Lloró en Independiente y festejó en Racing. Sufrió aquel descenso con el Rojo el 15 de junio de 2013 y vivió el placer de ganar dos títulos con la Academia: Trofeo de Campeones de 2022 y Supercopa Internacional de 2023. Desde que cruzó de vereda es feliz en el plano futbolístico. Y lo más profundo, pese a su pasado del otro lado de Avellaneda, donde surgió en sus Inferiores, experimentó un fuerte sentido de pertenencia por la Acadé. Dos imágenes contrastantes lo reflejan: de aquel llanto por la pérdida de la categoría, a un nuevo festejo de Lolo Miranda en Racing por la victoria de este sábado en el clásico con Independiente, en el mismísimo Libertadores de América...
El derbi acaba de terminar y Lolo, quien había ingresado en el segundo tiempo, estalla de euforia como el resto de sus compañeros, pero siendo el único que nació del club que por estas horas padece el golpe. Entre todos los abrazos con sus compañeros, se fundió en uno especial con Gustavo Costas. Con el técnico que decidió recuperarlo en la pretemporada y que lo consiguió largamente.
Las fuertes palabras de Lolo Miranda tras la victoria de Racing ante Independiente
"Los clásicos se ganan", escribió en una historia de Instagram a al que subió una foto junto a Juanfer Quintero y Gabriel Rojas, en el vestuario ganador. pero mucho más fuerte fue lo que se le oyó decir luego en una reacción por Instagram muy picante. No quedan ni rastros de Independiente en la vida de Miranda. Nunca, en el último tiempo, tuvo reparos en transmitir su identificación con Racing. Es un caso sin precedente de un jugador que haya salido de la cantera de la Academia o del Rojo, que haya jugado en Primera en el lugar de origen y que se permitiera demostrar abiertamente tanto sentimiento por el eterno rival.
Sus partidos en la Academia, muchos más que los que tuvo en el clásico rival
Entre 2013-2014, Miranda disputó 20 partidos con los vecinos, mientras que en la Academia lleva 117, con tres goles y 12 asistencias. En el reciente clásico ingresó en el segundo tiempo (por Agustín Almendra) como también sucedió ante Godoy Cruz. En lo que va del torneo, lleva disputados siete encuentros, dos de ellos desde el arranque: en la primera fecha, en la derrota ante Unión, y en el 4-0 sobre Newell's. ¿Jugó poco? Sí. Pero es muy valorable su mejora desde el arribo de Costas.
Miranda se propuso intentar dejar atrás los problemas personales que lo habían alejado de Racing y los fue derrotando. Costas le brindó una confianza total en una charla que el técnico mantuvo con el volante. Y reavivó el fuego interno del volante de la Academia. No estaba en la lista original para empezar la pretemporada, pero se terminó subiendo al micro y no defraudó.
¨Sorprendió para bien a todos. Está en un muy buen nivel físico y futbolístico. Es una alegría enorme poder tenerlo así. Es prácticamente un refuerzo¨, le confiaron a Racing de Alma, en su momento, desde el entorno del técnico. Costas se entusiasmó con Lolo, hoy primera opción de recambio que para Bruno Zuculini y Agustín Almendra.
"Volvimos. Más fuertes que nunca", había posteado el volante de la Academia en plena pretemporada. Eso fue una señal más de su evolución y cambio de mentalidad. Hoy goza de un nuevo triunfo sobre el Rojo. Contra el club del que surgió.
Me alegra Lolo!!! Soy un "fans" tuyo, porque volver de donde lo hiciste, según leí, es muy díficil y solo lo hacen los hombres!! Mi más sincero saludo y ojalá algún día te lo pueda transmitir en persona como fanático de Racing q soy, como vos!!! Felicitaciones!! Por todo!! Hoy es un día muy especial para nosotros los hinchas....lo esperamos durante largo tiempo!! Vamos Racing carajo!!!
Jajajaja Que grande Lolo Miranda!!
Como iba a tener sentido de pertenencia colorado y amargo? Si está en el único grande de Avellaneda!!
Racing es hoy el único equipo de Avellaneda que genera sentido de pertenencia, los pibes de ellos buscan escaparse de ese clubcito quebrado y diminuto lo mas pronto posible y por lo general una vez que se van, solo vuelven rotos o viejos como Mancuello que es mas lento que only you jajajaja
El Lolo es de Racing, como vos o como yo.
Dale a vida, que ella te devolverá el doble.
Bien por Lolo,ha seguir dandole para adelante.
Mis aplausos a nuestra institucion: le dio apoyo constante y durante muchos meses a un muy buen jugador y asi lo ayudo a salir de una condicion de la cual se es muy dificil salir. Despues, si Miranda es titular o suplente, sigue o se vende, juega 5 minutos o 90, todo es secundario. Lo importante ese que por primera vez en mucho tiempo, los jugadores aprecian lo que Racing les da, y eso hace que vivan nuestros colores como nosotros los hinchas. VAMO AKADE!
Martín vitali ,cuando pasó del bojo al racing de mostaza, dijo "Estoy feliz de poder jugar en un equipo grande", y quedo en la historia del club.
El único que cambió, que nunca sintió la pertenencia ,ojo para mí fue perico Pérez, re identificado con el bojo.
Gente ,es mi opinión
Estoy muy feliz, por Lolo y por mi querida academia. Institucion enorme que respalda a los jugadores.