Lolo Miranda ya había sorprendido a todo Racing cuando volvió a jugar en cancha de Tigre. Cuando pocos lo esperaban, el volante había sido citado por Gago después de casi 10 meses y el técnico le dio la chance de poder jugar algunos minutos en Victoria. Lo hizo en buen nivel y, lo más importante, sirvió para que Lolo se vuelva a sentir parte del equipo. Pasado el partido con Boca, donde no ingresó por la intensidad del partido, el mediocampista de la Academia tuvo minutos por primera vez en el Cilindro. En el triunfo 2-1 ante Estudiantes, Miranda ingresó por Ojeda a los 34' minutos del segundo tiempo para seguir tomando ritmo de competencia.
La felicidad de Lolo Miranda por volver a jugar en cancha de Racing
"Feliz de volver a casa, Racing. Gracias por todo el cariño, no tengo palabras", escribió Lolo Miranda en su cuenta de Instagram apenas terminado el partido de Racing. Para el ex Independiente volver a jugar en la Academia es algo realmente importante, porque la pasó verdaderamente mal en la recuperación y hasta hubo versiones de que no jugaría más en Avellaneda. Pero dejó atrás algunos problemas personales que lo retrasaron en la rehabilitación, se puso fino en las últimas semanas y aquí está con todo nosotros.
"Fueron meses muy duros y la pasé muy mal. Uno a veces piensa que no va a poder levantarse y jugar. Esto es un premio enorme. La cabeza juega un rol que no lo esperás, pensás que estás fuerte, pero no", arrancó contando el volante de la Academia una vez que terminado el partido con Tigre, el de su regreso. Sabe que se hizo desear el regreso. Pero ahí está el premio, la recompensa. Y él se lo dedicó puntualmente a una persona: "Me apoyé en la mama de mi hijo, en mi familia"
La importancia que tiene el jugador para Fernando Gago
Para lograr este presente en Racing, Lolo Miranda tuvo que hacer un cambio radical. Pasó de estar prácticamente excluido de los entrenamientos junto a Emiliano Vecchio a ser uno más. El volante se volvió a acercar a sus compañeros, le demostró a Fernando Gago que estaba con ganas de sumar y el resto llegó por decantación. El entrador lo hizo alcanzar su mejor nivel en 2022 y ahora le volvió a dar chances luego de un cambio rotundo del jugador en este último mes. Así lo explicó: "Lolo estaba muy contento, venía de semanas de trabajas muy buenas. Le falta ritmo, seguir trabajando. Lo necesitaban él y el grupo, era una situación linda para que pudiera estar, sumar minutos. Tenia pensado darle menos minutos, pero lo vi con tantas ganas en al entrada en calor que me llevo a ponerlo antes. Le falta seguir completando para estar al 100 de lo que nos puede dar".
Esta última frase es muy importante. Fernando Gago está convencido de que si Lolo Miranda sigue tomando ritmo puede convertirse en un jugador muy importante para el mediocampo de Racing. Cuando supo estar en buen nivel, el ex Independiente fue de los mejores del equipo y hasta contagió a sus compañeros. Por eso, en casa de volver a ser ese jugador se transformará en un refuerzo para la Academia. A eso aspira el técnico.
Bien Lolo, caer en desgracia, o tropezar y caer, no es morirse,......es levantarse y volver a empezar.
Hermoso momento, muy justa la ovación para un tipo que se esforzó para salir adelante de la lesión y de sus problemas personales.
Un tipo querible, el Lolo.
que pasa con Emiliano Vecchio? jugara mañana en reserva? el silencio hace mucho ruido.
Lolo ya está disponible; Carbonero en 2 meses sale a la cancha.
Y el genio comegatos ?.
Haciendo sebo
El Sábado va al banco contra Huracan.
Me encantó la actitud de la gente cuando entró a la cancha.
Grande Lolo se te extrañaba Crack!!