Gabriel Arias en Chile tendrá la posibilidad de ser titular. En un nuevo ciclo, ya que no será más parte de este proceso Claudio Bravo, se le abre una puerta enorme. Esa gran chance que estaba esperando hace mucho tiempo. Fue paciente y supo esperar su lugar. Uno y mil viajes para ir, entrenarse y no sumar ni un minuto. Sabiendo que en el arco de su selección había un histórico con el que era realmente imposible pelear el lugar. Pero ya en la última Copa América empezaron a aparecer indicios de que su momento estaba cerca. Las lesiones de Bravo le dieron lugar en algunos partidos y respondió. Ahora, ya sin uno de las máximos referentes chilenos de los últimos años, Ricardo Gareca le dará la prioridad.
El arquero de Racing, que es uno de los principales líderes del plantel, será titular este jueves por la noche en la visita de Chile a Argentina. Una parada muy brava para Gaviota que tendrá que aprovechar estos primeros partidos para intentar quedarse con el puesto. Por el momento tiene una leve ventaja con su competidor, pero la disputa es pareja y cualquier error puede ser vital. También cada paso firme lo puede ayudar a afirmarse. Y ni hablar de su rendimiento en la Academia, que en este 2024 lo tuvo de buena manera. Eso también fue importante para seguir en su selección y ahora tener esta posibilidad.
Arias atajará en Chile los dos partidos y vuelve a Racing de una manera especial
En Avellaneda seguirá de cerca estos dos partidos de Gabriel Arias en Chile. Como pocas veces, no irá simplemente a entrenar y regresar con algo de inactividad. Nada de eso. Todo indica que va a ser titular en los dos partidos. El que se jugará este jueves por la noche ante Argentina y el del martes ante Bolivia. Por lo tanto todo indica que jugará los 180 minutos y pegará la vuelta con mucho ritmo de competencia. Incluso más que el de sus compañeros que estarán 15 días sin jugar debido a este parate por Eliminatorias Sudamericanas.
Claro que no va a ser uno más el regreso del arquero a Racing. Antes de viajar a Chile para disputar los dos encuentros con su selección, fue contundente en los micrófonos. Como pasa siempre en los momentos difíciles, dio la cara. Es de los pocos que se hace cargo públicamente cuando la cosa va mal. El capitán y uno de los máximos líderes del grupo. Aunque en este caso sus declaraciones luego de la derrota ante Atlético Tucumán fueron duras. Habló de actitud, de falta de compromiso y de cosas que no pueden volver a suceder. Esto también generó cierto revuelo interno y hubo enojo de parte de algunos. Por ejemplo Roger Martínez quien recogió el guante y salió a responderle de manera sutil en Instagram.
Cuando Gabriel Arias pegue la vuelta luego de sus dos partidos con Chile, volverá a verse con sus nuevos compañeros. No habló ni tuvo contacto tras esas declaraciones y será la primera vez. Seguramente con alguna charla de por medio para limar asperezas y seguir adelante pensando en el clásico ante Boca en el Cilindro y en el mano a mano por Copa Sudamericana ante Atlético Parananese.
Bueno Almenos chile va a jugar arco libre aver lautaro todos a la izquierda es gol seguro de 40 oh metros a la izquierda es gol los centros en la boca del arco arias no sale debajo del travesaño