Fernando Gago define la formación de Racing contra Boca. Pule detalles. Busca la mejor versión y la manera de volver a ser. De que los jugadores se encuentren con la idea. Que tengan otra ves esa confianza con el funcionamiento que pretenden y que estén convencidos. Justamente lo que se perdió en este 2023 donde se juega mal y tampoco acompañan los resultados. Incluso, la derrota ante Atlético de Tucumán parece haber sido ese partido en el que se tocó fondo. De local, ante el último y jugando pésimo. Un combo que preocupa y mucho. Al entrenador, al plantel y también a los hinchas.
Por eso sabe el técnico de la Academia que no puede fallar en el armado del equipo. El margen de error se reduce y, ya muy lejos de la lucha por la Liga Profesional, hay que empezar a sumar para que la clasificación a la Copa Libertadores no sea un imposible. Es cierto que luego se toma en cuenta la tabla anual, pero en estos momentos el equipo está cayendo en un pozo. Y si no corta con eso, luego se hará todo muy cuesta arriba. En la actual edición de la máxima competencia continental, al menos mantiene puntaje ideal. Ahora debe transformar esa confianza al ámbito local.
Las dudas de Gago en la formación de Racing con Boca
A estas horas, a falta de la confirmación de la formación que pondrá Gago para el duelo de Racing ante Boca, no parece haber demasiadas dudas en el 11. La mala noticia es que Gabriel Rojas no entrenó a la par en ninguna práctica de la semana y no llega. De hecho cruzan los dedos para que pueda ser parte del equipo ante Flamengo, en la 3ª fecha de la Copa Libertadores. Encuentro que se jugará el próximo jueves.
Ante este panorama, en la formación de Racing de cara al duelo ante Boca, se dará el regreso de Gonzalo Piovi y todo indica que lo hará como lateral izquierdo. En la zaga seguirá Emiliano Insúa, junto a Leo Sigali. La mitad de la cancha parece salir de memoria. El medio que, con todo lo que tiene hoy a disposición, más le gusta al DT. Con la vuelta de Aníbal Moreno, todo indica que saldrá Avilés y jugarán Juan Ignacio Nardoni y Jonatan Gómez.
Hasta ahí todo bastante claro y sin demasiados interrogantes. Arriba hay cuatro nombres que ocuparan tres lugares. Matías Rojas, Gabriel Hauche, Maxi Romero y Paolo Guerrero. Si el paraguayo está bien en lo físico, ya se entrenó a la par, jugará. De hecho le pidió a Gago estar para asumir la responsabilidad. Y acá empieza la duda del DT, que tiene que ver más con una cuestión de idea que de nombres. Si va con el 4-3-3 tradiciones con dos extremos, el que se sentará en el banco es el peruano. Pero puede que el equipo de la Academia pueda jugar con un 4-3-3 más flexible: Romero por afuera y Paolo de nueve. Como ante Aucas, donde se jugó muy bien. Ahí descansaría Hauche.
De esta manera, la posible formación de Racing para enfrentar a Boca este sábado desde las 21.30 en condición de visitante sería: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Matías Rojas, Maxi Romero y Gabriel Hauche o Paolo Guerrero. Después de mucho tiempo, el entrenador puede contar prácticamente con todos, sacando la falta del lateral izquierdo. Es momento de levantar cabeza y salir del pozo.
Si el árbitro lo permite gana la academia Hay que atacar a espaldas de advincula y encarar a barco. Seguir de cerca a villa, darle un correctivo en el tobillo y listo. El resto se marcan solo.
Patear del borde del área de rastro que el abuelo romero no se puede agachar
sigue Mura de titular en Racing ?? que tiene que pasar para que lo saquen ??
que aparezca otro mejor
Debe probar otro arquero, y darle confianza a un 11 titular , ya basta de inventar
Anastacio: con quién atacamos a la espalda de Advíncula, si va a jugar Weigandt atrás de él; que ponemos a Corbatta? Ya Barco...quién lo encara: Rojas desbordando? Lo de Villa lo resolvés fácil...
Yo le tengo miedo al arquero , al nuestro.
Ojala ganemos y bienn!!! Pero no puedo creer en un grande como nuestro querido RACING CLUB JUEGUEN , MURA INSUA Y ROMERO...ES DE LOCOS