Para Racing, volver a jugar contra Defensa como local no es una noticia tan alentadora como lo era un tiempo atrás. Por más de tener el apoyo de los hinchas, la Academia no está haciendo pie en casa en esta Copa de la Liga. Al desafío de estar obligado a ganarle al Halcón para no quedar casi afuera del torneo se le sumará el de volver a ganar como local. Los números no son buenos y dejan en claro lo que le está costando al equipo de Costas.
Racing se tiene que recuperar de local contra Defensa
A horas de jugar contra Defensa, Racing sabe que tiene que cortar la racha de dos derrotas al hilo como local. Godoy Cruz y Sarmiento se aprovecharon del mal momento de la Academia, que en ninguno de estos dos partidos subo decodificar el problema que planteó el rival. En ambas derrotas tampoco hizo goles a pesar de haber generado bastante. Fue 0-2 ante los mendocinos y 0-1 ante Sarmiento, en donde hasta Juanfer Quintero falló un penal.
Lo curioso es que para encontrar otras dos derrotas seguidas como local no hay que irse mucho más allá en el tiempo. En el segundo semestre del año pasado, en medio de la salida de Fernando Gago, la Academia perdió contra Independiente y Platense. Hace rato, entonces, que el equipo viene siendo irregular y Costas no escapa de esta constante.
La campaña irregular de la Academia
En esta Copa de la Liga, Racing suma cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas y deberá volver a sumar de a tres contra Defensa. Otro dato que llama la atención es que de las cuatro caídas tres fueron en el Cilindro (hay que sumar a Unión en la primera fecha) y apenas contra Boca se perdió como visitante cortando así una racha de 12 juegos sin perder lejos de casa.
Llegó el momento, está claro, de volver a ganar. Racing se juega contra Defensa la chance de seguir viviendo en esta Copa de la Liga que lo tiene que tener entre los cuatro primeros de la Zona B para avanzar a cuartos de final.
Es un partido bisagra, una derrota sería una hecatombe no sólo porque nos deja afuera de los play-off sino por las consecuencias en cuanto a la credibilidad del DT y de este plantel que tantas expectativas generaron.
Por eso hay que alentar más que nunca al equipo, porque un triunfo puede ser el comienzo de un nuevo ciclo y el envión que todos estamos esperando.
Tenemos un plantel con un gran nivel técnico (falta estado en algunos, y ese no es un dato menor) y un DT marca Racing, en teoría nos tendría que ir bien a medida que los jugadores recuperen estado y confianza.
Ojalá mañana iniciemos una nueva senda. Abrazo académico
Ahora hay mucho equipo. no el año pasado.
Solo falta poner el mejor sistema para que los jugadores hagan lo.mejor y se tengan confianza.
Vamos Racing
Es lógico que el equipo sea irregular por que es un equipo en formación.
Aun no hay un 11 titular claro y Costas lo debe seguir buscando, por lo menos entre 5 o 6 meses le va a llevar encontrarlo y encontrar también la regularidad.
El objetivo del año es la Copa Sudamericana, esperemos que ya tenga un 11 titular para dusputarla.
Mientras seguirán los altibajos, es cierto que perdimos contra Godoy Cruz y con Platense, pero no creo que sea una deuda por que antes de eso le habíamos ganado en el cilindro a Tigre 3 a 0 y a San Lorenzo 4 a 1.
Tranquilidad por favor.