Sin dudas que uno de los sueños de Racing es la Libertadores. Un deseo que está en la cabeza de todos. Una cuenta pendiente luego de tantos años sin poder sumar títulos internacionales. Por eso el mercado de pases que se hizo en este comienzo de año generó una gran decepción. Más allá del mal momento económico que vive el país, algo que hace más complejo algunas contrataciones, se esperaba un salto de calidad. Luego de un gran 2022, este año tiene compromisos mayores y lógico que se necesita un plantel. Pero eso no sucedió. Y está claro que Racing en la Libertadores bajó las expectativas. Al menso hasta junio, cuando se pueda ir en busca de refuerzos.
Pero no todos son los que piensan que con este equipo la Academia no puede hacer una buena Copa. Incluso el arranque fue muy bueno. Un triunfo en chile ante Ñublense y una victoria en el Cilindro contra Aucas. Fue un primer tiempo arrollador en el que se puso 2-0, pero 10 minutos de desatención le costaron el empate. Por suerte en el final, y con uno menos, lo pudo ganar. Ahora se vendrá Flamengo, lo que será una muy buena prueba para ver dónde está parado el equipo. El campeón de América enfrente, nada menos.
Por estos dos triunfos, por lo que hizo en el 2022 y por el buen juego que demostró en el último partido, fue una de las principales figuras que tiene el continente el que puso a Racing como uno de los que puede pelear la Libertadores hasta el final. Incluso a la par de River y dejando un escalón más abajo a Boca, de flojo presente. "Creo que River y Racing pueden llegar a pelear esta Copa. Boca, por lo que viene demostrando, está más abajo", aseguró Germán Cano en diálogo con Son Aviones. El delantero de Fluminense, que no para de hacer goles y la rompe en su equipo (incluso sueña con la Selección Argentina), ve bien a los de Gago. El Flu, además, viene de ganarle la final del estadual a Flamengo, su clásico rival. Claro, Cano hará un poco de fuerza por la Acadé...
Las posibilidades de Racing en la Libertadores
La ilusión de la Academia en la Copa es gigante. Está claro. Eso es lo único que se pierde. Y mucho más luego de dos triunfos en fila, que en estos momentos lo depositan como el único líder del Grupo A. Pero también hay mucha cautela y mesura. El plantel es corto, el recambio por el momento no tuvo un gran rendimiento y llegar a junio con el pase a octavos es el principal objetivo. Porque ya cuando se vuelva a abrir la venta, se espera que lleguen refuerzos para ir a más. Claro, para eso será necesario seguir adelante en el certamen.
Uno de los principales objetivos de Racing si quiere pelear la Libertadores es retener a Matías Rojas. La gran figura del equipo y de los mejores del país. A eso también se le suma que ya cerró a Agustín Almendra como refuerzo y que para esa fecha ya podrá contar con Lolo Miranda y Emiliano Vecchio plenos. Sí, un medio campo nuevo. Por eso se espera que, si logra el pase a octavos, en julio se den algunos ajustes y puedan llegar dos o tres refuerzos que cambien el panorama. Con jerarquía en algunos puestos clave, y con el funcionamiento que se vio ante los ecuatorianos, se le da la derecha a Cano, quien tiene la mira calibrada. Racing puede pelear la Copa Libertadores, pero depende de avanzar en esta zona de grupos y luego del buen trabajo que haga Rubén Capria, los dirigentes y la exigencia de Gago.
Si no reforzas no sos candidato a nada nesesitamos un central de categoria 2 medios y un extremo!!!!
Antonito llegan refuerzos solo necesitamos un central. Es que no tienes fé? Racing positivo va por más
HAY QUE IR POR BEDOYA , EL DE HURACAN, JUEGA Y PEGA !!!!