Fernando Gago ya tiene en la cabeza la formación de Racing contra Unión. Sabe el entrenador que el triunfo ante Sarmiento le dio algo de aire y mejor clima para trabajar, pero que es necesario encontrar regularidad en el funcionamiento para empezar a acercarse a los de arriba. Algo necesario luego de un arranque de torneo bastante complejo, en el que hubo tropiezos inesperados. Ahora, con el parate por la fecha FIFA luego del encuentro ante el Tate, es importante irse con un triunfo. Además, claro, ya estaríamos hablando de casi el 30% del torneo disputado.
Pensando en el equipo de la Academia para una nueva fecha de la Liga Profesional, todo indica que se volverá al 4-3-3 tradicional. Más allá de que no podrá contar con Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi en el fondo, los dos centrales titulares, la línea de tres ante Sarmiento tuvo que ver pura y exclusivamente con el rival. Por eso, volverían los cuatro atrás y Jonathan Galván y Emiliano Insúa serían los titulares. Y a esto se le suma un cambio más: el regreso de Facundo Mura en lugar de Óscar Opazo, quien no termina de dar garantías en el fondo.
Este cambio de sistema le abre la puerta al ingreso de un interno ofensivo a la formación de Racing para este partido importante ante Unión. La pelea por ese lugar en este momento es entre Jonatan Gómez y Maximiliano Moralez. Después de haberse perdido el duelo ante Sarmiento por una molestia, Frasquito está de regreso y corre con cierta ventaja para ir de entrada. Arriba Johan Carbonero se entrenó a la par después del susto del miércoles y sería titular. Si Gago no lo arriesga, su lugar sería ocupado por Gabriel Hauche, quien tiene características similares. Otra duda es la de Paolo Guerrero. El peruano cumplió, pero habrá que ver si está para volver a jugar con sólo cuatro días de descanso.
Los cambios para la formación de Racing ante Unión
En este momento de la Liga Profesional es cuando el equipo de la Academia necesita encontrar regularidad. Algo que, por el momento, no tiene. Sabe Gago que los cambios no contribuyen al 100% con esta teoría, pero también entiende que es necesario encontrar ese 11 ideal. O lo más parecido a eso. Por eso sigue buscando alternativas que lo convenzan. Lo más cerca de eso fue el primer tiempo ante Lanús. Pero claro, sin Sigali y Piovi, hay que tomar otros recaudos en el fondo.
Pese a esto, hay jugadores que son siempre una fija y el DT va variante otros nombres para encontrar sociedades interesantes. El esquema preferido, queda claro, es el 4-3-3 y el único puesto que parece no tener dueño es el de interno ofensivo. Estando todos bien, el equipo ya toma forma y es necesaria la continuidad para tomar impulso. También sabe Gago que luego de este duelo se vienen 15 días donde podrá parar la pelota, trabajar más tranquilo y afinar algunas cuestiones. Por lo pronto, con lo que tiene a mano, la formación de Racing contra Unión sería: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Maxi Moralez o Jonatan Gómez; Matías Rojas, Paolo Guerrero o Maxi Romero y Johan Carbonero.
Maxi y guerrero, cancha chica.
Con Sigali y Piovi afuera, mi equipo es:
Arias; Opazo, Galvan, Insúa y G Rojas; Nardoni, Moreno y Hauche; M. Rojas, Guerrero y Carbonero
La dupla central es una invitacion a que nos goleen.
Basta de Jonathan Gomez y de Maxi Romero (un 9 que no tiene gol).
Lo pongo acá porque me cerró la nota al enviarla (algo no anda bien con el recaptcha???).
Hace rato que digo que Moreno y Nardoni se enciman, es más; Nardoni cuando reemplazó a Moreno lo hizo muy bien. Para mi con Nardoni el puesto está cubierto.
Con el respeto que se merece Gago , nunca se le ocurrio poner a Hauche de 9 , es oportunista , rebotero , cabecea y tiene gol . A los otros 2 ya los conocemos , a mi me gustaria y seria otra opcion como 9 . Es lo mas parecido a Copetti que tenemos como 9 .
Con el duo dinamico Galvan / Insua dios nos ayude
Galván e Insúa? Avilés no anduvo? Y como dijo uno el otro día... porqué no pone a Cardona 3 partidos seguidos y si va es más que los que juegan actualmente y si no va, a rescindirle el contrato y chau plata perdida pero no se pierde más.