Racing con Independiente Rivadavia de Mendoza tiene que ganar. Va en busca de un nuevo triunfo para seguir pisando fuerte. Quiere terminar de acomodarse en la tabla anual y asegurar la posición que le permite clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene. En estos momentos la tabla anual es una prioridad para el equipo de Gustavo Costas. Sabe que no puede descuidar el torneo doméstico. Y lógico que también está la ilusión de que Vélez deje algunos puntos más en el camino y que se pueda achicar la diferencia de manera considerable. Así llegar a las últimas fechas con posibilidades de pelear en la Liga Profesional. Por ahora, más allá de estar tercero, está lejos.
Por eso el técnico de la Academia pone lo mejor que tiene en la Liga Profesional para este partido. Entiende que todavía falta para el mano a mano ante Cruzeiro por la final de la Copa Sudamericana y que los quiere a todos activos y con ritmo. Claro, lo que no se va a hacer es arriesgar a nadie. Culaquiera que esté cargada o con dolores, no juega. Ni hablar de los que vienen al límite y en caso de salir a la cancha podrían sufrir una lesión.
Con esa premisa, según le informaron a Racing de Alma, hay una gran figura que no sería titular este domingo en Racing contra Independiente Rivadavia de Mendoza. Partido que se jugará en el Cilindro y finalmente podría ir público. ¿De quién hablamos? De Maravilla Martínez. El nueve estaría sentado en el banco de suplentes por precaución. Cabe destacar que el pasado miércoles, en lo que fue el triunfo ante Barracas Central en condición de visitante, no terminó el partido. Cuando fue reemplazado, se tiró al piso y lo tuvieron que sacar en camilla. Parecía una cuestión de estar dejando pasar los minutos, pero parece que arrastra una pequeña molestia y no sería arriesgado.
Sin Maravilla Martínez en Racing con Independiente Rivadavia de Mendoza y otras ausencias
Maravilla Martínez tendría descanso en la Academia en esta fecha de la Liga Profesional. Posiblemente esté en el banco de suplentes como ante Instituto. Terminó con lo justo ante Barracas Central y la idea es no arriesgarlo. Habrá que ver si el DT lo pone a Luciano Vietto en ese sector, aunque Lucho arrastraba una molestia y podría ingresar en el complemento. Otra chance es que Juanfer sea titular, Santiago Solari se corra a la izquierda y Maxi Salas juegue más centralizado.
Pero no sería la única ausencia en Racing con Independiente Rivadavia de Mendoza. Otro jugador importante no estaría, incluso ni en el banco de suplentes. Hablamos de Agustín Almendra quien sufrió un fuerte golpe en el arco de la planta del pie y terminó con hielo. De hecho tuvo que ser reemplazado y todavía siente dolor. No tiene sentido arriesgarlo sabiendo que puede llegar a agravarse este problema. En su lugar es casi un hecho que estará Bruno Zuculini, aunque Martín Barrios viene ingresando bien y subió en la consideración del DT.