"¡Borombombóm, borombombóm, nos vamos a todos para Asunción!", resonaba el cántico desde una multitud de hinchas de Racing que no se querían ir. Que querían quedarse a vivir en las tribunas para seguir festejando el pase a una final internacional después de 32 años. En el campo de juego, con la serenidad que lo caracteriza, Juanfer Quintero en Racing exteriorizaba desahogo, pero distinto al de todos por la victoria sobre Corinthians que clasificó a la Acadé a la final de la Copa Sudamericana. Hubo una descarga luego de acumular momentos difíciles en lo personal a lo largo del año. Quebró en llanto la gran figura de la cancha, autor de dos goles y de buenas resoluciones casi siempre.
"Son momentos únicos. Después de mucho tiempo estamos ayudando a que el equipo y el club pasen a una final de esta magnitud. Y creo que no hay palabras para explicarlo. Creo que fue un año muy difícil. Perdón....", frenó su relato por le emoción que lo superó. En ese momento recordó las dificultades de salud que afectaron a su familia y lo angustiaron sobremanera.
"Le quiero dedicar ese triunfo primeramente a Dios, a mi familia. Sufrimos mucho. Acá estamos. Lamentablemente no pueden estar por una condición. Pero saben que mi corazón, mi alma está con ustedes y creo que soy un privilegiado del fútbol al tener esos momentos en un club como este. Tan especial, donde el hinchada lo siente. Y bueno, yo simplemente lo tengo que agradecer, nada más. Ahora, a disfrutar".
La rompió toda Juanfer Quintero en Racing ante Corinthians para meterse en la final de la Copa Sudamericana
Brilló Juanfer. Apareció el Quintero que deslumbra. Fue infalible. Luego del penal cometido por José Martínez (mano en el piso), el colombiano aseguró el remate con potencia desde su empeine zurdo. Puso el 1-1 parcial que fue clave para que el equipo tomara confianza y curara pronto su herida inicial. Cuatro minutos más tarde, Juanfer se encargó de poner el 2-1 y ponerle el cierre al resultado. Un alcanzapelotas fue veloz para acercarle un balón a Salas y éste se la dio a Adrián Martínez. Maravilla la peinó para atrás y Juanfer definió con mucha clase.
No le gustó nada que Costas lo sacara a los 30 minutos del segundo tiempo (entró Vietto por él), pero se llevó el reconocimiento del Cilinro que se rompió las manos para aplaudirlo. Le premiaron sus goles y, también su calidad para tocar la pelota, para elegir bien.
Partidazo de Juanfer Quintero cuando el partido más necesitaba de su jerarquía. Está a un partido de lograr su primer título con la Academia, y a nivel internacional.
GENIO Y FIGURA!! DE GALERA Y BASTÓN LO DE L SEÑOR JUAN FERNANDO QUINTERO HOY!!
CRACK DE JERARQUÍA MUNDIAL!!
GRACIAS JUANFER!!
Y QUE LO LLOREN LOS TROLLS TIRA MUERDA DE ESTE FORO, LTA ETERNO!