A la espera de que Juanfer Quintero se reintegre este lunes al plantel (luego de su viaje a Colombia por los problemas de salud de su mujer), Gustavo Costas colocó una alineación por primera vez en la previa al próximo compromiso. En el ensayo de este domingo por la mañana, en el Predio Lionel Andrés Messi de la AFA, en Ezeiza, Costas puso una formación de Racing en la preparación para visitar el miércoles a Coquimbo Unido de Chile, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.
Ante la posibilidad grande de que Quintero vaya al banco en el país trasandino, el entrenador repitió a los 11 de inicio que vienen de golear 4-0 a Belgrano en Córdoba. El DT quedó muy conforme con el funcionamiento del equipo en aquella provincia. Allí no le alcanzó para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de al Liga por el triunfo de Defensa y Justica ante Newell's. El Halcón este sábado fue eliminado en definición por penales con Argentinos Juniors.
En los movimientos tácticos, Costas coloco de entrada a estos futbolistas: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Facundo Mura; Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Santiago Solari.
Más allá de la formación de Costas en Racing, la situación de Juanfer Quintero
Juanfer Quintero regresó a la Argentina este domingo y recién este lunes se reintegrará al trabajo con el plantel. En Colombia realizó ejercicios como parte de una rutina que le le armó el cuerpo técnico para que no perdiera tanto ritmo de competencia. Pero se ausentó a muchos entrenamientos con el grupo. Y por eso arrancaría en el banco contra Coquimbo. Esto, también bajo la influencia de que el equipo no lo necesita con urgencia, en el contexto de seis victorias consecutivas por todo torneo.
En este semestre, Racing tampoco contó con Quintero en tres encuentros. Fue ante Newell's, San Martín de Burzaco (Copa Argentina) y Red Bull Bragantino de Brasil. La Academia se impuso 4-0, 3-0 y 3-0, respectivamente. Sin su presencia Racing pierde elaboración de fútbol. Aunque es más vertical con un juego directo.
Recuperado de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, Gabriel Rojas reapareció en el banco de los suplentes frente al Pirata, sin sumar minutos. Durante esa baja por lesión, Facundo Mura ocupó el costado izquierdo como lateral-volante. Y lo hizo bien más allá de ser diestro, razón por la cual hay indicios de que seguiría por se sector.
Colombo, otro que ya está para jugar
A su vez, Nazareno Colombo es otro jugador que Costas nuevamente tiene a disposición en la Academia luego de una gastroenteritis que lo marginó del duelo con el Pirata. El defensor este sábado regresó a labores con normalidad por primera vez desde ese problema de salud. No obstante, es otro que sería opción de relevo el miércoles. También Leonel Miranda volvió a trabajar a la par del grupo (este domingo). Lo hizo tras un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Sin embargo, Costas apunta a llevarlo al banco el jueves 9. Será en la revancha ante Red Bull Bragantino, por al cuarta fecha de la Copa Sudamericana.
Foto de portada: @racingclub
Si la cancha está tan mal como dicen, es preferible que se siga con el juego directo, me encanta Juanfer, pero entre la falta de entrenamientos y los pozos, mejor al banco.
Para mi, Sosa al medio.
Arias, Di Cesare, Conti, Garcia Basso, Mura, Almendra, Sosa, Rojas, Baltasar, Maravilla y Salas.
Hoy viendo a Riber-Bosta, que ganable hubiera sido ese partido con cualquiera de los dos para nuestro equipo.
Tenemos el mejor plantel del futbol argentino , pero de ahora en mas , no podemos perder puntos o partidos fáciles bajo ningún concepto.
La máxima tiene que ser : en el Cilindro se gana y si no se puede, se empata, pero perder de local , nunca mas.
Se que es fácil decirlo desde un teclado , pero es lo que siento.
Para ganarle a Boca o River, hay que modificar el mediocampo que es lo más flojo que tenemos. Y no por lo de "equipo que gana no se toca" hay que seguir com Martirena y Zucculini que están muy flojos. No nos engañemos con los 6 triunfos al hilo, porque fueron con equipos débiles
A los clasificados no les ganamos. Saludos
No me combence martirena y mura tiene que jugar por derecha. Por izquierda rojas o galvan.
Mi comentario no tiene relación directa con esta nota sino con el fútbol argentino en general. Veo que en Brasil y en Chile se juegan campeonatos de todos contra todos a dos ruedas como en Europa y en todo país que pretenda tener una competencia justa, equilibrada, en que todos jueguen contra todos de local y de visitante. Para eso es necesario reducir el número de equipos de primera división. En este tipo de campeonatos se tiene una medida justa del nivel de los equipos, por eso TODOS los clasificados a libertadores y sudamericana salen de allí, del orden en que terminan ese torneo que tiene 38 fechas en Brasil y 30 en Chile porque ahí son 16 equipos. Brasil tiene 200 millones de habitantes y muchísimos equipos pero en primera división hay solo 20 equipos. Además 4 equipos descienden y ascienden todos los años, 4 de 20, el 20%, cuando en Argentina son 2 de 28, el 7%. En Europa suelen descender 3 de 20, el 15%. Pero el punto principal es tener campeonatos de dos ruedas todos contra todos. Por último, no entiendo por qué en Argentina no hay suplementarios en los partidos de copa en que uno de los dos equipos queda fuera de la competencia. Por qué 90 minutos y penales? Así cualquier equipo en que todos se meten atrás puede llegar a la final teniendo un fútbol horrible. Es más difícil que esos equipos aguanten 120 minutos. Argentina es campeón del mundo de fútbol pero el fútbol está organizado como si fuera un país en que empezamos a jugar al fútbol ayer. Sería bueno que desde esta página difundan la idea de tener torneos acordes con la tradición argentina, en que nacemos con una pelota en la mano y otra en el corazón. Por último, vamos Racing siempre.
Alguna vez quisiera ver jugar bien a Martirena para entender por que lo contrataron.
Será porque Colombo estaba enfermo pero Costas insiste con Sosa en la defensa y no sé si es porque cree que así es mejor o para darle lucimiento a su preferido Zucculini. Es obvio que lo considera mejor que Conti.