Racing con Botafogo en la Recopa Sudamericana arrancó con el pie derecho. Pisó fuerte en Avellaneda con un partido de alto vuelo. Fue victoria 2-0 pero hasta podría haber sido goleada en el Cilindro. Más que nada en el segundo tiempo, donde incluso encontró su mejor versión ya con la diferencia a favor. Algo importante pensando en lo que se viene porque la Acadé saldrá a jugar contra los brasileños sabiendo que ya sacó una ventaja de local.
Con esta premisa y todo en la cabeza, Racing debe tener en claro una cosa con Botafogo pensando en la Recopa. Y saber que tiene que corregir una falla importante que le permitirá ser campeón de este certamen. Si logra dejar de lado esté déficit que ha mostrado durante todo el año, tendrá el primer título de este 2025 en el bolsillo. El sueño de todos los hinchas que quieren una nueva vuelta internacional. Con el agregado de que se le podría ganar al campeón de la Copa Libertadores y quien también es el último ganador del torneo más importante de Brasil.
Sabiendo que tiene una buena diferencia, en este encuentro de vuelta que disputará Racing con Botafogo por la vuelta hay un aspecto clave. Un tremendo desafío que todavía no pudo conseguir este año. ¿De qué hablamos? En los tres encuentros que disputó la Academia en condición de visitante sufrió en defensa. De hecho, no logró mantener nunca el arco en cero. Le convirtió Barracas Central, que arrancó ganando ese partido, también le anotó Estudiantes y por último lo hizo Tigre. El primer encuentro fue en la cancha de Arsenal, el segundo en La Plata y el tercero en Victoria. Los últimos dos fueron derrotas.
Los goles que le hicieron a Racing en la previa de la vuelta de la Recopa con Botafogo
En total en lo que va de este año, a la Academia le han marcado siete goles en siete partidos, seis por el Apertura y el restante es el de ida entre Racing y Botafogo por la Recopa. Ese partido terminó con el arco en cero. Hasta el duelo con Argentinos en el Cilindro (derrota 3-2), todos habían sido en condición de visitante. En Avellaneda sólo le anotaron una vez en cuatro partidos, mientras que cada vez que salió de casa le marcaron. Por lo tanto tiene que cambiar este aspecto para estar mucho más tranquilo de cara a este final que es el máximo objetivo del semestre.

Racing tiene claro que si logra mantener el cero con Botafogo en la vuelta de la Recopa en Rio de Janeiro, va a ser campeón. El simple hecho de empatar 0-0 ya le da el título. Es por eso que tiene tanta importancia en esta ocasión en particular mantener el arco en cero. Incluso más que el peso ofensivo o ser agresivo en el área rival. Saber proteger nuestro arco y también confiar en Gabriel Arias que siempre es importante. Una falla que hay que resolver, un desafío importante y un momento ideal para corrgir este déficit y ser campeón.