Roger Martínez sigue con la puesta a punto día a día. Después de que Fernando Gago decidiera apurarlo para la revancha contra Boca por los cuartos de final (apenas lo puso en los últimos cinco minutos), esta vez lo llevan de a poco. Pero a medida que pasan los entrenamientos su evolución es sostenida más allá de que Roger Martínez en Racing todavía no completó tareas a la par del plantel, producto de la lesión muscular. Según le contaron a este portal desde el círculo íntimo del delantero de la Academia, el colombiano mostró una mejora clave en un aspecto de los ejercicios que viene llevando a cabo. Mientras tanto, espera saber si, de máximo, Pintita lo llevará al banco este sábado ante Huracán, por los octavos de final de la Copa Argentina.
El delantero de la Academia desde hace un par de días que efectúa labores en el campo y con pelota. Este jueves hizo una parte con normalidad junto al grupo (entrada en calor y rondos) y otra aparte (no estuvo en los movimientos tácticos). Y lo más importante, ya no siente dolencias con la pierna derecha en la que sufrió un desgarro considerable en el bíceps femoral el 10 de agosto, en el encuentro de vuelta en el 3-0 épico sobre Atlético Nacional.
Gago define si lo llevará al banco a Roger Martínez o lo guardará por la lesión para el juego de Racing ante San Lorenzo
Gago evaluará el estado de situación de Roger y resolverá si lo concentrará o directamente lo preservará para el clásico con San Lorenzo, que se disputara el sábado 16, a partir de las 17, en el Nuevo Gasómetro. Desde un principio, a este portal le indicaron que, por el grado importante de la ruptura fibrilar, a Roger lo aguardaría una recuperación de cerca de cuatro semanas. De todos modos, por la magnitud del clásico con Boca, Pintita lo sentó en el banco a sabiendas de que el delantero de la Academia aún estaba averiado y lo mandó al campo sobre el final con la esperanza de que le quedara alguna pelota para meterla. Antes el DT le suplicó que no esforzara la zona afectada, que se moviera lo menos posible.
La ausencia del delantero de la Academia, autor de un golazo de cabeza al verde Medellín, le quitó jerarquía al ataque del equipo. Y los hinchas lo extrañaron mucho más porque sus reemplazantes hasta aquí no han estado a la altura: ni Romero ni Nicolás Reniero. Tras perderse dos mano a mano en al serie con Boca, y cada vez más resistido por los hinchas, Maxi viene de ir al banco contra Estudiantes por la tercera fecha de la Copa de la Liga y no sumó minutos ni en el ST: Gago prefirió hacer entrar desde el banco al juvenil Nicolás Meaurio. En su lugar actuó Reniero, de muy baja prestación. Pero su poco peso ofensivo fue compensado con al agresividad y el talento de Juanfer Quintero. Para este cruce con el Globo, se presume que Maxi Romero reaparecerá desde el arranque.
Tampoco están los seleccionados
Además de volver a faltarte Roger como delantero de la Academia, Gago contra Huracán no contará con Gabriel Arias, el mencionado Juanfer Quintero ni Juan Nardoni. Ellos se encuentran con la selección de Chile, Colombia y Sub 23 de Argentina, respectivamente. También seguirá ausente Aníbal Moreno, que se repone de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. De esta forma, Tagliamonte volverá al arco, mientras que Vera sería único volante central o formaría doble cinco con Almendra u otro volante. Arriba, por Juanfer ingresaría Gabriel Hauche o Nicolás Oroz.
Foto de portada: @RacingClub
Esto lo tendrías que haber previsto, lo dije en otros comentarios Roger, no es robocop, se puede lastimar, lo pueden expulsar, y?; vos dirigis la primera de Racing, tendrías que haber traído a alguien que esté medianamente a su altura, y con quien te quedaste, tenías referencias de uno Reniero, dos años en Argentinos, 5 goles, Romero un año en Racing 4 goles y se erro 2p, podrías haberse vendido el primero y devuelto al otro y buscar algo mejor, Gago vos sabias que tenias tres competencias importantes. Oh no?.
Lo que vos pedís Rubén no tiene lógica, no podes tener 4 centros delanteros, además tené en cuenta que está Gago, que ya vimos lo que sucede cuando le traes un jugador que el no pidió, caso Opazo que lo hacía jugar a pierna cambiada con tal de ponerlo. Te guste o no Reniero y Romero son dos delanteros que el pidió y que a principio de Enero no quería otro centro delantero, el técnico es el mayor responsable de los nueves que tenemos además de Roger. Abrazo
Oh no?? Que pasooo??
No era que llegaba al partido con boca? Humo.... Todavía no se recuperó....todos rotos LPM