Facundo Mura en Racing perdió terreno. Desde que llegó Gustavo Costas siempre le costó jugar. De entrada nomás el técnico se inclinó por Gastón Martirena. Ya en enero, en la pretemporada, lo eligió. Y siempre le fue dando muchos minutos. Incluso pese a sus malos rendimientos. Aunque en medio de todo eso, ya sea por alguna lesión, por cambio de sistema táctico o porque realmente había tenido un rendimiento por debajo. Ahí fue cuando Mura tuvo su lugar. Pero duró poco. Ante el primer bajón el DT lo volvió a sentar en el banco de suplentes.
Si bien no está confirmado, es posible que este sábado por la tarde ante Defensa y Justicia tenga una gran oportunidad. Hay dos cosas que le abren una chance. La primera es que todo indica que Gustavo Costas pondrá línea de cuatro. Con ese sistema táctica el lateral derecho tiene más oportunidades porque da un equilibrio en la marca y aporta en ataque. Con cinco defensores prefiera al uruguayo. Pero también tiene que ver con que Martirena está con lo justo en lo físico. Tanto es así que en estos 15 días de parate fueron varias las veces que se entrenó de manera diferenciada.
Por eso el ingresó de Mura en Racing para el duelo importante por la Liga Profesional podría ser para que el uruguayo descanse y llegue de mejor manera ante los brasileños. Aunque, lógico, no es un puesto que tiene dueño absoluto. Esto indica que si Facundo tiene un buen partido, al menos puede meterle presión y generarle alguna duda al entrenador de cara al partido de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians. Una chance que se le abre y debe aprovechar. También es una movida inteligente del DT que busca jugadores que tengan una motivación especial para este partido ante el Halcón. Es que la mayoría tiene la cabeza en el duelo copero y eso puede terminar siendo contra producente.
Mura le da dos chances al Racing de Costas
Además de buscar motivación y que el lateral derecho pueda aprovechar su chance, Gustavo Costas sabe que hoy tiene a Martirena y a Rojas al límite. Por eso entiende que tenerlo con ritmo y en buen nivel es óptimo sabiendo que puede cumplir las dos funciones. De hecho en este año jugó tanto por el lado derecho como el izquierdo. Además de que en este semana estuvo en las dos prácticas de fútbol. Del sector izquierdo el miércoles y en la banda derecha este jueves. En ambos casos fue con una línea de cuatro.
Esto le da un plus a Mura para que sea tenido en cuenta por Costas en Racing. Es rueda de auxilio en los dos sectores, pero sabiendo que si este sábado rinde bien contra Defensa y Justicia puede ganarse un lugar. Sin muchas dudas en la formación para enfrentar a los brasileños, el lateral derecho es uno de los puestos que no tiene dueño y el ex Colón sueña con poder meterse en el equipo que salga a jugar la semifinal.
Los jugadores no tienen buen estado físico.No se si en estos días se revirtió esto.Lo cierto es que en el campeonato local vienen partidos más fáciles.Si aprovechamos podemos subir en la tabla.Hoy debe ganar River.
Generarle alguna duda?. El técnico tiene un mar de dudas desde que llegó. Ya estamos casi a fin de año y nadie y menos él, sabe cual es el equipo titular. Un manoseo constante de jugadores y cambio de puestos y esquemas. Ojalá ganemos la copa como esperamos todos, y de ser así, que le den las gracias por los servicios prestados y que se vaya con su familia a dirigir donde lo llamen, pero lejísimos de Racing. Nunca pensé que Costas podía ser tan limitado
Mura tiene que estar en la serie ante los brasileños
Martirena es un hijo no reconocido de Costas.....de otra manera no se explica porque sigue jugando.....
Para el unico que Martirena esta por sobre Mura , como 4 , es para Costas .