No era la idea que jugara. Por las cantidad de bajas que hubo, aceptó el pedido de Gustavo Costas y saltó a la cancha a los 21 minutos del segundo tiempo por Agustín Urzi. El destino tenía preparada una sorpresa de las inolvidables: fue él, justamente, el autor del gol de un triunfo agónico en la Academia, en tiempo de descuento, festejado con el desahogo que este tipo de victorias generan. Y ahí explotó Santiago Solari en Racing, en ese festejo que lo lanzó directo al alambrado para treparse y gritar su conquista de cara a los hinchas que le devolvían la misma euforia por el partido sellado ante Riestra.
A los 50 minutos de la etapa final, cuando sólo faltaban dos para que se cumplieran los siete de descuento que dio el árbitro Fernando Echenique, Agustín Almendra tocó para Salas. De espalda al arco, y de primera, Maxi asistió con mucha calidad a Solari, quien definió contra el palo izquierdo del arquero Ignacio Arce. Antes había generado una chance de peligro clara en una acción con desequilibrio individual, pero el arquero le tapó un mano a mano. El extremo de la Academia se tomó revancha y convirtió su cuarto gol con la casaca de Racing, que terminará esta fecha nuevamente puntero.
Tras el estallido en la celebración, más sereno, el extremo intentó bajar los decibeles, aunque nadie le quita la ilusión. E invocó, sin nombrarlo, a Mostaza Merlo, de quien tomó el legendario latiguillo en la Academia. "Esto es paso a paso, je, como la frase. Es muy largo, entonces no nos tenemos que volver locos. Tenemos que seguir por este camino. Ojalá que terminemos como el que dijo aquella frase del paso a paso, je", soltó Solari.
Urzi fue titular en Racing ante Riestra y Solari arrancó en el banco
Ante la baja de Johan Carbonero en la Academia (distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda), Costas debía elegir entre Agustín Urzi y Solari para reemplazarlo. Se inclinó por el primero, que había jugado bien los anteriores dos encuentros. En este último tuvo mucha movilidad por todo el frente de ataque, pero no siempre con buenas terminaciones.
Solari había reaparecido en la Academia contra Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana. Lo hizo después de perderse los partidos ante Coquimbo Unido de Chile y Argentinos producto de una tendinopatía insercional bilateral de aductores. Su última vez como titular se dio el 16 de mayo en el mencionado cruce con el conjunto chileno.
"Solari estaba descartado físicamente, ya pensábamos en recuperarlo en la pretemporada (después del partido con Lanús). Pero le dije que lo necesitaba porque teníamos muchas bajas. Lo mismo pasó con Almendra", dijo Costas en la conferencia de prensa. El ex Boca fue el banco y entró luego de haberse entrenado a la par del plantel apenas un día (el viernes), tras faltar a dos entrenamientos previos porque seguía de reposo en su cada por un síndrome febril. ¿A qué bajas se refirió Costas en el aspecto ofensivo en la Academia? Le faltaron el lesionado Carbonero, Maravilla Martínez (esguince en el tobillo derecho) y Juanfer Quintero (viajó a Colombia para sumarse a la Preselección).
"Nos merecíamos un triunfo así. La gente estuvo los noventa minutos ayudando y nos llevó. Estamos todos unidos y es mucho mejor", celebró Costas en la Academia.
Foto de portada: Prensa Racing
Si este pibe, por Solari, se desbloquea y toma confianza como cuando jugaba en Defensa y Justicia, va a ser difícil que Carbonero termine de titular, le costó bastante la adaptación de un equipo chico a un gigante como Racing, no todos son como Maravilla Martinez o Salas, pero lo noto cada vez mejor, cada partido mas suelto, creo que nos va a dar muchas alegrías como la del Sábado.
Para los que se burlan y les'molesta"la fé de Costas con el rosario y las estampias, parece que hay varios integrantes del plantel con la misma fé...
Solari, Maravilla y Martirena...y no sabenos cuantos más.
Parece que con tan de buscarle el pelo al huevo a Costas, se fijan en cualquier pavada....VAMOS RACING CARAJOOOO !!! (con estampitas ó sin estampitas)
Qué serán "estampias"...
Coincido con Max Power, Solari tiene mucho potencial, solo le falta confianza, pero ya nos dió un par de alegrías. Hay plantel!