La formación de Racing contra Flamengo tiene una baja importante y una duda que puede traer mucha polémica. Se acerca un partido importante para el equipo de Fernando Gago y el entrenador sabe que no puede fallar, que tiene que estar en todos los detalles. Y claro que mucho más ahora que viene en plena levantada, con siete puntos conseguidos de los últimos nueve disputados. Además, en el certamen continental viene muy bien y quiere asegurar el primer puesto.
Claro que el equipo de la Academia en la Copa Libertadores recién se confirmará un rato antes de que comience el partido. Algo que ya es característico de Fernando Gago. El entrenador espera hasta último momento para mantenerlos a todos concentrados en entrar a jugar y que ninguno se relaje. Además porque siempre entiende que puede dar un plus o una sorpresa en lo táctico en partidos de esta importancia.
Lo que ya sabe Fernando Gago es que tendrá una baja importante en la formación de Racing para este duelo contra Flamengo. Un jugador que fue titular en los cuatro partidos anteriores de la Copa Libertadores y que incluso esos cuatro fueron de los mejores en este 2023. Estamos hablando de Juan Ignacio Nardoni, quien llegó a la tercera amarilla en la fecha pasada ante Aucas en Quito y no podrá estar. El volante interno tiene que cumplir una fecha de suspensión por lo que recién podría reaparecen ante Ñublense en el Cilindro. Encuentro al que la Acadé espera llegar clasificado y con el primer lugar en le bolsillo. Su lugar lo ocuparía Jonatan Gómez.
La duda que tiene el técnico de cara a la formación de Racing con Flamengo
El equipo de la Academia para este mano a mano en la Copa Libertadores parece estar definido. O casi. Porque al menos 10 nombres tendrían el lugar asegurado. El entrenador piensa en la defensa ideal, en el mismo medio y los mismos extremos que jugaron contra Banfield. Aunque en este caso la idea es que, como en la ida, los de afuera tengan un buen retroceso y puedan formar un 4-1-4-1 en defensa. Pero la gran duda que tiene Pintita para este partido es en la delantero. Nicolás Reniero, pese a que todavía siente dolor en el tobillo, viajó igual a Rio de Janeiro y tiene chances de jugar. De hecho, si estuviera bien en lo físico, iría de entrada. Para este partido donde se necesita un punta algo más ágil y sacrificado, el Principito le saca ventaja a Paolo Guerrero. El peruano, además, viene de jugar muy mal los últimos dos partidos en los que fue titular.
De esta manera, la formación de Racing para el encuentro contra Flamengo sería: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leo Sigali, Gonalo Piovi, Gabriel Rojas; Aníbal Moreno; Matías Rojas, Jonatan Gómez, Nicolás Oroz, Gabriel Hauche; Nicolás Reniero o Paolo Guerrero. La duda arriba también tendrá que ver con lo que imagina el DT de cara a todos los 90 minutos. También entiende que el peruano puede ser más útil con los defensores rivales agotados. Y además sabe que Reniero no está para jugar todo el partido.
Y daaaaaaale Gago con tu mismo planteo, otra vez regalando el medio, total Moreno se las arregla solito y puede parar a todos.
Es una parada dificil, hay que ser mas conservadores, mas alla de estar clasificados, no se puede salir como locos.
Por último, disculpenme, pero Reniero no tiene categoría de principito, ni se si llega a esclavo.
Vamos Racing Carajo
pero seguro que su gol contra aucas lo gritaste pedazo de forro amargo anda a cagar sor etel
En un partido así sin compromiso de ganar sería ideal le diera a Baltasar Rodríguez una oportunidad al lado de Hauche de salida nomás . Racing deberá jugar de contraataque y el pibe es rapidito y hábil, en una cancha grande como el Maracaná habrá espacio de sobra y por ahí se luce.
El hambre y las ganas de comer. En este caso, Reniero. Paolo está lentísimo y acá van a tener que correr y presionar todos.
Aparte que el ex Casla viene de mojar antes de la lesión y eso no es poca cosa.