La formación de Racing con Defensa y Justicia es una de las cosas que más espera en hincha. Después del buen partido que se hizo en la altura de Quito, todos quieren saber lo que hará Fernando Gago con la alineación inicial. Y hay varias cuestiones que están bajo la lupa. Primero el sistema táctico a utilizar y luego los interpretes. Cosas que el entrenador tiene en la cabeza y que ya está empezando a definir. Más allá de la buena actuación por la Copa Libertadores, es posible que hay alguna variante.
Esto tiene que ver con la propuesta y con que el escenario es totalmente diferente al que se jugó el martes. Ese día Gago armó el equipo de la Academia para jugar en la altura. Jugadores más de tenencia que de despliegue, que vayan regulando los tiempos de la pelota y que no hagan tramos largos para no agotarse. Claro, así le bajó el ritmo. Es cierto que Nicolás Reniero quedó muy aislado por momento, o tuvo que bajar a defender, pero tenía que ver con las líneas juntas y con esto se tener siempre compañeros cerca.
Sabe el entrenador que el encuentro contra el Halcón será totalmente diferente a este. Primero porque ya no hay altura y el ritmo del partido será otro. No sólo por la propuesta de la Acadé, sino por la dinámica que tiene el rival en la mitad de la cancha. Y poner un medio de posesión, pero sin llegada al arco rival o despliegue y con falta de ritmo en la marca puede ser muy complicado y difícil de contrarrestar. Por eso Gago piensa en alguna modificación en la formación de Racing con Defensa y Justicia de este domingo.
Las dudas en la formación de Racing con Defensa y Justicia
El equipo de la Academia podría tener sólo un cambio con respecto al que le ganó a Aucas. Incluso con el mismo sistema. En la Copa fue un 4-1-4-1, pero con extremos sin dinámica y apostando más a la tenencia. El sector derecho lo ocupó Nicolás Oroz y el izquierdo Jonatan Gómez. Para este partido Pintita ya puede contar con Gabriel Hauche, quien podría ingresar en la zona izquierda. Así ganaría repidez por la banda, algo más de profundidad pero seguiría teniendo a alguien que se sacrifica. Otro nombre que surge ahí es el de Emiliano Saliadarre. Sería un 4-3-3 en ataque que pasaría a un 4-1-4-1 sin la pelota. Por derecha seguiría Oroz y en el medio el DT define entre Maxi Moralez, quien fue la figura, o Jonatan Gómez, con más despliegue pero menos juego.
La defensa volverá a ser la ideal para el DT y arriba, ante la lesión de Reniero, sedaría el ingreso de Paolo Guerrero, quien viene de ser suplente ante Aucas en Quito. De esta manera, la formación de Racing con Defensa y Justicia para el partido de este domingo desde las 16.30, sería: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maxi Moralez o Gómez; Nicolás Oroz, Paolo Guerrero y Gabriel Hauche o Emiliano Saliadarre.
La delantera tendría que ser con Hauche de 9 , El peruano está muy lento, solo puede jugar los últimos 20 minutos, Oroz-Hauche-Saliadarre. Y el medio Nardoni- Moreno-Joni Gómez
La defensa yo lo pondría a Pillud, Mura esta en un nivel muy bajo, la última vez que entró Pillud hizo un golazo , aunque perdimos, después Sigali aunque no sea el mismo del año pasado pero no hay otro, Galvan no puede jugar ni en la reserva, y Piovi es fundamental, con Rojas de lateral izquierdo, la mejor incorporación que se hizo. Con lo que hay disponible para este finde, yo arrancaría así, lástima que Reniero ahora que la pudo embocar, se lesionó, no estamos ligando nada con las lesiones.
che que caraj.. estan haciendo con el campeonato??? el partido que viene en el cilindro hay que romper todo... a donde queieren llegar???