El equipo de Racing ante Godoy Cruz tiene una duda futbolística. Un puesto en el que Fernando Gago todavía no logró encontrar certezas y sabe que debe resolver cuanto antes. Porque incluso de eso depende muchas veces el funcionamiento del equipo en ataque. En este nuevo año, el entrenador todavía no logró dar en la tecla en el puesto de interno ofensivo. Y eso que fue probando con diferentes nombres para ver cuál de todos logra quedarse con el lugar. Es cierto que con el correr de los partidos la Acadé fue mejorando y varias piezas fueron engranando. Incluso ante Lanús fue una de las mejores versiones del año, principalmente por lo que se hizo en el primer tiempo. Así y todo, en la zona donde Gago duda, sigue quedando un grado de incertidumbre.
La salida de Carlos Alcaraz, quien fue vendido en una cifra millonaria, sumado a la lesión de Emilinao Vecchio, le generaron un vacío gigante a Gago en la Academia de cara a esta Liga Profesional 2023. Un hueco que sabían iba a ser difícil de tapar. Charly fue de lo más importante del equipo en 2022. Un primer semestre bárbaro siendo titular siempre y un año en el que terminó siendo el segundo goleador del plantel detrás de Enzo Copetti. Vecchio jugó poco, pero el tiempo que pudo lo hizo de gran manera. Apareció en el momento justo para darle al equipo lo que realmente necesitaba. Dos que, de diferentes maneras, fueron clave para Gago.
A priori la llegada de Maxi Moralez encajaba a la perfección. Un pibe que salió del club, que tiene claro lo que es jugar con esta camiseta y que tiene mucha experiencia y espalda suficiente. Arrancó bárbaro, siendo figura ante Boca en la final por la Supercopa Internacional que se disputó en Abu Dhabi, pero luego su nivel (como el de todos) fue cayendo y perdió su lugar. Ahora podría tener otra chance en el equipo de Racing para este partido contra Godoy Cruz.
Las opciones de Gago para armar el equipo de Racing ante Godoy Cruz
El último que jugó de interno ofensivo en la Academia fue Gago por la 5ª fecha de la Liga Profesional fue Jonatan Gómez. En ese caso, también tenía que ver con lo que propone Lanús. El DT apostó a presionar alto, a mucha dinámica en la mitad de la cancha y a asfixiar al rival. Sin embargo, Jony no tuvo un gran partido en líneas generales. De hecho fue el puesto que más dudas generó y eso hace que Pintita piense en cambiar. Sumado a que el rival de turno tiene una manera diferente a jugar.
En Racing saben que Godoy Cruz no tiene la misma intensidad y agresividad que Lanús y por eso el equipo podría tener un cambio más ofensivo. Un volante interno que tenga algo menos de compromiso en la marca, pero mayor y mejor manejo de pelota. Con esa premisa, el que más chances tiene de regresar al equipo es Maxi Moralez. Frasquito volvería a ser titular en lugar de Gómez, aprovechando que el Tomba suele esperar y jugar con un posicionamiento más bajo. Las otras chances que tiene el DT, además de continuar con Jony son: Edwin Cardona y Nicolás Oroz, aunque hoy parecen estar un escalón por debajo.
Hablando de Charly Alcaraz, acaba de hacer un golazo en la Premier, con la tribuna coreando Charly, Charly.