Está claro que Aníbal Moreno en Racing es un jugador determinante. Si siente y mucho. De una calidad diferente. Incluso el día de su lesión el equipo estaba jugando en un nivel muy bueno, pero cuando fue reemplazado le costó. Fue en el encuentro de vuelta por la Copa Libertadores ante Boca, el 30 de agosto. Un desgarro no le permitió seguir en cancha y se trató de una baja durísima en una serie tan pareja. Desde esa fecha todavía no pudo regresar y eso hizo que Fernando Gago pruebe diferentes variantes para intentar pelear su ausencia. Por momentos lo logró con Juan Ignacio Nardoni y en otras ocasiones también utilizando una línea de tres en el fondo.
Pero el tiempo de espera está por terminarse y se acerca el regreso del volante al equipo titular de la Academia. Si bien en un momento se especuló con que podía ser este lunes, cuando se visite a Godoy Cruz por la 6ª fecha de la Copa de la Liga, se postergó una fecha más. En realidad se volvió al objetivo inicial: jugar el Clásico de Avellaneda. Ese es el partido al que le apunta el jugador y el cuerpo técnico. Una lesión muscular importante, la cual le llevó cuatro semanas.
En el entrenamiento del viernes, Moreno hizo una parte a la par del plantel de Racing. Por primera vez desde su lesión. Y eso hizo pensar que, en caso de repetir o seguir sumando más minutos a la par del resto, podía darle una chance en el banco en Mendoza. Sin embargo desde el cuerpo técnico no quieren tomar riesgos. Mucho menos con el clásico tan cerca. Saben que el hecho de no llegar con ritmo puede ser una cuestión en contra, pero también mandarlo a la cancha estando al límite y sin tiempo de trabajo.
El paso a paso de Moreno tras su lesión en Racing
La realidad es que el volante de la Academia, como parte del plan de recuperación, fue exigido el viernes. Le dieron un poco más de intensidad su entrenamiento para ver cómo respondía. Pero luego eligieron bajar cargas en la práctica del sábado y que vuelva a entrenarse a un costado el campo. Algo que repitió este domingo. La intención es que de a poquito vaya encontrando su mejor forma para no tener que dar ningún pasó atrás.
De esta manera, mientras Racing esté jugando en Mendoza será Moreno el que haga un trabajo especial en el club. En Avellaneda, con los que no viajaron. La idea del cuerpo técnico es que desde el martes ya se pueda entrenar a la par de sus compañeros en plenitud. Incluso que lo haga con esos que jugaron menos de 45 minutos, ya que el día post partido suele ser liviano para los que fueron titulares, pero no así para los demás. Se buscará exigirlo, darle ritmo e intensidad física durante toda la semana para que llegue de la mejor manera al Clásico de Avellaneda, partido que no jugó en la Liga Profesional. Si responde de buena manera en todos los entrenamientos, será titular contra Independiente.
Qué jugador por favor, lo vamos a extrañar enormemente cuando se vaya a fin de año, ojalá que antes pueda ganar la liga. La dirigencia ya debería estar sondeando un 5 de la jerarquía de Aníbal para cuando se vaya del club, donde dio su mejor versión y nunca se guardó nada. Jugador de selección, se merece lo mejor. Y ojalá algún día vuelva.
Hay que ir fogueando a Santino para no tener que mover medio equipo cuando no puede jugar Moreno.
Nardoni está jugando bien, pero deja su lugar y tiene que jugar otro que no lo hace habitualmente.
El de mañana es un partido muy importante que tenemos que ganar para despegarnos en este torneo y acercarnos a las copas.
Vamos RACING !
Yo formaría con:
Tagliamonte.
Pillud, Rubio, Piovi, Rojas.
Martirena, Vera, Barullo.
Hauche, Romero, Reniero.
Espectacular tu equipo, te falta el 2 de la octava y bingo. PATETICO
Tenés menos sentido del humor que Santo Biassatti
Parece acertada la decisión de no convocarlo. Es preferible que se quede haciendo trabajos en el club, mientras jugamos contra el Tomba.
Es tiempo ganado que con el viaje a Mendoza se pierde.