Racing con Sarmiento tiene que ganar. Es casi una obligación si todavía quiere seguir soñando con cumplir algún objetivo en lo que va del año. Un 2023 que arrancó de la mejor manera, sumando un nuevo título ganándole una final a Boca en Abu Dhabi pero que desde ese momento fue una involución constante. Una serié de malos resultados, eliminaciones, malas rachas y errores constantes y consecutivos. Un combo imposible de palear. Así se hace realmente muy complejo poder pensar en cosas importantes.
Así está la Academia hoy mientras transita la Copa de la Liga. Con la intención de pelear este campeonato y también aprovechar estos partidos que quedan en la tabla anual para intentar meterse en la zona de clasificación a las copas. Quedan seis finales y será clave poder estar a la altura. A estas horas se encuentra afuera de todo y si bien puede que se libere algún cupo. Eso sí, hay muchos equipos en poca diferencia y si no gana se va a hacer muy difícil.
Por eso toma una importancia mayor para Racing este mano a mano ante Sarmiento. Son muchos los motivos que lo obligan a sumar de a tres. Pero para eso, debe cortar una racha importante y muy mala. O al menos, de lograrlo, tendrá más chances de conseguir esa victoria que se viene negando desde hacer tres partidos. El equipo viene de un empate y dos derrotas. Pero no es eso lo peor. Contanto cualquier tipo de competencia, ya son siete los partidos de manera consecutiva en los que siempre le convierten al menos un gol. La última vez que quedó con el arco en cero fue ante Boca, en la vuelta de la Copa Libertadores. Ese día quedó eliminado por penales.
La extensa mala racha de Racing en el torneo local que quiere cortar con Sarmiento
Sacando los partidos de Copa Libertadores donde en este semestre mantuvo el cero en tres de los cuatro que disputó, la Academia viene recibiendo goles en la Copa de la Liga. Pero no es un problema de este torneo. Le está pasando en todo ámbito a nivel local. Incluso en la Copa Argentina y también en la Liga Profesional que ya terminó. De hecho, hay que remontarse al empate 0-0 ante Estudiantes en la Plata, el 8 de julio por la Liga Profesional, para recordar la última vez que no le hicieron goles a nivel local.
Desde ese partido al que Racing jugará este jueves con Sarmiento pasaron más tres meses. Y un total de 13 partidos. Un montón. Cuatro con los últimos de la Liga Profesional, está la eliminación de Copa Argentina ante Huracán y los ocho de la actual competencia. En esa cantidad de encuentros, además de que le hicieron goles siempre, le marcaron mucha cantidad. Le hicieron 20 goles lo que da casi dos goles por partido. Una cifre que hace imposible pensar en sumar de a tres ya que tenés que tener una media de dos o más goles por partido. Un aspecto a corregir urgente si se quiere lograr algún objetivo.
Ha hecho una campaña horrible este Racing de Gago, durante todo el 2023. La defensa ha jugado lastimosamente, los volantes no pesaron casi nunca, y una delantera con nada de gol. El equipo nunca armonizó en juego y solo recuerdo como buenos, algunos goles de Frozen Rojas y el de Juanfer contra Tigre; malo: malo en todo. Lo que debemos ser - esto si - el equipo que más sanciones impuso a algunos de su plantel, por "no comer juntos"; la balanza; "no concurrir a ver un partido si estás lesionado"; por salir con la esposa de un ex compañero; por contestarle al DT delante de todos; por llegar tarde a un entrenamiento....y más boludeces bajo el rótulo de disciplina.
Sufrimos la peor defensa del torneo y todavía hay quienes añoran a Gago, por favor!!!!
No son los jugadores, sino el esquema que dejó.