Entre los titulares que no estarán en Racing contra Defensa asoma cada vez con más fuerza Santiago Sosa. Al acercarse cada vez más el día del partido, las chances de ver a uno de los pilares del equipo el sábado en el Cilindro se va reduciendo considerablemente. El ex River, quien jugó más de líbero que de volante central en la era de Gustavo Costas, se volvió a entrenar de manera diferenciada en la práctica matutina de este jueves. De esta forma, es prácticamente un hecho que no será tenido en cuenta para el duelo por Liga Profesional y se enfocará de lleno en la Copa Sudamericana. Tenerlo al 100% es la prioridad. El partido del jueves ante Corinthians es fundamental para la Academia.
Sosa tiene una dolencia plantar que lo hará descansar en Racing contra Defensa
¿Pero cuál es el problema que arrastra Santiago Sosa para no poder jugar en Racing contra Defensa? Hace más de una semana que el futbolista viene arrastrando una molestia plantar que lo tiene a maltraer. Es una zona muy sensible, de apoyo, y es por eso que el ex River está trabajando liviano desde hace ya varios días. Si el sábado el rival fuese el Corinthians, Sosa jugaría. Lo que no se quiere es arriesgarlo y que la dolencia se agudice en los previos a un desafío tan importante para la Academia. De ahí que Costas no lo contó en los trabajos tácticos y fútbol que hizo durante la semana.
Zuculini volvería a la titularidad
Sin Sosa, Bruno Zuculini tiene todas las fichas para ser titular en Racing contra Defensa. Según lo trabajado, la Academia volvería a utilizar una línea de cuatro en el fondo ante la ausencia del líbero. Y Zucu sería el volante central con Nardoni y Almendra por los costados. El ex River sumó minutos ante Vélez por la lesión de Di Cesare y el retroceso de Sosa para pasar a jugar con cuatro en el fondo. Hace poco, según pudo confirmar Racing de Alma, Bruno hizo saber que tiene ganas de seguir en Avellaneda más allá de este 2024. Zucu entiende que en 2025 puede cambiar su panorama y empezar a tener más chances de jugar, aún sin saber qué dirigencia estará a cargo del club y quién será el entrenador. Con gran sentido de pertenencia, feliz de estar nuevamente en el club que lo vio crecer futbolísticamente y como persona, Bruno ahora sueña con ganar la Copa Sudamericana.
no le alcanzo a Zucculini con robar un año ?