Racing en la Copa Sudamericana debe arrancar con el pie derecho. Por eso, más allá de una leve rotación que piensa Gustavo Costas, la idea es poner lo mejor que tiene. O casi. Descansarán aquellos que están muy al límite, ingresarán jugadores que el DT piensa que incluso pueden ser titulares en cualquier momentos y también se utilizarán a esos que no puedan estar ante Lanús por diferentes motivos. La idea, está claro, es que ante el Grana estén los mejores de los que están a disposición. Un encuentro en el que no se pueden dejar puntos en el camino y que habrá que sumar de a tres para seguir soñando con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Es difícil, pero todavía posible y claro que no se pierden las esperanzas.
En ese contexto, hay un titular y figura del equipo que podrá jugar el jueves pero tendrá que ver desde la platea el encuentro por el campeonato local. Hablamos de Santiago Sosa en la Academia que no podrá jugar este fecha de la Copa de la Liga porque llegó a la quinta amarilla. De hecho, será el primer partido del año en el que no esté dentro del campo de juego. No sólo eso. Además serían los primero minutos que se pierda, si es que no sale contra los paraguayos. Porque el ex River y jugador de la MLS vive una impactante e impensada situación que llama poderosamente la atención. Y claro, Costas busca que el equipo lo sienta lo menos posible.
Eso sí, sabiendo que ya no podrá estar con el Grana, no se hace mala sangre. Incluso mira el lado bueno y es que va a poder ser titular en Racing para este partido de Copa Sudamericana que será el estreno. Y ya tiene la dupla del medio armada, ya sea para jugar 4-2-3-1 o -3-4-1-2. En los dos sistemas tácticos el entrenador opta por dos volantes centrales. Uno un poquito más retrasado, para dar inicio y primer pase claro, el otro para soltarse un poco y empezar a generar el juego asociado con los de arriba. Con esa premisa empezó a encontrar una mitad de la cancha que le da control de pelota y fútbol. Algo que se vio de a ratos con Central Córdoba de Santiago del Estero, donde todo cambió cuando ellos dos se fueron del medio.
Almendra y Sosa, la dupla del medio en Racing por la Sudamericana
Por primera vez en lo que va del año, Gustavo Costas pudo juntar en la Academia a Santiago Sosa y a Agustín Almendra. En los primeros partidos no o había hecho porque el ex River estaba jugando como líbero. Luego, cuando pasó al medio. se lesionó el ex Boca y eso hizo que no pudieran coincidir. Pero ante Central Córdoba de Santiago del Estero se dio el primer encuentro entre ambos. Más allá de algunos desajustes lógicos de una primera vez juntos. dejaron buenas sensaciones. Sosa fue más posicional y Almendra el que se tiró a los costados para manejar la pelota y encontrar a sus compañeros.
Con ellos en cancha, el rival tuvo sólo un remate al arco y la Acadé generó nueve situaciones de gol. Luego, cuando salió Almendra se empezó a fallar y se terminó de empeorar la situación cuando Sosa pasó de líbero. Ahí el medio fue una autopista. Ahora el entrenador volverá a ponerlos juntos y de titulares, en este caso en el debut de Racing en la Copa Sudamericana. Con la ilusión de que ellos controlen el partido y que se pueda comenzar el certamen internacional con el pie derecho. Eso sí, no podrá repetir con Lanús...
Sosa Jugando bien o regular, siempre está presente. Juega, pone la cara esos son los jugadores q necesita Racing. Otros se la pasan semana a semana en una camilla y se creen ídolos.
Opino que para este primer partido por la Sud. se debe preservar a estos jugadores: Mura, Basso, Juanfer, Zuculini, Almendra, Salas y la octava Maravilla. En Paraguay debe atajar Cambeses, Arias de arriba no pega una y el arma predilecta de los paraguayos es el centro a la olla. Por eso también debe jugar Conti por su altura. Mi equipo contra Luqueño: CAMBESES, COLOMBO, DI CESARE, CONTI, GALVAN, MARTIRENA,, NARDONI,.SOSA, DAVID GONZALEZ, BALTASAR, URZI. En caso que las papas quemen reemplazar a los que defrauden con las figuras que tenemos. Nótese que no nombré a Carbonero ni a Roger, eternos indisponibles, ni Sigali, aunque con este aún tengo dudas. Lo que no tengo dudas es darle un voleo a Miranda. Para el partido con Lanús, por supuesto deben jugar los que han descansado y que siga CAMBESES en el arco.