda desestabilizado... Parecería jugar con displicencia. Por el momento, un fiasco!

  11. No es 9, nunca fue 9 y nunca será 9! Hasta en esta página algunos periodistas mencionaban que "llegaba un 9 de jerarquía" y blah, blah, blah...
    Si encima le sumamos la inactividad y la posterior lesión, esto era previsible. Similar al caso de Juanfer - sin rodaje ni ritmo previo -, lo de ambos en sus 3 o 4 primeros partidos fue un oasis.
    Necesitan pretemporada, como también la necesitan Rojas (porque no la hizo) y Colombo, Lolo, Vecchio y Carbonero tras sus lesiones.

    Roger siempre fue un mediapunta, con tendencia a ir hacia los costados (preferentemente la izquierda) y con aptitudes para definir entrando en posición de 9, pero necesita jugar con un centrodelantero de raza.
    Sino, queda aisladísimo como estamos viendo. Me van a recontraputear, pero para jugar con Hauche y Ojeda, que no se sacan un tipo de encima ni por putas, iría con Romero. Y no por nivel de este último, sino por un tema posicional. Y sino, Pérez o Meaurio, aunque creo están verdes.

    Arias (a pesar de su bajísimo nivel)
    Rubio - Sigali - Kozlovsky (hasta que Colombo recupere su mejor forma) - Piovi
    Nardoni - Moreno - Almendra
    Juanfer - Cualquiera que pueda ir de 9 - Roger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio