De la euforia del anterior partido, con su gol agónico en el triunfo por 1-0 sobre Deportivo Riestra, a la imagen pálida en la derrota por 2-0 contra el Granate, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Santiago Solari en Racing pasó, sin escalas, de ser protagonista positivo a quedar expuesto por su expulsión ante Lanús, luego de ingresar en el segundo tiempo en la Academia. No pudo controlarse y se fue expulsado, con mucha bronca, insultos al aire y pateando un elemento que estaba en el suelo en la Fortaleza.
Gustavo Costas lo mandó a la cancha a los 21 minutos de la etapa final para que le diera alguna solución al equipo y le causó más problemas que otra cosa en la Academia. A los 28' recibió la primera amarilla por una falta de atrás y a los 34', por una infracción a Marcelino Moreno, imparable para todos, recibió la segunda amonestación que derivó en la tarjeta roja.
Solari no fue titular en la Academia porque no termina de superar una pubalgia que le impide estar al ciento por ciento de su condición física. Después de ser el héroe contra Riestra, ante Lanús fue uno de los villanos en una noche muy oscura para la Academia, en uno de los peores partidos del equipo en el semestre. La expulsión de Solari fue un elemento más negativo para Gustavo Costas, quien no podrá contar con el extremo cuando se reanude la Liga Profesional post Copa América: deberá cumplir con una fecha de suspensión frente a Godoy Cruz, el fin de semana del domingo 21 de julio, en el Cilindro.
Lo que declaró Costas luego de la expulsión de Solari en Racing - Lanús
Luego de la derrota con muy mal juego y falta de rebeldía, según la mirada del propio Costas, al técnico le preguntaron si había hablado con Solari tras lo sucedido en la Academia. Y esto respondió durante la conferencia de prensa: "No hablé con él. Entró menos que la otra vez, por ese problema de pubalgia. La expulsión, no sé. No la vi en la segunda jugada. Pero la tendría que ver para ver si está bien expulsado o no".
Con Solari en el banco, Racing jugó de arranque con Maximiliano Salas y Maravilla Martínez como delanteros, más Baltasar Rodríguez de enganche. No hubo un buen funcionamiento en ofensiva en toda la noche y tampoco apareció alguna acción desequilibrante por parte de Johan Carbonero cuando el colombiano entró en el segundo tiempo en la Academia.
El otro jugador que debe una fecha de suspensión
Así como Solari no podrá estar en la reanudación de la Liga, Marco Di Cesare faltará aen la Academia al encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana (aún con rival a definir) por acumulación de amarillas. Más allá de las expulsiones, el técnico quedó muy caliente porque notó que su equipo careció de actitud. "No tenemos que cambiar nunca la manera de jugar. La intensidad, las ganas. Esto es muy competitivo, hay que estar despiertos todo el día. Hoy estuvimos muy lejos de lo que veníamos haciendo. No fuimos intensos, perdimos fundamentalmente todos los duelos. Más allá del esquema que usemos, si vos perdés los duelos… Nos ganaban en todos lados. Adelante, atrás, en el medio. Nos ganaron. Nunca estuvimos en partido", dijo el entrenador.
El técnico avanzó en la crítica al funcionamiento en la Academia. "Hay maneras de perder y estas son las que más te duelen. Capaz las otras te pueden doler, como contra Sarmiento. Pero tuviste la actitud de ir a buscarlo.... Acá perdimos en todo -remarcó-, eso es lo que más te duele".
Este partido no lo dábamos vuelta ni con Messi, el único villano fue el equipo, que se arrastró por la cancha, no quiso hacerse cargo de la punta y no reaccionó en ningún momento. Por lo menos el pibe los corrió y mostró algo de rebeldía. Estuvo mal, coincido, pero no le podemos caer por su expulsión porque anoche el equipo fue superado (y, por momentos, bailado) en todos los terrenos y ninguno mostró rebeldía.
Creo vino bien el golpe para no crer que ya eramos campeones y poder retocar el equipo en el parate.
Además solari se comió la expulsión por culpa de Zuculini que lo soltó Marcelino Moreno, de lo contrario era el tercero de Lanús
No creo que Solari sea irresponsable por la expulsión recibida. Por que?
1) El técnico habla de intensidad. Cuando el equipo esta mal parado la intensidad se transforma es faltas que devienen en amarillas o expulsiones. El bloque llego tarde todo el tiempo. Falta de trabajo.
2) Tenemos un plantel riquisimo No podes pedirle a un delantero que te haga toda la banda sobretodo cuando el equipo esta desequilibrado
3) Costas se hace el distraido todo el tiempo Que se haga cargo de sus errores. El tiene mas espalda que cualquiera en el club
Me parece que la irresponsabilidad fue más del dt que lo puso de lateral-volante por derecha cuando nos desbordaban por todos lados que de Solari. En la primera frena con un agarron una contra, irreprochable, y en la segunda le tocó marcar a Marcelino en la medialuna del área.....
Pueden decir todo lo que quieran, pero esa expulsión y resultado es culpa solamente de Costas q hizo muy mal planteo y cambios. Zuculini, Almendra, Sosa de libero.. dos nueves clavados en el area... Muy mal.
Nooooo , no tiene la culpa, bastante que participo en recuperarla...confio que vamos a traer jugadores en forma para el medio campo,con recambio sino vamos muertos, dependemos que ninguno se lesione.
Y Cambeses es bueno pero le toca con los peores partidos ,calmemosnos.
Quien escribe la nota? Vio el partido? Por lo menos este pibe mostró q le dolía que nos bailaban. Los demás tuvieron todos sangre de pato.
Qué tonterías escriben, corrió y fauleo a los que Zucu no marcó, mostró rebeldía, salvo 2 goles
Entiendo que quieran generar polémica y clickbaits, ahora, agarrársela con Solari, que tuvo que bajarlo en la medialuna porque Zucu corrió al de Lanús 25 metros y no se le ocurrió bajarlo (o lo que es peor, ni lo podía alcanzar) es entender muy poco de fútbol.
Aclaro que soy un lector asiduo de esta página, pero acá le pifiaron groso.
Irresponsablemente es Costas por poner a Zuculini, y ni siquiera se hizo cargo, poca autocrítica, lamentable lo del técnico, lo bancaba pero viendo lo caprichoso que es me hace acordar a Gago. Si no cambia su forma de pensar se va a ir por la puerta de atrás por caprichoso.