Racing con Sarmiento se jugará en el Cilindro. Y claro que los hinchas irán con ansias de volver a sumar de a tres. También se recibir al equipo que viene de ganar el Clásico de Avellaneda. Pero lo cierto es que si bien la Academia viene de ganarle al eterno rival y no caer ante Platense en Vicente López, no está transmitiendo seguridad en condición de local. Por el momento no logra salir de esa irregularidad y, curiosamente, mucho tiene que ver el desempeño en casa.
Pese a esto, los de Avellaneda se encuentran cuarto en la Zona B, un punto por encima de Boca, hoy el que está en el quinto lugar. Justamente rival que se vendrá luego de enfrentar al Verde. Por su parte, Gustavo Costas supo darle su impronta y positivismo a un equipo que venía golpeado del 2023. Pero la gente exige y pretende más del plantel. La Academia en la Copa de la Liga tiene que seguir creciendo. Seguramente esto sea por el Director técnico, ya que desde el primer día él mismo pidió suma exigencia.
La realidad es que Racing contra Sarmiento tiene la obligación de ganar. Por cómo llega el rival, pero también por la enorme deuda que tiene con la gente. Es que en el Cilindro no termina de dejar una buena imagen y esto genera preocupación. Mucho más teniendo en cuenta que en los últimos años fue fuerte en esa faceta y siempre se apoyó en su estadio y en su gente para salir adelante y tener regularidad.
Así llega Racing con Sarmiento al partido en el Cilindro
A lo largo del torneo, Racing dejó más cosas positivas que negativas y eso genera ilusión de cara al duelo con Sarmiento. Ganarle a San Lorenzo e Independiente, dos clásicos, genera un envión anímico muy importante. A su vez, dejó una muy buena imagen en condición de visitante. Es un dato peculiar pero real, que la Academia no cayó en su vistas a canchas difíciles. Inclusive no le marcaron goles y eso que se enfrentó a equipos que pelean arriba: Estudiante, Newells e Independiente en su zona. El rival más débil de la Academia en la Copa de la Liga fue Platense y ese día el equipo bajó un escalón en la intensidad y la idea que venía protagonizando.
Pero no está de la misma manera en casa. Y Racing llega a este partido con Sarmineto con el antecedente de la derrota con Godoy Cruz. Es una rareza que al salir del Cilindro, el equipo se sienta más cómodo y no reciba goles. Claro está, y es una virtud de Costas, que de visitante toma los recaudos necesarios y en muchas ocasiones formó una línea de cinco defensores, con Facundo Mura en lugar de Santiago Solari, que sí ingresó como titular de local. Son variables que propone el técnico para no sufrir cuando sale fuera de casa. Pero en casa la cosa no va bien. Jugó cuatro partidos y ganó apenas la mitad (Tigre y San Lorenzo), perdiendo los dos restantes. Además recibió cuatro goles en contra y sólo ante Tigre se fue con el arco en cero.
Es cierto que se perdió el último con Godoy Cruz en el cilindro, pero tampoco para decir que hay una "Fuerte Preocupación" una exageración total, ya que antes de Godoy Cruz veníamos de grandes partidos en el cilindro y sendas goleadas de 3 a 0 a Tigre y de 4 a 1 a San Lorenzo, no es como para decir que se está "en deuda" con el hincha como si no se ganara hace 5 o 6 partidos en casa.
Sinceramente no entiendo el ánimo de ésta nota, como si quisieran predisponer mal al hincha que va a ir al cilindro a agradecer la victoria en el clásico de visitante y va a ser una fiesta, mal que les pese.