Una nueva fecha y Gago define la formación de Racing contra Huracán. Sabe el entrenador que se trata de un partido chivo y complejo. Un rival que no tiene problemas en cerrarse atrás, pero que entiende muy bien del contragolpe y de las transiciones rápidas. De eso se tendrá que resguardar Pintita, para tratar de cosechar los tres puntos. Entiende que seguramente sean los que tengan la pelota y que la mayoría del partido se va a jugar en campo rival. Por eso será importante contener bien, recuperar alto y sostener la presión para que el equipo no quede mal parado en la última línea. Y en ese rubro aparece la primera buena noticia
En el equipo de la Academia reaparecerá Leo Sigali. Fue el propio entrenador el que dejó en claro que el Oso está en óptimas condiciones para jugar y, teniendo en cuenta como imaginan el partido y las características del rival, iría de entrada. Es tiempista, sabe marcar con 50 metros libres a sus espaldas y es muy inteligente para ocupar los espacios. Por eso, es clave el regreso de este defensor a la alineación inicial. Sabe Gago que es necesario sumar de a tres para impedir que los de arriba se alejen antes de que se del el comienzo de la Copa Libertadores.
El compañero de Sigali será Emiliano Insúa, quien es el reemplazante natural de Gonzalo Piovi, todavía recuperándose de la lesión. Y si bien hay alguna incógnita con los laterales, todo indica que Facundo Mura jugará por la derecha y será Óscar Opazo el que lo haga por la izquierda. Sin embargo hay algo de incertidumbre debido a que el rival ataca bien por las bandas y por la zona del chileno la formación de Racing puede sufrir falencias ante Huracán. Pero, sin demasiadas variantes, esos serían los cuatro del fondo ya que el chico Fabián Sánchez vuelve de una lesión y prefiere que sume rodaje antes de mandarlo a la cancha. En el medio seguirían los tres de siempre (Nardoni, Moreno, Gómez) y arriba la duda es si juega Romero o Guerrero.
La formación de Racing ante Huracán, con lo mejor
Fernando Gago dijo que el equipo de la Academia no tiene titulares. Una declaración que tiene más que ver con mantener la competencia interna y el ánimo siempre arriba de todos los suyos que con lo que se ve en cancha. Porque hay una buena base que viene repitiendo y, de no ser por cansancio, lesión o algún motivo que no tenga que ver con lo futbolístico, está siempre. En este caso, el reemplazo de Johan Carbonero será Gabriel Hauche. Y por derecha jugará Matías Rojas. Arriba estará la duda de siempre: Romero o Guerrero. Sin embargo, Maxi tiene una leve ventaja e iría de entrada.
De está manera, la posible formación de Racing ante Huracán, para la 9ª fecha de la Liga Profesional sería: Gabrial Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Óscar Opazo; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Matías Rojas, Maxi Romero y Gabriel Hauche. Si esto se confirma, Gago iría con lo mejor que tiene en el torneo. En este primer partido de los siete que jugará en 22 días. Algo lógico teniendo en cuenta que vienen de dos semanas de descanso.
Buen día, lo mejor? Insúa y Gómez lo mejor?????. Son opiniones.
En esa formación podrían poner a tres chicos de inferiores y mejoraría mucho. Yo cambiaría la zaga izquierda y el enganche.
A los pibes no los pone ni a cañones!!! Pone lo de siempre, pero....siempre falta la sorpresa para dos horas antes del partido!!!
Para mi esta bien , es lo mejor que tiene hoy.
Pillud renovó ?
No aún, pero es la idea del club y del jugador. Saludos.