Encima que Racing vive un pésimo momento tampoco liga nada y esta vez sufrió con Oroz. Porque sabido es que tiene poco recambio y a eso se le suma que los jugadores se viven cayendo. Jugadores que de una vez por todas parecen comenzar a levantar, cuando lo hacen se vuelven a ausentar de manera increíble. Matías Rojas ya casi pasó al olvido por un edema óseo que es tratado desde hace rato. Ahora, ante Platense, Racing sufrió la baja de Nicolás Oroz y el técnico lo reemplazó con una movida incoherente. Sin el ex Chacarita, hizo debutar como titular a Baltasar Rodríguez, un extremo que jugó de interno y quien el técnico lo expuso sin ninguna necesidad.
El malestar que sintió Oroz en la previa de Racing contra Platense
¿Pero qué fue lo que realmente tuvo Nicolás Oroz para salir del 11 de Racing cuando ya había sido confirmado? A Racing de Alma le informaron desde el entorno del jugador que el volante comenzó a sentirse mal en horas del mediodía. Primero tuvo fuertes dolores de cabeza. Comió liviano y empezó con vómitos. A la hora del partido, salió a hacer la entrada en calor, allí repitió los síntomas dentro del campo de juego y el cuerpo médico decidió que se quedará en el banco de suplentes. El futbolista ya había llegado al estadio del Calamar con un notable malestar y no pudo ser de la partida.
Sin Nicolás Oroz, el mediocampo de Racing otra vez de desarmó y quedó a merced de los incomprensibles cambios de Fernando Gago. Contando en el banco de suplentes a un interno generador de juego como Maxi Moralez, lo volvió a ningunear y en su lugar puso a un pibe en un puesto que no le es natural. Conclusión: a los cinco minutos de partido calculó mal el pique de la pelota en fax defensiva, perdió la posición y terminó siendo el 1-0 de Platense con movimientos patéticos de toda la defensa del equipo. "Yo sé que no era el debut que uno siempre quiere. Pido disculpas, sé que vamos a mejorar y vamos a revertir la situación", escribió el pibe en Twitter, posteo que unos minutos fue eliminado seguramente por alguna reprimenda por parte del club.
Venía en franca levantada, pero...
En cuanto a Oroz, el malestar le hizo volver a perder terreno en Racing. Con poquito Nicolás Oroz en Racing había subido posiciones en la consideración de Gago. Hoy la vara esta baja, muy baja. Y parece fácil poder destacarse. Pero también es cierto que son pocos los que aprovechan la oportunidad o los que se hacen cargo en momentos calientes. Ahí fue la aparición del zurdo, que no se escondió. Hizo un clic. No sólo en aspecto futbolístico, sino en lo mental. En los últimos dos partidos, más allá de los goles, se lo vio con otra actitud dentro del campo de juego. Con vehemencia, entendiendo la importancia del momento del partido y buscando aprovechar esa posibilidad que le volvió a dar el entrenador. La ausencia contra Platense fue un paso atrás.
En estas últimas jornadas, fue el que más aprovechó su chance. De titular con Flamengo y con Talleres, en ambos partidos fue de lo mejor del equipo. Incluso hasta en varios momentos fue el que se puso el equipo al hombro. Desde el juego y desde la actitud. Con mucha voluntad en la mitad de la cancha y con momentos de buen fútbol para hacer jugar. A eso, claro, sumarle un golazo de tiro libre ante Flamengo y otro lindo gol ante la T, con una buena definición dentro del área. Buenos partidos del volante de la Academia.
Es un pibe. A los pibes hay que bancarlos siempre.
Primer partido, no se le puede caer con todo el peso y toda la responsabilidad, a un pibe que recién comienza.
La responsabilidad total la tienen los jugadores de experiencia, que están jugando horrible y el técnico que repite el mismo esquema, que hace que perdamos por goleada contra Talleres y contra Platense (uno de los equipos más flojos del torneo).
Baltasar, es un chico que tiene futuro, hay que bancarlo y llevarlo con tranquilidad.
La culpa la tiene el entrenador que no entiende nada, repite un mismo esquema, que no sirve con los jugadores que pone en cancha, muchos con un nivel muy bajo.
Sigue apostando por jugadores que se tienen que ir ya.
Reniero, Fertoli, Galván, Cardona, Insua y la lista sigue.
Y sigue apostando con el mismo planteo táctico 4-3-3. No se le ocurre cambiar de estrategia.
Chau GAGO, andate por el bien de Racing
Los problemas son dos: los caprichos de Gago con su esquema del 4-3-3 y los jugadores veteranos que dan lástima dentro del campo de juego. Ahora no podemos caer en la excusa que nos faltó Oroz, porque dos partidos atrás lo queríamos matar. En Racing hoy el mejor volante por izquierda es Cardona y no lo pone, y si lo pone lo pone 8 minutos donde demuestra el colombiano como mete pases excelentes, y lo mal que lo hace marcando; esto no lo entiende Gago y muchos foristas de esta página, y lo único que logran es bastardearlo al colombiano que es de los mejor que tenemos para ese puesto. Luego, mejorar el medio juego con volantes que marquen (Nardoni está en un mal momento y no juega de nada), caso que podria mejorarse con Tanda (Maico Quiroz no tiene marca tampoco) y por último reforzar la línea de cuatro con un líbero, porque jugando quien juegue es totalmente vulnerable (yo probaría con el zaguero de la reserva). Arriba tiene que insistir con dos extremos y jugar sin "9" porque no los tiene y el volante que los pueda acompañar (para mi Cardona). Yo creo que se puede salir de este pozo, si se cambia la forma de parar el equipo y lo vengo diciendo constantemente: cambiar el 4-3-3- por un 5-2-1-2; hoy no tiene equipo ni jugadores para otra forma de pararse en la cancha.
Gago quedo totalmente en claro que perdiste el rumbo.
Nunca habia visto a un dt festejar un gol en contra como lo hiciste vos.
No tenes ni idea como armar el equipo
No tenes idea que decir en conferencia de prensa
Solo te pido que renuncies antes de jugar con el aucas asi no nos cagas la copa en fase de grupo
El problema es el técnico que en su soberbia no ve los errores y no cambia de táctica, no ve que los jugadores le soltaron la mano porque no pueden jugar con este esquema táctico. Sigue ninguneado a jugadores veteranos y después pretende que ño salven. Unica opción: RENUNCIA GAGO!!!!
Vieron lo que dijo Gago cuando la periodista le preguntó sobre poner juveniles en esta situación?... respondió en forma de pregunta, "los voy a poner cuando ganamos?"
Sí Gago, exactamente, de eso se trata promover juveniles, metió la pata tu inconsciente, tuviste un acto fallido, la realidad es que no promocionás a nadie, solo te faltó repetir la frase de Cocca, no me contrataron para promocionar jugadores.
Lo que me resulto extraño fue la respuesta del DT en la conferencia de prensa, cuando le preguntaron si era momento para poner a los pibes en un momento malo del equipo y dijo textual, "vas a poner a un chico si estás ganando ?" Me perece que este muchacho está realmente perdido, alguien debería hablar con el porqué está diciendo cualquier cosa para justificar sus errores.
INTERNO GENERADOR maxi moralez?. Si. Es un generador interno de problemas de vestuario. ahi esta unos de los problemas de este presente.
Lamentablemente creo que el Director Técnico de nuestro querido Racing debe renunciar. Los resultados y las actuaciones así lo acreditan.