Quizás hayan sido las últimas palabras de Gonzalo Piovi como jugador de Racing. El defensor está próximo a ser vendido al Cruz Azul de México y, con el campeonato ya terminado para la Academia, brindó una nota a ESPN. El Vikingo, en diálogo con Mariano Closs, hizo un balance de lo que fue el año. Y, en comparación a Emiliano Insúa, Piovi sí fue muy autocrítico con el presente de Racing.
Piovi rescató la unión grupal de Racing, pero aceptó que fue un mal año
"Tenemos un excelente grupo y excelentes jugadores, pero fue un año difícil. Tuvimos golpes duros y al final no nos alcanzó. El año que viene nos tenemos que mentalizar en conseguir un título", expresó Piovi respecto al futuro de Racing. Y enseguida agregó: "Tuvimos bajas muy importantes y no pudimos mantener el nivel de 2022".
Lo cierto es que más allá de animarse a hablar del futuro de Racing, Piovi está a un paso de sumarse a Cruz Azul. A pesar de su bajo nivel en el segundo semestre de 2023, Gonzalo Piovi sigue siendo un jugador codiciado en el próximo mercado de pases. Su buena pegada es lo que principalmente llama la atención y por eso Cruz Azul vino a la carga por el defensor. En su momento, el América había ofrecido 4.500.000 dólares por el pase del zurdo defensor, pero Víctor Blanco pidió entre 5,5 y 6. Las Águilas no lo aceptaron, menos después del mal partido que el central tuvo en la derrota 3-5 con Huracán y la eliminación de la Copa Argentina. Ahora, claro, el nivel bajó y la cotización también. Se irá por 3.500.000 dólares netos y ya están cruzando los papeles.
"Lo de Cruz Azul todavía no está cerrado, se están definiendo algunas cuestiones. Por el momento sigo perteneciendo a Racing", puso un freno Piovi. Salvo que surjan diferencias de último momento, el defensor estará partiendo de Avellaneda en el próximo mercado de pases y la dirigencia deberá salir a reemplazarlo.
Los movimientos del defensor, muchas veces cedido
Hasta afianzarse en Racing, Gonzalo Piovi tuvo varios movimientos en diferentes mercados de pases. En su momento, enero de 2018, la Academia le compró a Argentinos el 65% del pase en 956.000 dólares limpios con opción de compra del otro 35%. Más adelante, adquirió un 35% más de la ficha, con lo cual Argentinos conserva un 10%. Se fue a préstamo por un año a Gimnasia (hasta junio de 2019) sin cargo ni opción de compra. Al regreso, marchó cedido por un año a Defensa y Justicia (junio de 2020), sin cargo y con opción de 1.100.000 dólares por el pase. Finalmente, y antes de afianzarse en la Academia, se fue a préstamo hasta diciembre de 2021 a Colón, con opción de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase.
En febrero de este año, Gonzalo Piovi renovó hasta diciembre 2026 con Racing, pero podría irse en este mercado de pases. En total disputó 81 partidos en Racing y anotó 12 goles, casi todos de penal y tiro libre.
Fotos @racingclub
Si compramos el 65% y luego el 35% da un total del 100%. No entiendo como tenemos el 90%. Por favor aclaren. Gracias.
Buen día, me parece muy feo que me CENSUREN mis opiniones solo porque sostengo que Perón es un nombre mufa para el estadio y debería llevar el nombre de algún verdadero procer académico. El viejo era de Boca y no le iba ni le venía el fútbol. La accion de censurar es reprochable y autoritaria. Hay que crecer para dejar de ser chiquitos. Viva la libertad que lo demás no importa nada, dijo San Martín. Saludos.
Hace años que pienso lo mismo que vos, nada de Perón, el estadio se tiene que llamar Juan José pizzuti, prócer máximo de racing junto con cualquiera de su equipo, cejas, perfumo, Basile, Diaz, Cárdenas, Martín, maschio, Martín, etc. Y no lo digo por un tema político, ellos se merecen un reconocimiento así.